Foro / Psicología

Mama triste y estresada

Última respuesta: 11 de febrero de 2019 a las 19:44
D
dilia_5953668
5/5/07 a las 23:28

hola chicas,
me acabo de dar de alta porque es fabuloso tener con quien hablar. Tengo 2 niños muy pequeños Jose de 2 añitos y Gabriel de tansolo 3 meses. Desde que nacio el segundo, no tengo una vida normal. No paro es normal, pero mi hijo mayor es muy testarudo, pasa de mi, no me hace caso y muy rebelde.Lo raro es que no lo veo celoso, siempreesta abrazando a su hermanito,pero mucha gente me comenta que a los 2 años pasan por esa crisis de rebeldía. ME paso el día gritando y castigandolo. Con mi marido no me entiendo, dice que me tomo las cosas demasiado a pecho, no me siento apoyada ni entendida. Estoy harta y desesperada a la vez. ME siento como una inutil,super estresada a pesar de poder dormir casi toda la noche porque mi pequeño es un angel. No se ,estoy como depresiva. Alguna de vosotras a pasado por esto?

Ver también

N
nazira_6910180
15/5/07 a las 13:44

Educar en positivo
Te entiendo. Yo tengo dos hijos: de 16 meses y 3 meses. Me pasa como a ti, que el que da guerra es el mayor y acabo agotada.

Hice un curso de orientacion familiar. No se si de donde eres los hacen pero te los recomiendo, y decian que hay que EDUCAR EN POSITIVO. No estar siempre riñendo al niño. Tienes que pensar en tres o cuatro cosas máximo en las que tienes que ponerte seria, y las demás no reñirle sino animarle a que lo haga bien.

Para mí, por ejemplo, un tema serio es que no debe hacer daño a su hermana. Normalmente la cuida pero a veces le quiere quitar el biberon y como no le dejo la pega. Le castigo dejandole dentro de una cuna de viaje que tenemos instalada en el comedor llena de sus juguetes. Antes de cogerlo le digo que si no se porta bien le pondre en el parque y a veces asi ya rectifica. La primera vez que lo hice se puso a llorar como un loco y yo le dije que no podia hacer daño a su hermanita, que es una guapa, y cuando le deje salir (lo dejo un minuto alli dentro) fue a la hamaca y le dijo guapa y le acaricio el brazo. Entonces le dije que muy bien y le di un beso a el. Yo fui la primera sorprendida. Son pequeños pero no tienen un pelo de tontos, y aunque no hable te entiende perfectamente.

Otra de mis peleas es que recoja los juguetes, pero por eso no lo riño. Intento hacerlo de forma divertida como si fuera parte del juego, pero sin reñirle. La mayor parte de veces no consigo que deje las cosas recogidas, pero hasta que no recoge una cosa no le dejo otro juguete. Ahora claro, es pequeño y es más facil dosificarle las cosas. Como están dentro de la cuna de viaje, ve los juguetes pero no los puede coger si no se los damos. Pero el ya reclama que quiere uno y no otro.

Esta forma de educarlos requiere más esfuerzo pero yo pienso que es mas efectiva. Si estás siempre riñendo al final es una guerra continua. Pero a la vez es obligación de los padres educarlos bien. No puedes dejarlos hacer lo que quieran. El tener hermanos ayuda a poner orden en este sentido porque sino te vuelves loco.

A ver si a ti te sirve de algo. Muchos animos

J
joudia_7880760
17/5/07 a las 21:56

Igual
Yo estoy un poco como tú. Tengo una niña de 3 meses que es un ángel y un niño de 20 meses que me trae loca desde que nació. En cuanto me descuido se va del parque o cosas así y no me hace mucho caso. La única forma en que consigo algo es premiando su buen comportamiento (le pinto una carita en la mano y le aplaudo) o llevándomelo del parque si se porta mal. Le da muchos besos a su hermana porque le alabamos cuando lo hace pero sí tiene celos porque me he dado cuenta de que mientras le doy el bibe a ella se porta mucho peor para que le riña y así le haga caso. Con mi marido parecía no ir la cosa muy bien pero nos hemos ido dos días solos después de dos años sin poder hacerlo y hemos vuelto muy bien, nos hemos dado cuenta de que ahora mismo la vida diaria es una locura y habrá que esperar tiempos más sosegados. Piensa también que puedes tener una depre post-parto y el médico te puede ayudar.

J
joudia_7880760
17/5/07 a las 21:59

Qué pasa
No lo entiendo, no sube el post

M
mammat_6139490
23/5/07 a las 11:48

Es normal
hola como estas ,muy ocupada seguramente la verdad esque es un milagro que tengas tiempo para escrivir y leer estas paginas con tus dos retoños,bueno yo tambien estoy pasando por este trance que es el ser madre mi hijo va ha cumlir pronto dos añitos y aveces tambien pierdo los papel es mis hormonas me juegan una mala pasada y la monotonia hace que nosotras nos perdamos an ella,pero todo se estabilizara y conseguiremos encontrarnos como mujer y lo mas importante como madre que es la aventura mas emocionante y dificil de la vida ,en la noche cuando mires a tus hijos dormidos sanos limpitos cenados y felices el amor nos cura todo el estres y desasosiego del dia y hay es donde nos sentimos agotadas pero satisfechas entonces a por el dia siguente pero no olvidemos a la persona que tenemos al lado ellos tambien merecen un poco de tiempo .bueno espero haberte ayudado en algo hasta pronto

J
jurdan_7238337
11/2/19 a las 19:44

Es normal que cuando damos a luz nos sintamos agobiadas y mucho más nos cansa si somos mamás primerizas porque estamos experimentando todo por primera vez. En caso de que tú bebé te demande demasiado y estes estresada prueba el Relaxing Mama Prenatal Tea de Secrets Of Tea, un té 100% natural que te ayudará a conciliar un sueño más reparador porque contiene antioxidantes y calmantes naturales que restauran el equilibrio general del cuerpo reduciendo el estrés y aliviando la carga.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir