Foro / Psicología

Madre devastada: por favor ayudenme. ¡mi hijita!

Última respuesta: 6 de enero de 2016 a las 18:38
T
tonka_9025730
2/7/15 a las 21:57

Por favor, les pido su ayuda, estoy devastada. Mi hija de 23 años, una chica normal, recién graduada de licenciatura, empezó con un comportamiento extraño desde hace unas semanas. Eran cosas pequeñas a las que no dimos importancia: pasaba mucho tiempo en casa, se quedaba junto al teléfono doméstico, contestaba todos los llamados. Hace diez días tuvo un accidente de auto, sin embargo su comportamiento extraño ya ocurría anteriormente. La cosa es que mientras reparaban su auto, una amiga de su trabajo se ofreció a pasar por ella. El día de ayer se negó a levantarse. Dijo que no quería ir más a ese trabajo, le preguntó a mi esposo si podría trabajar con él en su empresa. Le preguntamos si se sentía bien, dijo muy extraño "estoy bien, sólo quiero que me quieran, necesito amor..." , después de eso ha empezado a decir frases inconexas. Le llamó una tía que vive en otra ciudad, ella contestó y de pronto en medio de la conversación le dijo: Tía, mi novio llama a la puerta, ábrele". La llevamos al médico, por supuesto, y ahí empezó a tirar frases como "soy alá", "yo estoy bien, estoy escribiendo la verdad", "soy dios". Pasa del delirio de grandeza a verse algo asustada. El médico nos preguntó si en nuestra familia hay historial de bipolaridad y esquizofrenia, lo cual nos ha roto el corazón, no conocemos pariente alguno con esas enfermedades. El médico decidió hacerle una tomografía hoy, y un electroencefalograma. Sentimos que empeora a cada segundo, y el médico además nos pedía firmar un documento en el que autorizabamos a dejar a nuestra hija una semana, sin acompañamiento en el hospital y que en caso de necesidad la podrían "atar o dar terapia de electroshock" , nosotros nos negamos a hacerlo, queremos ver a otro médico. Hoy le harán su encefalograma, anoche fue a casa con nosotros, pero después quizo que su novio se quedase a dormir, no le dejó irse. Sobra decir que estamos devastados. ¿Hay algun otro cuadro clínico además de la esquizofrenia o la bipolaridad en el que se presente delirio de grandeza? Por favor , cualquier información que nos puedan brindar. Los médicos la atienden, pero necesitamos tener más opiniones del tema. Es nuestra vida.

Ver también

L
lope_9784800
30/12/15 a las 2:50

Deben hacerle caso al equipo de salud
debes hacerle caso al medico, cuando los pacientes entran en un hospital psiquiatrico es mejor que la primera semana o las primeras semanas su familia no vaya porque entorpecen el tratamiento. Si quieren atarla es para prevenir que se lastime o lastime a otros y las terapias electroconvulsiva se usa para tratar estos casos, lo peor que le puede pasar es que pierda la memoria pero el porcentaje de riesgo es muy bajo,
si quieren que su hija salga adelante van a tener que hacerle caso a quienes saben, me parece bien que busques opiniones distintas pero tengan en cuenta que ustedes no estan capacitados para ayudar a su hija y el equipo de salud mental si

A
akmal_5752338
6/1/16 a las 18:38

Te deseo suerte
Hola Ginna , no te asustes, esto no es tan malo. Puede ser un brote aíslado, y ya está, para que sea esquizofrenia tiene que haber dos brotes por lo menos. De todas formas yo tengo esquizofrenia, trabajo, tengo mi casa, y soy plenamente feliz.

La vida es así amiga, y no tienes porque asustarte.

Un abrazo y saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram