No sabes cuanto te entiendo
Me pasa exactamente lo mismo. estuve 7 años de novia a los 4 años más o menos empecé a darme cuenta de lo q era mi suegra! y el día q dijimos q nos íbamos a casar!!!! Dios!!!! Sacó las garras y me dijo exactamente lo mismo, que ella no quería q su hijo se casara, q no iría a la boda y MILES DE COSAS MÁS. problemas por la fiesta, las invitaciones, se quejaba de q no la hacíamos participar etc, etc, etc, EN FIN UN DESASTRE. La q la enfrenté FUI YO. Y por lo menos las cosas se calmaron, le dije de todo lo q tuve reprimido durante taaanto tiempo, y obviamente las cosas no cambiaron. Ya nos casamos, la boda salió maravillosa y ella tuvo q aceptarlo pero ella NO HA CAMBIADO NI UN POCO. Ahora vivimos en casa de ella, por supuesto aparte, pero en su territorio y ya he tenido varios agarres. Estuve al bordeee pero muuuy al borde de una gran depresión, he sufrido estos dos meses q han pasado desde el casamiento y he decidido ir al psicólogo. Pero después de entrar en este foro y haber visto varias cosas y abierto un tanto los ojos voy a decirte un par de cosas:
1) Es obvio q como mujeres jóvenes q me imagino q así eres, q estamos por casarnos BUSCAMOS O POR LO MENOS NECESITAMOS caerle bien a la Mamá de nuestro esposo, queremos q todo sea perfecto y salga bien, pero has visto...esto es la vida y no es color de ROSAS...si ella no quiere llevarse bien contigo qué más da...ya serás una Señora y deberás darte tu lugar como tal. Enfóca tu pensamiento en eso, en esta etapa los otros no importan, solo tu y tu esposo.
2) En segundo lugar tammpoco busques pleito simplemente mantén las relaciones justas y necesarias con ella, de educación y diplomacia y si esto no funciona CORTA esa relación. Peor lo mejor es hacer las cosas de la forma correcta y tratar de hacer OÍDOS SORDOS a los planteos y berrinches
3) TRANQUILA q no eres la única como te dije a mi me pasa y me ha pasado: una suegra infeliz q quiere amargarnos a las mujeres q creen q ocuparemos su lugar mejor y más eficazmente: las nueras. Q NO TE AFECTE, por qué? porq tú no dependes de ella, porq nos pasa a muchos y es un obstáculo más de la vida q debemos superar. Busca tus armas, tus artiimañas, recurre a la sonrisita, a EL SISI sin oir lo q dice. Te sorprenderías la cantidad de cosas q he leído en este espacio. No somos las únicas.
4) Te fé en Dios, si eres creyente y tienes una ceremonia, pon tu Fé en Dios q él te dará fuerzasss
5) OLVIDA TODO EL PASADO Y EMPIEZA UNA CUENTA NUEVA, Y CADA VEZ Q INTENTE DAÑARTE HAZ ALGO Q TE HAGA SENTIR BIEN, SALIR, IR A LA PELUQUERÍA. No dependas emocionalmente de ella