Foro / Psicología

Llevo casi una semana estresada y bajoneada ¿por qué?

Última respuesta: 8 de julio de 2018 a las 4:28
Y
yulan_5802299
7/7/18 a las 21:09

Últimamente siento que todo me molesta. Todo me enfada. Y yo antes no era así. Era muy optimista. Pero ahora siento las pilas bajas. A veces sin energía. Y me pasó de repente. De la noche a la mañana. O sea, ya no estoy contenta como antes, ahora estoy o eufórica y enojada o desgastada y sin energía. Llevo pasando dificultades desde poco antes de que entrara el año pasado. Tengo 18 años. El año pasado en el último año de la escuela las rutinas de trabajo estuvieron muy agobiantes. Y luego el ambiente del salón estaba súper tóxico. Hecho un asco. Todos se peleaban entre todos. Y yo no me escapé obviamente . Las únicas 2 con las que me juntaba me agarraban ÷ las 2 y yo sola. Creo que todos andaban así por el estrés que había.Mis papás al contarles yo esto en vez de ayudarme me criticaban. Salí de esa mala racha y creí que todo iba a estar bien. Pero no.

Ahora acabándose el año pasado me enfermé muy feo. Me tuvieron qué dar tratamiento y duré con él 6 meses. Me alivié pero me enfermó el tratamiento de otras cosas. Me bajó todas las defensas. Así que duré otro mes así. Ya llevo 8 meses esperando finalizar BIEN el tratamiento. Pero en total llevo 1 año encerrada sin salir de casa y tuve qué dejar de estudiar x esto. Nisiquiera trabajar obviamente. Y luego la familia de mi mamá también está tóxica y horrenda. Nos molestan mucho a mí y a mis papás. Le quitan dinero a mi mamá y ella los mantiene. Ella solo piensa en su gente y no en mí su hija a pesar de que la tratan muy mal.El matrimonio de mis papás está pésimo y a ellos no les importo. A mi papá nisiquiera le importa mi salud. Solo a mi mamá. Eso sí. Y ahora TOODO MI ENTORNO está tóxico. Bueno, ya estaba desde hace muchos años.

Me siento frustrada xq no puedo salir de esta situación. Todavía no puedo salir de casa. Y sigo esperando. No puedo removerme de ese ambiente tóxico. Ni cambiar la situación obviamente. No puedo independizarme. No puedo hacer NADA. Es desesperante. Estoy harta. Ya me cansé.¿es por eso que me siento así?

Ver también

I
imen_9007435
7/7/18 a las 22:37

Es obvio que te sientes así por eso,

Empieza a escribir en un diario todo lo que te pasa por la cabeza. Te ayudará a ver la situación con perspectiva y a descargarte de parte de la tensión que acumulas.

Más importante aún es que cambies tu vida, que salgas de tu casa, como mínimo. Encuentra la manera. Empieza a ahorrar dinero cuanto antes. Fórmate y busca trabajo fuera.

Mucha fuerza.

Y
yulan_5802299
8/7/18 a las 4:27

Hola. Muchas gracias por la respuesta y por la ayuda. Aunque eso sí. Amigos no tengo ahora, pues he llevado mucho tiempo en aislamiento, ni familia, pues toda mi familia está de mal en peor. Así que estoy sola. No hay nadie quien me ayude pero ni modo. Espero que ojalá todo mejore. Pues ya de bastante tiempo que llevo aguantando este tipo de cosas siento como que la autoestima se me está bajando. Incluso a veces me siento un poco depresiva y hasta siento un poco de inseguridad, por miedo a volver vivir estas cosas o no salir sana mentalmente de ahí.Pero de nuevo, muchas gracias por el apoyo. Por hacerme saber que hay gente que sí me entiende. Pues yo creía que nadie me entendía jaja, saludos

Y
yulan_5802299
8/7/18 a las 4:28
En respuesta a imen_9007435

Es obvio que te sientes así por eso,

Empieza a escribir en un diario todo lo que te pasa por la cabeza. Te ayudará a ver la situación con perspectiva y a descargarte de parte de la tensión que acumulas.

Más importante aún es que cambies tu vida, que salgas de tu casa, como mínimo. Encuentra la manera. Empieza a ahorrar dinero cuanto antes. Fórmate y busca trabajo fuera.

Mucha fuerza.

Hola. Muchas gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram