Foro / Psicología

Madre bipolar en crisis continúa

Última respuesta: 12 de agosto de 2019 a las 23:56
B
bachar_771303
12/8/19 a las 11:38

Hola a tod@s,


Necesito ayuda porque no sé cómo pensar. Mi madre tiene trastorno bipolar,  cada cierto tiempo le da una crisis casi siempre coincide en cuando tengo libre en el trabajo. De nunca ha soportado a mi pareja porque creo que lo ve como al culpable de que me fuera de su casa, lo que pasó fue que me hecho y me tiro todas mis cosas a la basura. Siempre la intento perdonar porque se que esta enferma pero ya no puedo mas. Todo lo ve negativo, soy muy mala y no hago nada por ella...como esta enferma con asma y lleva oxígeno me manipula más aún porque me preocupa y me hace sentir mal porque está sola. Cuesta encontrar amistades afines pero a ella más porque siempre tiene alguna pega y acaba apartando a la gente de su lado. Cuando le entran estas crisis me llama todo el día para discutir,  hecharme cosas en cara y decirme lo mala que soy y no puedo más. Me duele en el alma verla así pero yo tampoco puedo estar así más, también tengo sentimientos y no puedo soportarlo más, no se que hacer ni como actuar. Alguien tiene este mismo problema? Se puede solucionar? O voy a estar siempre bajo sus amenazas? Esta obsesionada conmigo 

Ver también

G
gerson_18524882
12/8/19 a las 13:33

hola cariño, tengo que decirte que tu madre te esta manipulando, para tenerte cerca, y tambien que utiliza la agresividad tirando tus cosas a la basura para llamar tu atencion, ella tiene que entender que si te has ido de casa es porque ella es insoportable y ademas tienes derecho a irte. Mi consejo es que tengas el menor contacto con ella, de hola que tal todo, llamarla y tal alguna vez, y ir a verla y estar solo un ratito de 20 min como mucho cuando te encuentres con fuerzas. pero tu madre te manipula, quiere hacerte sentirte mal culpable y ademas utiliza esa pena que tienes tu...ella sabe que tu eres debil cuando ella te da pena

G
gerson_18524882
12/8/19 a las 13:35

que sepas que el asma es una enfermedad cronica muy comun y no es para tanto, ademas a veces se pone oxigeno pues está mas que protegida y tratada, no te asustes y menos sentir lastima para que no te manipule

G
gerson_18524882
12/8/19 a las 13:40

si te llama a tu telefono para machacarte y ponerte mal, la dices no voy a permitir que me llames para hacerme daño, y la cuelgas, la cuelgas y cuelgas, seguro que de primeras se va resistir y no lo va a entender y se enfadara, pero tienes que educar a tu madre, tienes que enseñarla a como te debe de tratar, si permites esto la dejas barra libre a ella para que haga contigo lo que quiera y eso no se lo debes permitir, tragate la pena que sientas y compadecete de ti misma, tu eres la primera, tu protegete a ti siempre la primera, si ella quiere estar contigo que aprenda a respetarte, si no, pues te vas de su casa o la cuelgas, ella ya esta muy aconstumbrada a que la aguantes y tu nopuedes vivir bajo el acoso, la manipulacion y como no el maltrato

G
gerson_18524882
12/8/19 a las 13:43

tu no tendras asma ni necesitaras oxigeno de vez en cuando, pero por eso no mereces que te undan en una depresion, ni que te machaquen, te amenacen ni tu humillen, si tu madre quiere maltratar que se compre un peluche y le pegue, pero tu eres un ser humano, ademas es muy muy cruel y loco lo que ella te hace, muy cruel. Tu no tendras asma, pero estas perdiendo tu salud mental, asi que se seria tajante, dura, no hace falta que la insultes, nada mas dejar las cosas claras, Mama no me hables asi, si quieres estar conmigo me tienes que respetar y te vas, o cuelgas.

L
lucilo_18469969
12/8/19 a las 16:13

Mi querida niña, sé que nuestro compañero piruli te aconseja con la mejor intención: pero tratar así a una madre enferma es muy duro y es más fácil decirlo que hacerlo. Sobre todo porque ella no razona como otras personas y no sirve de nada.

Supongo que tu madre está bajo medicación psiquiátrica  y hay un psiquiatra que la lleva y tal vez también un psicólogo con el que hace terapia. Puede ser oportuno que hables con su psiquiatra y le preguntes cómo tratarla y qué puedes hacer tú para no hundirte. También sería bueno que acudieras a un psicólogo por tu cuenta para poder llevar la situación: está claro que necesitas y mereces una vida independiente y sana, pero la situación no es habitual y las medidas tampoco pueden serlo.

Un afectuoso saludo.
 

B
bachar_771303
12/8/19 a las 17:26
En respuesta a gerson_18524882

tu no tendras asma ni necesitaras oxigeno de vez en cuando, pero por eso no mereces que te undan en una depresion, ni que te machaquen, te amenacen ni tu humillen, si tu madre quiere maltratar que se compre un peluche y le pegue, pero tu eres un ser humano, ademas es muy muy cruel y loco lo que ella te hace, muy cruel. Tu no tendras asma, pero estas perdiendo tu salud mental, asi que se seria tajante, dura, no hace falta que la insultes, nada mas dejar las cosas claras, Mama no me hables asi, si quieres estar conmigo me tienes que respetar y te vas, o cuelgas.

Gracias por contestar, llevo mucho tiempo así y la gente me aconseja que me aleje que el problema lo tiene ella y que actuó bien pero tiene transtorno bipolar y eso es lo que me hace disculparla una y otra vez, se que es su enfermedad la que hace que se comporte así pero yo tampoco me lo merezco aunque sea su enfermedad. 

B
bachar_771303
12/8/19 a las 17:32
En respuesta a lucilo_18469969

Mi querida niña, sé que nuestro compañero piruli te aconseja con la mejor intención: pero tratar así a una madre enferma es muy duro y es más fácil decirlo que hacerlo. Sobre todo porque ella no razona como otras personas y no sirve de nada.

Supongo que tu madre está bajo medicación psiquiátrica  y hay un psiquiatra que la lleva y tal vez también un psicólogo con el que hace terapia. Puede ser oportuno que hables con su psiquiatra y le preguntes cómo tratarla y qué puedes hacer tú para no hundirte. También sería bueno que acudieras a un psicólogo por tu cuenta para poder llevar la situación: está claro que necesitas y mereces una vida independiente y sana, pero la situación no es habitual y las medidas tampoco pueden serlo.

Un afectuoso saludo.
 

Gracias por tu contestación.  Es muy duro aguantar de esta forma a tu madre y hasta excusarla por su enfermedad pero no se hasta que punto tengo que aguantar esta situación,  siempre está igual,  esta un tiempo bien y de repente por cualquier chorrada entra en crisis. Se ha intentado suicidar varias veces y en todas me ha dicho que era culpa mía. En su última llamada me ha dicho que iba a dejar de tomar la medicación y el oxígeno.Me duele mucho verla así y por eso consigue de mi lo que quiere pero me está machacando. Esta en tratamiento psiquiátrico y le han cambiado varias veces la medicación pero nunca llega a estar bien. Es más un día después de la discusión por casualidad tenía cita con la psiquiatra y  allí se mostró normal,  me hizo pensar que ya sabe como comportarse para conseguir lo que quiere,  le comenté que si le podía añadir alguna otra medicación o cambio y me dijo que por sus problemas de pulmones no le podía mandar más.

G
gerson_18524882
12/8/19 a las 23:56
En respuesta a bachar_771303

Gracias por tu contestación.  Es muy duro aguantar de esta forma a tu madre y hasta excusarla por su enfermedad pero no se hasta que punto tengo que aguantar esta situación,  siempre está igual,  esta un tiempo bien y de repente por cualquier chorrada entra en crisis. Se ha intentado suicidar varias veces y en todas me ha dicho que era culpa mía. En su última llamada me ha dicho que iba a dejar de tomar la medicación y el oxígeno.Me duele mucho verla así y por eso consigue de mi lo que quiere pero me está machacando. Esta en tratamiento psiquiátrico y le han cambiado varias veces la medicación pero nunca llega a estar bien. Es más un día después de la discusión por casualidad tenía cita con la psiquiatra y  allí se mostró normal,  me hizo pensar que ya sabe como comportarse para conseguir lo que quiere,  le comenté que si le podía añadir alguna otra medicación o cambio y me dijo que por sus problemas de pulmones no le podía mandar más.

Te aconsejo que vayas a un psicólogo más barato posible si no puedes permitírtelo pero no es tu culpa que alguien quiera matarse y menos te mereces que te traten así, además es asma tía, no me jodas, con eso la gente vive toda su vida...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir