Foro / Psicología

Los porros o yo

Última respuesta: 9 de noviembre de 2010 a las 6:11
N
najoua_6524045
24/9/09 a las 17:04

Hola a todos:
Esta es una historia algo extensa, os relato todo mi problema. Si teneis tiempo y lo leeis os agradecería una opinión. Gracias de antemano!!

Llevo saliendo con mi chico 10 meses y cuando empezamos no sabia que él fumaba porros. Sabia que fumaba tabaco, quizás alguna vez le vi fumando porros pero no me percaté en lo que era.
Tenemos una relación a distancia y sólo nos vemos los fines de semana. Al principio no le vi fumar mas que unas cuantas veces. Después ya supongo con la confianza empezó a fumar delante mio con mas frecuencia. A mi no me gusta que fume, odio el tabaco en si (no soy fumadora) Pues si encima sé que lo que fuma es una droga (me da igual que sea dura o blanda, droga es al fin y al cabo) pues me molesta aun más.
Lo fui hablando con él, que no me gustaba que fumase eso y le estuve preguntado cúando empezó y con cuanta frecuencia lo hacia. Lleva fumando DESDE LOS 17, al principio segun él se pegaba sus colocones y tal. Despues cuando se le pasó la tonteria empezó a fumar con mas moderación. AHORA TIENE 20 y fuma unos 3 AL DIA de lunes a viernes porque trabaja y no tiene tiempo para mas (le creo porque no me queda otra, durante la semana no le veo). Los fines de semana cuando estamos juntos se fumaba lo mismo 4, empezando nada mas levantarse, SU DESAYUNO ES UN PORRO, la comida no le entra pero eso si! Y esto solo los fines de semana que pasamos juntos, no quiero ni pensar en los findes que pasa con sus colegas...
Él compra su marihuana aunque ahora se ha pasado al hachis porque le sale mas barato. Se gasta segun él, unos 100 euros mensuales. Lo sé, hay gente que se gasta mas, pero para mi esto ya es una pasada. Sus padres estan mal economicamente y muchas veces me dice que le gustaria ayudarles pero que tiene muchos gastos, pagar el coche, el seguro... (y la droga aunque no lo diga). Este verano nos fuimos una semana a la playa y ahi fue cuando yo reventé. Le expuse todo mi mal estar, que no aguantaba lo que estaba haciendo, que ya me estaba afectando demasiado, que ver fumar a alguien me trae sin cuidado, pero que él es mi pareja, que estoy con él porque le quiero y los dos pretendemos seguir adelante y formar una vida juntos, de verdad que nos queremos mucho (luego el tiempo dira pero en principio eso es lo que ambos buscamos) y que paso de estar el dia de mañana con alguien afectado por los porros, no quiero formar una familia con un inutil. Ahora no se aprecia como dice él, pero temo por el dia de mañana, no quiero tener hijos con alguien que esta enganchado a la droga y encima no lo reconoce. Porque esa es otra, dice que fuma porque le apetece, que no esta enganchado ni mucho menos. Cuando me dice eso le digo "a si? no estas enganchado? pues ese porro que te estas haciendo no te le fumes hasta dentro de unas horas" y es entonces cuando me responde que le apetece en ese momento y se le termina fumando. Pues en vacaciones se lo solté todo y me dijo que confiara en él, que lo dejaria pero ahora no, que confiase en que antes de los 28 lo iba a dejar, que no iba a ser para toda la vida. No se como fui tan tonta y acepté.
Dos semanas mas tarde, yo seguía dandole vueltas a la cabeza, no se como lo hace pero siempre sale ganando en todas las conversaciones, pero yo sabia que él no tenia razón. Cada vez que le veia fumar ponia morros y mi comportamiento era mas frio durante un rato y él lo notaba y sabia porque era y aun asi se picaba porque decia que se suponia lo habiamos dejado claro en la playa. Algunos de sus amigos vinieron a mi, comentandome lo que habia y que estaban ya muy preocupados, que debiamos entre todos ponerle freno. Me empezaron a dar ataques de ansiedad, queria explotar, no sabia que hacer, la cosa se me escapaba de las manos. Al final volví a hablar con él, tuvimos una discusion muy fuerte, él me recriminó que si es que no confiaba en él.... Yo despues de mucho pensarlo me atreví y lo solté, le dije que los porros y yo eramos incompatibles, y que TENIA QUE DECIDIR. Que si optaba por mi yo le iba a apoyar, que sé que no se puede dejar algo a lo que llevas enganchado 4 años de la noche a la mañana, que le iba a dar tiempo, empezando a reducir la cantidad en menos de 4 meses. Si yo no notaba mejora la cosa se acabaría, que todo esto ya me estaba afectando a mi salud y no podia seguir con alguien que me hacia daño (involuntariamente). Le dije que ademas de los beneficios en salud que ganaria si lo dejaba tambien iba a notar una mejora economica. Al año se ahorraria unos 1200 euros y que eso lo podia dedicar por ejemplo a ayudar a sus padres. Él se quedó pensandolo.
Hace 6 meses se murió mi abuelo, lo pase horriblemente mal, y le propuse en mas de una ocasión hacer alguna escapadita para poder desconectar. Él me respondia que le encantaría, por mi, por verme feliz, pero que andaba mal de pelas y que encima le gustaria ayudar a sus padres y no podia. Yo por aquel entonces me callé porque no sabia ciertas cosas. Cuando tuvimos esta bronca tambien le eche en cara eso, que sabia lo mal que yo estaba, que necesitaba de verdad esas mini vacaciones y no dije nada porque le crei. Pero que ahora que sabia que sin embargo 100 euros si q tenia para pagarse su puñetera bellota me sentia como en segundo plano. Me pidió disculpas, y ACEPTÓ REDUCIR y dejarlo en menos de un año. PERO le tenia que dejar fumarse la planta de marihuana que esta cultivando. Accedí, porque es su planta y no se va a gastar mas dinero. Al principio pense que solo seria esa pero ahora me viene diciedo que sembrará más. Yo por ahi ya si que no. Mi trato era que dejase de fumar POR COMPLETO. Asi que q reduzca, que deje de comprar y se fume su planta y se acabó. Y para terminar diré que a cambio él me pidió que yo me informase sobre los porros, que viese que no son tan malos como creo. Acepté, y ahora él a empezado a reducir, se fuma 2 diarios, y yo he empezado a informarme. Lo que pasa es que todo lo que leo es que a la larga todo afecta. Lo que consigo es ponerme de mas mala ... lloro, me irrito... Yo no se que paginas habrá leido él pero esta claro que se lo han pintado muy bonito.
Espero conseguir mis propositos, lograr una vida sana LOS DOS. Aunque tengo miedo porque en su pueblo, la gente con la que se suele mover tambien fuma, y temo que por ellos no llegue nunca a dejarlo o me empiece a mentir. Y ahi yo no puedo hacer nada, no puedo elegir sus amistades. Pero lo que si sé es que como no note mejoría o me enteré que me miente por fumar, le dejo. Y sera la decisión más dolorosa porque le quiero muchisimo, pero el tema de los porros me hace sufrir mucho.

*Gracias por vuestro tiempo. 1 Saludo!*

Ver también

H
hodeia_715582
8/11/10 a las 11:32

Estoy en tu situación...
Yo convivo con mi pareja... y estoy igual que tú, pero mucho peor, ya que la convivencia ha hecho que me una más a ella le quiero muchisimo y odio tener que hacerle decidir entre los porros o yo... pero no aguanto más, no quiero drogas en mi vida (en el pasado también lo pasé mal por el mismo tema)... fuma 3 al día más o menos y todos sus colegas fuman constantemente. Por primera vez, despues de año y medio, me ha admitido que está enganchada, siempre era lo que tú dices, que fuma porque le gusta, etc... Pasó de decirme que lo iba a dejar (cuando empezamos la relación) a decirme (ahora) que nunca lo dejará porque es algo que le gusta y que nadie puede obligarla. Y le doy la razón, pero ella tampoco puede obligarme a soportarlo... Pero es que yo también dejé cosas que me gustaban, para empezar estoy a 1000 km de mi familia, me mudé por ella, vine a buscar trabajo por ella... dejé amigos y mi vida, pero no se lo reprocho porque lo hice porque quise, porque la quiero, pero también quiero que me tenga en cuenta. Lo peor es que he llegado a un punto que no sé estar sin ella, me lo da todo, somos compatibles en todo, menos en eso... y sé que no habrá nunca nadie como ella y por eso estoy tan mal ahora ha llegado el punto en el que o hace algo o me pierde , y yo también la pierdo así a ella... es muy difícil yo no sé que hacer

un saludo aldaya

D
daya_9012141
8/11/10 a las 11:47

Amiga, tu lo has dicho, los porros son droga
Por lo tanto hay que tratarles como lo que son...adictos.

Lo ideal seria que le convencieras para que hiciera algun tipo de terapia contra la drogadiccion,
nadie sale de una adiccion porque otras personas se lo pidan, aunque sean las persona que
mas te quieren en este mundo.


J
jamila_5860389
9/11/10 a las 6:11

Déjalo!
HE leído tu mensaje y la verdad se nota que lo quieres mucho, pero se nota muchas más que no aguantas las drogas.
Ahora, si fuera cosa de que fuma a veces (una vez al mes o dos veces cada tres meses) te diría lo mismo que él, que la marihuana no es tan mala, igual que el alcohol, pero sólo con medida....y es que chica, si ya se fuma tres al día es que está muy mal.
Estas muy jovencita y puedes ayudarle, pero no sacrifiques tu vida por una causa perdida porque esas personas salen cuando lo aceptan y tiene voluntad, eso de que "antes de los 28" y "nada más me acabo la plantita" significa que no tiene intención de dejarlo a corto...y más aún, que aunque sepa que es adicto, no le molesta serlo y tampoco que a ti sí.
Yo diría que lo pienses bien y que decidas primero por tí,,,,y mejor ahora que la relación es de lejos y no tienen una convivencia más cerrada.

Recuerda que si te involucras con su problema también va a ser el tuyo,,,debes saber si estar dispuesta a eso.

Un saludo y mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram