Foro / Psicología

Lo contrario a comprador compulsivo

Última respuesta: 14 de diciembre de 2019 a las 17:48
N
ngozi_18866840
13/12/19 a las 23:57

Hola! Recurro a este foro ya que he buscado en internet información sobre mi inquietud y no consigo respuestas. Sucede que tengo una especie de bloqueo y no puedo realizar compras. No me refiero a necesidades básicas como alimento (aunque siempre me las ingenio para economizar, aprovechar bien ingredientes, etc) sino a compras como objetos de uso personal, para uso doméstico, indumentaria, a veces hasta medicación. Me reconozco como hiper responsable; si bien soy profesional, tengo trabajo estable y un sueldo fijo, no estoy en una situación económica cómoda, pero aún no llego a una pobreza financiera. Todos los meses llego con lo justo. Aún así, veo a otras personas con una situación similar a la mía que realizan compras hasta estrafalarias y me pregunto cómo hacen, cómo deciden, qué dejan de lado en esa decisión.
Se que comprar por impulso se llama oniomania. Como se llama tener el impulso de compra bloqueado?
 

Ver también

L
lobna_18466304
14/12/19 a las 11:03

¿Que malestar te provoca ese bloqueo? ¿Que necesidad necesitas cubrir al desbloquear eso?
Quizás podrías definir un presupuesto para caprichos mensual o bimensual.

Para empezar a desbloquear, busca para estas navidades un regalo para ti de entre 10 y 20 euros o un conjunto de cosas que desees que no superen los 20€.

 

A
amai_18859493
14/12/19 a las 17:48

Se llama "Trastorno Tacaño de Personalidad" TTP, adjunto link:

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir