Hola, llevo tiempo sin entrar , quería ver si me podíais echar un cable o consejo.
vivo con mi madre tiene ahora 76, empezo a tener problemas con unos alquileres, gadtos, y estaba muy agobiada, empece a ayudarla, hacerme cargo, a vecws los hermanos ayudaban.
Y le expuse q era mejor vender la finca de alquiler, pero comia de ella practicamente. Su pension es baja.asi que le aconseje vender su casa, comprar un piso y reducir gadtos.
Ha sido apoteosico en dos años , dos ventas, aun qyeda otra, comprar piso , q yo hubiese alquilado primero y buscar mas tranquila.
Pero le entro la prisa y compro un piso bueno de segunda, pero con 40 años, hice pocas reformad y mudanza.
Entremedio yo terminé un trabajo.
Y ya venia saliendo menos tiene un par de hernias en columna, estoy harta decirle q debe andar, o nadar, buscar algo, q podemos ir un medico de pago..pero si..si..y nada. Se mueve lo justo.
En casa hace lo justo, pero cada vez menos. No puedo pagar una chica , tampoco le ha quedado tanto, e intento explucarle q debo de seguirbuscando, empleo o preparar algo de oposicion. Pero mis estudios nunca fueron para ella importantes.
No se da cuenta lo dificil q es todo. Y cuando decido hacer cosas, se pone negativa.
En fin .que es egoísta, y con los años más, está en un plan ,soy mayor, eres mi hija, te mantengo, cuídame y poco más. Estamos chocando mucho.
Y se enfada, saca genio, eso si tiene, o te dice q yo no la voy a manejar . .cuando le aconsejo se mueva, o relacione.
Sólo va a pintar dos días, no deja el tabaco q es otra,y está mal del pecho en fin.
Opto por pasar y organizarme..pero me veo muy cogida. He intentado hablarlo con hermanos y alguna cuñada y no lo entienden no tienen madres así. No digo descuidarla y se q en parte es mi culpa por ayudarla tanto.
Pero no tiene formación y no se gestiona bien, intenté poner algo de orden en su vida no vivirla por ella. No se caso más y se excudo en nosotros. Mis hermanos encantados porque estoy ahí. Y me dicen no la oiga tanto. Y he pensado irme unos meses.
temo se venga abajo, no ha estado sola nunca y se deprima . No está en el mundo real solo quiere ver series y hacer punto.
Anda cuando le apetece, come de capricho, pasa de todo, ya no invita apenas a nadie porque es mucho trabajo y gasto. Y no digo q no pero lo ha reducido al máximo.
Y mis hermanos vienen menos, veo poco a los niños,y soy yo la q voy a verlos ,. Adoro a los niños y no entiendo cómo abuela, que se que los quiere, pero no hace por pasar más tiempo con ellos. Aunque ese es otro tema.
En verdad estamos cuando hacemos falta, y antes no era así, aquí cada uno va a lo suyo.
No es reproche pero que hay q buscar un término medio, tb los hermanos pueden invitar alguna vez, que los abuelos no tienen exclusividad y llega una edad que si ,cansa y todos saben lo que hay. Me da pena que cada vez las sociedades se hagan más egoístas.
Bueno que me intento organizat y esmuy dificil y ella es como si quisiera saltar siempre esas intenciones de orden, como el perro el hortelano ,ni come ni deja comer. Si hay alguna psicologa de mayores, lo agradeceré.