En respuesta a an0N_596548499z
Supongo que por ello ahora te das cuenta de muchas cosas...
Muy buenas jllll76. Soy madre divorciada con una niña de 2 años. Tengo la custodia ya que la compartida en nuestro caso era imposible. Madrugo muy pronto, trabajo 8 horas, cuando llego me ocupo de mi hija y cuando la acuesto me queda el resto de quehaceres diarios : limpieza, cena, comida del dia siguiente... Asi cada dia. Pero lo hago y punto, no hay más.
Normalmente es la madre la que se ocupa de los niños, los padres, salvo algunos casos, se limitan a mínimas tareas. Y repito, NO TODOS. Hay de todo y conozco casos de distinto tipo. Por ejemplo, cuantos padres ves normalmente en el parque a jugar con sus hijos? Pocos. Casi siempre es la madre la que se ocupa de llevarlos.
No se trata de un mérito, como comentan más abajo, porque desde siempre la mujer se ha dedicado a la casa, los hijos y aun trabajando, porque en la vida actual, hay que trabajar para poder subsistir, seguimos haciendo las mismas tareas. No le veo reconocimiento porque cuando eres madre, des del momento en que ves a tu hijo/a salir de tí, sale ese sentimiento innato de protección. Es una gran tarea y un gran sacrificio el criar a un bebé, pero lo hacemos y punto, por nuestros hijos.
Supongo que en ese sentido los hombres no lo sentís así, no sé como explicarlo. La mujer es la que alimenta al bebé, le da el pecho, lo cuida, es algo innato. El hombre digamos que aunque puede participar de otras formas, estan digamos como en un segundo plano.
Ahora, que en tu caso, te toca hacer de "prota" en la crianza de tus hijos y a su vez has de llevar tu vida, tu casa y todo lo que conlleva, es ahora cuando ves ese sacrificio.
Simplemente es eso, te estas dando cuenta, pero en el caso de las mujeres, llevamos tantos años haciendolo que lo hacemos sin reparar en la gran cantidad de faena que supone. Se hace y punto.
No se trata de machismo.... no sabría exactamente como definirtelo.
Mucha suerte y animo que seguro que saldrás adelante.
Ah! y aun divorciada, tengo tiempo libre...
Parece extraño, pero sí, tengo tiempo libre para mis hobbies, mis cosillas, salir con mis amigas...
Todo es cuestión de ponerse y buscar la mejor fórmula que te permita compatiblizarlo todo. Y si yo como mujer he podido hacerlo, tu como hombre también.
Te mando muchos ánimos y saludos.