Foro / Psicología

Llega el punto de decir basta con los celos y desconfianza

Última respuesta: 24 de abril de 2011 a las 15:15
A
an0N_626033099z
21/4/11 a las 22:23

Hola a tod@s soy una chica de 22 años, hace casi 2 años que estoy en una relacion seria, con planes de futuro, estoy con un chico que me trata fenomenal, confia mucho en mi, nunca me ha dado motivos para desconfiar,me lo cuenta todo,es un regalazo de dios. Pues bien, los primeros meses no era esa chica celosa y desconfiada que soy ahora. Le monto escandalos cuando veo que se acerca una chica guapa porque pienso que se la ha mirado pero en el fondo se que no y me siento bajisima de autoestima,si sale a hacer el cafe con los amigos estoy preocupada por si conocera a alguna chica, me hago grandes paranoias y soy obsesiva,etc etc podria contar muchismo mas. Hasta que veo que todo son discusiones, veo que al final lo perdere, y llega el dia que le pongo fin. NO es facil, pero lo mas ESENCIAL es hablar muchisimo con tu pareja,contarle todos tus miedos, preocupaciones que te lo aclare yo a veces estoy 2 horas hablando y preguntandole si haría eso si haría lo otro, se que soy pesada pero asin vamos ganando confianza... lo segundo, es mentalizarse, yo apunto una lista en una libreta COMO QUIERO SER.POR EJ: -comprensiva,respetarle su espacio...ante todo quiero ser una buena novia, un buen partido y cada dia me lo miro e intento no montarle escandalos,por ejemplo; si pasa una chica guapa me mentalizo:pasara una chica guapa, sí, pero el me quiere a mi. Es dificil y quema por dentro hasta que te acostumbraras.Tu ves a un chico guapo y nunca lo dejarias por el tuyo verdad? pues lo mismo viceversa. Lo que cada dia mis celos y obsesiones vayan a menos es gracias a las charlas con mi novio ahi le pregunto todo y ahora poco a poco vuelvo a ser feliz. Animos porke si dejais que eso vaya a mas lo perdereis y perdereis vuestra salud, ante todo MENTALIZARSE Y BUENA COMUNICACION.

Ver también

W
weijun_8108866
22/4/11 a las :44

Teneis una enfermedad lo que teneis esos celos y desconfianzas...si no cambiais nunca sereis felices
asi es de triste,mi experiencia personal lo dice y muxas otras que he oido..a mi no hacian na mas q celarme hasta con mi hermana...todo lo que se movia...iba mirando al suelo por la calle para que nose molestara si se cruzara una chica por el camino...hasta mi curro influia pasandolo mal...y cuentaselo al jefe...al final se fue con otro...eso si creyendo que yo la ize una amargada....ir al psicologo porque volveras a las andadas..y mis compañeros de por aki m daran la razon...suerte

A
an0N_626033099z
22/4/11 a las 11:36
En respuesta a weijun_8108866

Teneis una enfermedad lo que teneis esos celos y desconfianzas...si no cambiais nunca sereis felices
asi es de triste,mi experiencia personal lo dice y muxas otras que he oido..a mi no hacian na mas q celarme hasta con mi hermana...todo lo que se movia...iba mirando al suelo por la calle para que nose molestara si se cruzara una chica por el camino...hasta mi curro influia pasandolo mal...y cuentaselo al jefe...al final se fue con otro...eso si creyendo que yo la ize una amargada....ir al psicologo porque volveras a las andadas..y mis compañeros de por aki m daran la razon...suerte

Por supuesto
yo tambien te doy la razon, soy consciente del problema, y cada dia va a mejor por eso he escrito eso para aconsejar a las chicas y ayudarnos,si reconoces el problema pronto te salvara de ir a un psicologo creo yo, porke creo que del amor se va a la obsesion y no podemos dejar que la obsesion se apodere!!
besos

A
aroua_9343960
24/4/11 a las 15:15


Hola! Tampoco es bueno preguntarle a tu pareja constantemente si haría esto o lo otro, porque acaba cansando. Eso demuestra que no confias en ella, además no creo que esa sea una buena manera de ganar confianza, ten en cuenta que él te va a decir lo que tú quieres escuchar, sea o no verdad.
Es normal que desconfiemos hasta cierto punto, pero no hay que obsesionarse tanto. Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest