Foro / Psicología

Madre mayor , con los años más dependiente emocional, y manipuladora.

Última respuesta: 27 de febrero de 2020 a las 17:33
E
ethan_19533015
27/2/20 a las 8:43

Hola, llevo tiempo sin entrar , quería ver si me podíais echar un cable o consejo. 
vivo con mi madre tiene ahora 76, empezo a tener problemas con unos alquileres, gadtos, y estaba muy agobiada, empece a ayudarla, hacerme cargo, a vecws los hermanos ayudaban.
Y le expuse q era mejor vender la finca de alquiler, pero comia de ella practicamente. Su pension es baja.asi que le aconseje vender su casa, comprar un piso y reducir gadtos.
Ha sido apoteosico en dos años , dos ventas, aun qyeda otra, comprar piso , q yo hubiese alquilado primero y buscar mas tranquila. 
Pero le entro la prisa y compro un piso bueno de segunda, pero con 40 años, hice pocas reformad y mudanza. 
Entremedio yo terminé un trabajo. 

Y ya venia saliendo menos tiene un par de hernias en columna, estoy harta decirle q debe andar, o nadar, buscar algo, q podemos ir un medico  de pago..pero si..si..y nada. Se mueve lo justo.
En casa hace lo justo, pero cada vez menos. No puedo pagar una chica , tampoco le ha quedado tanto, e intento explucarle q debo de seguirbuscando, empleo o preparar algo de oposicion. Pero mis estudios nunca fueron para ella importantes.
No se da cuenta lo dificil q es todo. Y cuando decido hacer cosas, se pone negativa.
En fin .que es egoísta, y con los años más, está en un plan ,soy mayor, eres mi hija, te mantengo, cuídame y poco más. Estamos chocando mucho.
Y se enfada, saca genio, eso si tiene, o te dice q yo no la voy a manejar . .cuando le aconsejo se mueva, o relacione.
Sólo va a  pintar dos días, no deja el tabaco q es otra,y está mal del pecho en fin.
Opto por pasar y organizarme..pero me veo muy cogida. He intentado hablarlo con hermanos y alguna cuñada y no lo entienden no tienen madres así. No digo descuidarla y se q en parte es mi culpa por ayudarla tanto.
Pero no tiene formación y no se gestiona bien, intenté poner algo de orden en su vida no vivirla por ella. No se caso más y se excudo en nosotros. Mis hermanos encantados porque estoy ahí. Y me dicen no la oiga tanto. Y he pensado irme unos meses.
temo se venga abajo, no ha estado sola nunca y se deprima . No está en el mundo real solo quiere ver series y hacer punto.

Anda cuando le apetece, come de capricho, pasa de todo, ya no invita apenas a nadie porque es mucho trabajo y gasto. Y no digo q no pero lo ha reducido al máximo.
Y mis hermanos vienen menos, veo poco a los niños,y soy yo la q voy a verlos ,. Adoro a los niños y no entiendo cómo abuela, que se que los quiere, pero no hace por pasar más tiempo con ellos. Aunque ese es otro tema.
En verdad estamos cuando hacemos falta, y antes no era así, aquí cada uno va a lo suyo.
No es reproche pero que hay q buscar un término medio, tb los hermanos pueden invitar alguna vez, que los abuelos no tienen exclusividad y llega una edad que si ,cansa y todos saben lo que hay. Me da pena que cada vez las sociedades se hagan más egoístas. 
Bueno que me intento organizat y esmuy dificil y ella es como si quisiera saltar siempre esas intenciones de orden, como el perro el hortelano ,ni come ni deja comer. Si hay alguna psicologa de mayores, lo agradeceré. 

Ver también

Y
yetto_9336788
27/2/20 a las 9:30

Los problemas de tu madre tienen solución. Si ella quiere solucionarlos dale el primer libro de librosdesalud.es 

B
bestia101
27/2/20 a las 17:33

Debes hablar seriamente con tus hermanos y que cada uno asuma responsabilidades, de sacarla, de buscarla a pasar tiempo con ellos, por otra parte, debes hacer tu vida,  si hablas con todos tus hermanos, pues tendrán entre todos, buscar alguien quien la ayude, pero tu, al igual que tus hermanos debes hacer tu vida. Tu madre no puede hacer muchas cosas de la que dices, pero también entiendo que se ha estancado. Debes ser firme y hablar con tus hermanos, tu mami no creo que cambie, de eso debes estar consciente. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram