Foro / Psicología

Problema con mi suegra y concecuencia de un mundo machista , necesito mas opiniones y soluciones

Última respuesta: 4 de abril de 2015 a las 18:04
A
ariam_6045205
10/3/14 a las 6:46

saludos a todos los que pasan por aca, queria compartirles mi historia, necesito ayuda pero no se como empezar.

primero que nada debo decirles que llebo una hermosa relacion de casi 10 meses con mi hermosa mujer , soy hombre, y odio las injusticias.

todo empezo cuando comenze a notar la actitud muy protectora de mi suegra, al principio me hice a la idea de que como cualquier madre cuida a sus hijos, pero empezo a llegar a puntos donde ya no se soportaba su actitud, yo vivo muy lejos de mi pareja, y tengo que coordinarme con los medios para poder ir a verla. en todo este tiempo mi pareja a podido venir a mi casa solo 1 vez ! y solo por el dia.ella ya es una mujer, estudia y este año va a cumplir 21, yo tengo su edad y tambien estudio.la cosa es que ella vive casi con miedo a los hombres,por consecuencias de que ella ha tenido malas experencias(mi suegra y su madre, la abuela de mi pareja).mi pareja tiene 2 hermanos, uno de 12 años y otro grande 25 y estos tienen derecho a todo, pero mi pareja debe vivir haciendoles caso en todo, y si se opone lo consideran un acto rebelde y le gritan y la humillan, mi suegra es alguien con quien no se puede dialogar, es una persona egoista y no se pone en la carne de los demas,cree que tiene control y derecho sobre la vida de su hija y que ella no tiene derecho ni a voz ni a voto, incluso cuando no tiene argumentos en una discucion, ella no acepta que otra persona tenga la razon ,una vez, ya cuando estabamos hartos de esta realidad y de este fracaso de madre, me vine con mi novia y nosotros les advertimos que lo hariamos, y volvimos ese mismo dia, sanos y salvos, y desde entonces sin ofender a nadie, se ha convertido en una vieja arpia, no deja de molestar a mi novia, no dudo al humillarla verbalmente frente a mi y despues a traves de mentiras y llantos, manipula a la gente para que todos le tengan odio a mi novia,conciente de que es su propia hija. en conclusion , quiero cambiar esa realidad de mi pareja, quiero alejarla de todo eso, quiero hacer un cambio, pero como puedo lograr un cambio en una persona que no dialoga sin gritar? que cree que su palabra es ley , y que amenaza a uno cuando tiene la razon. quiero lo mejor para mi pareja, somos personas sanas, no vamos a fiestas, la vida social de mi pareja no tiene desarrollo alguno por culpa de su madre, no tenemos ningun tipo de vicio y ambos estudiamos para nuestros futuros, por que no confian en nosotros? se que hay muchos casos y definitivamente estoy seguro de que la sobreproteccion es un tipo de violencia familiar, y a esto se le suman las humillaciones vervales y amenazas y ausencia de libertades, por favor, necesito escuchar las voces de quien pase por aca, quiero saber que es lo mejor que puedo hacer , me desespera la situacion asi.

Ver también

D
diarra_8080101
10/3/14 a las 10:47

Traumassssssss
pufff. Mira yo lo que veo aqui esque tu suegra tiene algun tipo de trauma y lo que tienen los traumas esque se manifiestan de la manera mas ilogica.
Yo lo que le veo es miedo, tiene miedo de que su hija se aleje de ella. Le gusta controlarlo todo y si su hija se aleja de ella, pierde el control.
Mira yo considero que mientras tu novia viva en casa de su madre y dependa economicamente de ella, por desgracia, su madre tiene el control y no creo que podais hacer nada, es mas, todo lo que hagais para intentar cambiar eso, perjudicara a tu novia, porque luego ella vuelve a casa y sera un infierno. Quiza deberias aguantar un poco, ser buenos y hacer caso a lo que tu suegra diga, hasta que podais hacer vuestra vida apartados de ella y entonces hagais lo que os venga en gana. Suerte.

E
elton_5844465
4/4/15 a las 18:04

Tranquilos
Lamento mucho la situación. Sé que es difícil, podría decirse que paso por algo similar, con la diferencia de que yo no soporto a mi madre y me defiendo si lo tengo que hacer, me hago respetar y la pongo en su lugar. Ahora vayamos al punto, mi consejo es que RESISTAN hasta que puedan independizarse los dos, ya van a vivir solitos, y no le tendrán que ver la cara de nuevo a esa maldita vieja enferma, solo sean pacientes, y les recomiendo que mientras tanto, hagan alguna cosa para desahogarse y aliviar el estrés, algo para despejar sus mentes, no sé, pintar, dibujar, practicar algún deporte, jugar algún videojuego, o escuchar música...Pueden hablar de cuando vivan juntos, como planeando su bello futuro, sus sueños y sus metas, eso les dará ánimos, en fin, solo resistan y sigan adelante, sean pacientes, aún son jóvenes, vamos! Que ya vendrán buenos tiempos! Ánimos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir