Foro / Psicología

Madres separadas y con la custodia de los hijos

Última respuesta: 11 de agosto de 2011 a las 23:58
M
massar_7047952
5/8/11 a las 14:12

como se suele decir nunca nos damos cuenta hasta que nos pasa a nosotros, soy un chico recien separado y con la custodia diaria compartida de mis dos hijas, esta charla simplemente la estoy escribiendo como reconocimiento a todas esas madres y padres que tienen la custodia de sus niños, que se tienen que ocupar de todo, hijos, colegio, casa, trabajo, compra y demas y que por tanto nos dedicamos poquito tiempo a nosotros por todo lo que se lleva a cuestas, un diez a toda esa gente que se encuentra en esa situacion

mucha suerte a todos

Ver también

M
massar_7047952
7/8/11 a las 9:05

Me alegro por ti
me alegro de que lo lleves bien, yo no lo llevo mal, me siento muy realizado ocupandome de mis niñas, y super orgulloso de mi mismo, creo que tu mentalidad es machista, eres de las que piensan que todo tiene recaer sobre la mujer, por eso me dices que te da lo mismo ser soltera, casada, divorciada, etc..., siempre te ocuparas tu de todo, pero aunque tu no le veas nada especial ya que tenias esa idea hecha yo si le veo, veo que eres una mujer muy trabajadora, y este post lo puse simplemente porque la mayoria de los hombres cuando nos divorciamos, la custodia cae a la madre y no nos damos cuenta el poquito espacio que os queda para vosotras, para dedicaros un capricho, un viajecito, etc...
respeto tu opinion aunque no la comparto
mucha suerte

M
massar_7047952
7/8/11 a las 9:15

Cuanta razon llevas
un 10, tu y tu post, todo lo que hacemos por nuestros hijos se vera reconpensado el dia de mañana, un saludo y mucha suerte

A
an0N_939738199z
7/8/11 a las 18:08
En respuesta a massar_7047952

Me alegro por ti
me alegro de que lo lleves bien, yo no lo llevo mal, me siento muy realizado ocupandome de mis niñas, y super orgulloso de mi mismo, creo que tu mentalidad es machista, eres de las que piensan que todo tiene recaer sobre la mujer, por eso me dices que te da lo mismo ser soltera, casada, divorciada, etc..., siempre te ocuparas tu de todo, pero aunque tu no le veas nada especial ya que tenias esa idea hecha yo si le veo, veo que eres una mujer muy trabajadora, y este post lo puse simplemente porque la mayoria de los hombres cuando nos divorciamos, la custodia cae a la madre y no nos damos cuenta el poquito espacio que os queda para vosotras, para dedicaros un capricho, un viajecito, etc...
respeto tu opinion aunque no la comparto
mucha suerte

Dudo que se trate de machismo
Me resulta gracioso que me tilden de tal, cuando por lo general me acusan de ser feminista radical. Pero bueno, está bien equilibrar.
Se trata de realismo: como tú mismo dices, la mayor parte del trabajo suele recaer sobre la mujer. Cuando estabas casado, lo que haces tú ahora lo hacía tu mujer a tiempo completo. No digo que "tenga" que recaer, sino que "recae". Yo estoy orgullosa de ser madre, pero no por el trabajo, sino por la posibilidad de educar y formar un ser humano desde la nada hasta desarrollar toda su potencialidad.

A
an0N_596548499z
11/8/11 a las 23:54

Supongo que por ello ahora te das cuenta de muchas cosas...
Muy buenas jllll76. Soy madre divorciada con una niña de 2 años. Tengo la custodia ya que la compartida en nuestro caso era imposible. Madrugo muy pronto, trabajo 8 horas, cuando llego me ocupo de mi hija y cuando la acuesto me queda el resto de quehaceres diarios : limpieza, cena, comida del dia siguiente... Asi cada dia. Pero lo hago y punto, no hay más.

Normalmente es la madre la que se ocupa de los niños, los padres, salvo algunos casos, se limitan a mínimas tareas. Y repito, NO TODOS. Hay de todo y conozco casos de distinto tipo. Por ejemplo, cuantos padres ves normalmente en el parque a jugar con sus hijos? Pocos. Casi siempre es la madre la que se ocupa de llevarlos.

No se trata de un mérito, como comentan más abajo, porque desde siempre la mujer se ha dedicado a la casa, los hijos y aun trabajando, porque en la vida actual, hay que trabajar para poder subsistir, seguimos haciendo las mismas tareas. No le veo reconocimiento porque cuando eres madre, des del momento en que ves a tu hijo/a salir de tí, sale ese sentimiento innato de protección. Es una gran tarea y un gran sacrificio el criar a un bebé, pero lo hacemos y punto, por nuestros hijos.

Supongo que en ese sentido los hombres no lo sentís así, no sé como explicarlo. La mujer es la que alimenta al bebé, le da el pecho, lo cuida, es algo innato. El hombre digamos que aunque puede participar de otras formas, estan digamos como en un segundo plano.

Ahora, que en tu caso, te toca hacer de "prota" en la crianza de tus hijos y a su vez has de llevar tu vida, tu casa y todo lo que conlleva, es ahora cuando ves ese sacrificio.

Simplemente es eso, te estas dando cuenta, pero en el caso de las mujeres, llevamos tantos años haciendolo que lo hacemos sin reparar en la gran cantidad de faena que supone. Se hace y punto.

No se trata de machismo.... no sabría exactamente como definirtelo.

Mucha suerte y animo que seguro que saldrás adelante.

A
an0N_596548499z
11/8/11 a las 23:58
En respuesta a an0N_596548499z

Supongo que por ello ahora te das cuenta de muchas cosas...
Muy buenas jllll76. Soy madre divorciada con una niña de 2 años. Tengo la custodia ya que la compartida en nuestro caso era imposible. Madrugo muy pronto, trabajo 8 horas, cuando llego me ocupo de mi hija y cuando la acuesto me queda el resto de quehaceres diarios : limpieza, cena, comida del dia siguiente... Asi cada dia. Pero lo hago y punto, no hay más.

Normalmente es la madre la que se ocupa de los niños, los padres, salvo algunos casos, se limitan a mínimas tareas. Y repito, NO TODOS. Hay de todo y conozco casos de distinto tipo. Por ejemplo, cuantos padres ves normalmente en el parque a jugar con sus hijos? Pocos. Casi siempre es la madre la que se ocupa de llevarlos.

No se trata de un mérito, como comentan más abajo, porque desde siempre la mujer se ha dedicado a la casa, los hijos y aun trabajando, porque en la vida actual, hay que trabajar para poder subsistir, seguimos haciendo las mismas tareas. No le veo reconocimiento porque cuando eres madre, des del momento en que ves a tu hijo/a salir de tí, sale ese sentimiento innato de protección. Es una gran tarea y un gran sacrificio el criar a un bebé, pero lo hacemos y punto, por nuestros hijos.

Supongo que en ese sentido los hombres no lo sentís así, no sé como explicarlo. La mujer es la que alimenta al bebé, le da el pecho, lo cuida, es algo innato. El hombre digamos que aunque puede participar de otras formas, estan digamos como en un segundo plano.

Ahora, que en tu caso, te toca hacer de "prota" en la crianza de tus hijos y a su vez has de llevar tu vida, tu casa y todo lo que conlleva, es ahora cuando ves ese sacrificio.

Simplemente es eso, te estas dando cuenta, pero en el caso de las mujeres, llevamos tantos años haciendolo que lo hacemos sin reparar en la gran cantidad de faena que supone. Se hace y punto.

No se trata de machismo.... no sabría exactamente como definirtelo.

Mucha suerte y animo que seguro que saldrás adelante.

Ah! y aun divorciada, tengo tiempo libre...
Parece extraño, pero sí, tengo tiempo libre para mis hobbies, mis cosillas, salir con mis amigas...

Todo es cuestión de ponerse y buscar la mejor fórmula que te permita compatiblizarlo todo. Y si yo como mujer he podido hacerlo, tu como hombre también.

Te mando muchos ánimos y saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram