Foro / Psicología

¿tras divorcio,cuánto tiempo para casarse de nuevo?

Última respuesta: 21 de agosto de 2007 a las 22:55
E
eddy_5854449
17/8/07 a las 21:26

Hola, tengo 27 años y soy soltera. Estoy viviendo con mi novio desde hace 3años.
Él tiene 44años está separado desde el 2001 y tiene una hija que vive con su madre la mayor parte del tiempo.
Para mi la verdad sería un sueño casarme y tener una familia, pero sé que tengo que aceptar la situación.
En fin, ahora después de tantos años esperando y esperando va a divorciarse.
Yo no tengo ninguna prisa en casarme, ya que vivimos desde hace tiempo juntos y nos va bastante bien pero me gustaría saber si una vez que esté divorciado, si hay que esperar un cierto tiempo antes de que se pueda volver a casar.Cuánto tiempo? no me importa la espera, es más curisodad, quiero saberlo porque él ni lo sabe.
Muchas veces hemos hablado que sería muy bonito tener un bebé y sé que por él ya lo hubiéramos tenido.
Pero claro, yo soy más joven y quería esperarme un poquito más pero creo que ha llegado la hora. Aunque yo preferiría casarme primero antes de tener un bebé, es más por ilusión que por intereses económicos ni nada de eso.
Yo estoy muy enamorada y tengo muchas ilusiones, y él está muy acomodado, no me hace el caso que a mi me gustaría, según él es que es así, que es un perro pero sí que me quiere de verdad.Será la edad?
Pues bien, me ha dicho que si vamos a tener un bebé que lo tengamos pronto o se le pasará el arroz para eso, jeje, no sé qué debo hacer, yo quiero tenerlo pero quisiera casarme antes aunque sea sin prisa, pero si me espero a este paso nos casamos de aquí 5 años más... y después ya no querrá tener bebé ni nada.
Qué debo hacer? tenerlo ya? a qué espera? yo me deprimo de esperar más años y no le saco el tema porque no le gusta nada que le haga preguntas de su separación ni de su divorcio, así que paso, pero me canso de esperar y me estoy hundiendo poco a poco.
Se me va a pasar la juventud y siento que pierdo el tiempo, además no estoy trabajando y dependo del todo de él.Prefiere que no trabaje para poder irnos de viaje o algo, una vez al año..y me siento vacía que no valgo para nada, una chacha aburrida. Así que he decidido estudiar y trabajar aunque él tenga bastante dinero.No aguanto más. Tengo una vida aburridísima, le da palo salir fuera es muy casero y se lia con el ordenador y la tv y no me hace ni caso. Me estoy desesperando. Cuando está fuera trabajando (sobretodo en verano, es músico) aprovecho para salir con mis coleguis y me lo paso pipa, pero con él no puedo compartir esas cosas.
Aysh, estoy desesperada, necesito que algo cambie o se me van a quitar mis ilusiones y me voy a ir apagando poco a poco. Ya no me apetece nada, buahhh, no puedo evitar llorar muchas veces.
Respecto a su hija tiene 21 años y la quiere mucho, está mimadísima la "niña", se lo consiente todo, pero ahí sí que jamás me voy a meter, como ya dije, hay cosas que las acepto, es lo que hay. Pero cuando está en casa no me ayuda en nada, ni la comida ni la ropa y lo deja todo desordenado, la puerta de su habitación no la puedo ver abierta, buaj! y su padre (mi novio) no me ayuda tampoco lo que yo quisiera y a penas le dice a ella que haga nada, si un dia se lo dice no causa efecto, pero él tampoco le insiste.
Pero bueno, no siempre está en casa, por suerte.No lo aguantaría.Por lo demás con ella me llevo muy bien, somos buenas amigas y no quisiera tener mal rollo con ella nunca. Ella a su edad ya se podría dar cuenta pero creo que es más bien culpa de él por lo que veo.
Dice que como yo nunca he sido madre, no sé lo que es... pero sí que sé que es tener pareja y ayudar.
Hace pocas cosas por mi, es generoso en el tema económico pero no sólo de pan vive el hombre, y yo que soy muy romántica y sensible. PF! toma moco!
Con su ex no tengo mucho problema, el normal supongo.Tampoco la conozco, sólo hablan x telf de vez en cuando, cosa que entiendo, lo que también trabaja con sus gestores y le lleva papeleos.Otra cosa más en común a parte de la hija.Y dinero suyo recibe pero bueno,que podría ser peor, vaya.
Bueno, me gustaría encontrar a alguien con una situación parecida. Muchas gracias!!! gracias por leerlo todo, jaja, me enrollo que no veas.

Ver también

E
eddy_5854449
17/8/07 a las 22:18

Gracias!!!
Bueno, en primer lugar gracias por responder. Qué rápido!
A ver, es que yo lo quiero mucho y él también me quiere. Por eso estamos juntos, lo que pasa es que somos muy diferentes y antes de conocernos llevábamos vidas muy diferentes, yo iba a la universidad y salía el fin de semana, todavía estaba en casa de mis padres. Y él vivía aquí solo donde vivimos.
Lo que quiero decir, es que puede que él sea así porque es simplemente diferente a mi, y tiene un pasado y eso yo no lo puedo cambiar, él es así y así será siempre. Tengo que aceptarlo porque realmente sí que le quiero, y se supone que el amor lo puede todo,no? Sé que nunca me haría daño.Es un perro pero es bueno, y eso importa más.
Por eso pienso que quizá un niño le haga ser más atento, porque él es un buen padre con la hija que tiene. Y a los dos nos encantan los pequeñajos.Creo que saldríamos más con el niño.
Sé que es una gran responsabilidad, pero podemos mantenerlo bien y lo querríamos...uff qué pasada.
Sí tienes razón en esto, yo no sé si él me ayudaría con el niño y con la casa. Tenemos que hablar del tema porque si no me va a ayudar, mejor cambiar de planes...
Muchas gracias! tendré que hablar en serio con él a ver qué pasará. Merciiii

A
an0N_854829199z
20/8/07 a las 2:06
En respuesta a eddy_5854449

Gracias!!!
Bueno, en primer lugar gracias por responder. Qué rápido!
A ver, es que yo lo quiero mucho y él también me quiere. Por eso estamos juntos, lo que pasa es que somos muy diferentes y antes de conocernos llevábamos vidas muy diferentes, yo iba a la universidad y salía el fin de semana, todavía estaba en casa de mis padres. Y él vivía aquí solo donde vivimos.
Lo que quiero decir, es que puede que él sea así porque es simplemente diferente a mi, y tiene un pasado y eso yo no lo puedo cambiar, él es así y así será siempre. Tengo que aceptarlo porque realmente sí que le quiero, y se supone que el amor lo puede todo,no? Sé que nunca me haría daño.Es un perro pero es bueno, y eso importa más.
Por eso pienso que quizá un niño le haga ser más atento, porque él es un buen padre con la hija que tiene. Y a los dos nos encantan los pequeñajos.Creo que saldríamos más con el niño.
Sé que es una gran responsabilidad, pero podemos mantenerlo bien y lo querríamos...uff qué pasada.
Sí tienes razón en esto, yo no sé si él me ayudaría con el niño y con la casa. Tenemos que hablar del tema porque si no me va a ayudar, mejor cambiar de planes...
Muchas gracias! tendré que hablar en serio con él a ver qué pasará. Merciiii

Te has planteado si realmente
estás preparada para ser mamá. No lo dudo que no estés pero es algo de lo que has de estar muy segura y sentir que es el momento en que deseas dar "tu vida" para toda la vida a otro ser, tu hijo/a. No porque tu pareja lo desee, o piense que se te va a pasar el arroz (chica con 26 años no se que arroz se te va a pasar) a tu edad estaba estudiando, pasandomelo bien con los amigos/as, trabajando y con mi novio (mi marido hoy en día) tengo 37 años y hace poco tuve un bebé y ni a mi marido ni a mi se nos ha pasado el arroz. Decidimos que era el momento de ser papás y los dos lo deseabamos.

Por cierto ser padres no es solo tarea de la mamá, si tu pareja no te va ayudar con los pañales, bibis...etc.

Un hijo no siempre mejora la situación en una pareja... piensa que ha de ser una decisión muy meditada entre los dos.

L
lidice_9660443
21/8/07 a las 22:23

¿de dónde eres?
Si estais casados en España, en cuanto el divorcio esté inscrito en el registro civil os podéis casar.

E
eddy_5854449
21/8/07 a las 22:52
En respuesta a an0N_854829199z

Te has planteado si realmente
estás preparada para ser mamá. No lo dudo que no estés pero es algo de lo que has de estar muy segura y sentir que es el momento en que deseas dar "tu vida" para toda la vida a otro ser, tu hijo/a. No porque tu pareja lo desee, o piense que se te va a pasar el arroz (chica con 26 años no se que arroz se te va a pasar) a tu edad estaba estudiando, pasandomelo bien con los amigos/as, trabajando y con mi novio (mi marido hoy en día) tengo 37 años y hace poco tuve un bebé y ni a mi marido ni a mi se nos ha pasado el arroz. Decidimos que era el momento de ser papás y los dos lo deseabamos.

Por cierto ser padres no es solo tarea de la mamá, si tu pareja no te va ayudar con los pañales, bibis...etc.

Un hijo no siempre mejora la situación en una pareja... piensa que ha de ser una decisión muy meditada entre los dos.

Graciasssssssss
Bueno, el arroz no se me iba a pasar a mi,jeje, más a él, eso dice que él tiene 44... yo 27.
Bueno, lo dicho, muchas gracias por las respuestas. Respecto a lo del tema del bebé seguiré esperando, yo prisa no tengo, y creo que antes de hablar con él de ese tema hay que arreglar algunas cosillas.
Pf! bueno, ya seguiré entrando otro dia que ahora mismo no estoy con fuerzas. Me había dicho hace un rato de salir un poco que es fiesta mayor aquí cerca y me acaba de decir que no tiene ganas... pfff me corta el rollo mucho eso de que sea tan comodón, en serio. Así que me parece que al final me quedaré sin bebé y sin ilusiones ninguna...para cuando se arreglen las cosas él ya no querrá tenerlo por su edad. En fin, al menos me he desahogado ahora y mañana seguro que ya estamos de buenas. Hasta otra, graciaaaaaaasss.

E
eddy_5854449
21/8/07 a las 22:55
En respuesta a lidice_9660443

¿de dónde eres?
Si estais casados en España, en cuanto el divorcio esté inscrito en el registro civil os podéis casar.

Si?
Oleeeee, qué ganas tengo de que dicorcie ya, jejeje,y así mi madre no me da la tabarra más, encima.. se separó hace ya 6 años. Y antes que yo tuvo más novias, lo que pasa es que no llegaron a vivir juntos ni nada.
Sí, vivimos en Barcelona. Gracias!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir