Foro / Psicología

Mala experiencia con las prácticas, me han generado una depresión y me da miedo trabajar en eso

Última respuesta: 8 de marzo de 2018 a las 16:37
B
bichonfeo
15/1/16 a las 17:06

buenas, les explico brevemente mi situación, yo siempre he sido una chica de muy buenas notas, me tiraba toda la tarde estudiando cuando llegaba de clase y siempre he tenido muy mala imagen de la gente que hacia el vago. Sin embargo este año he terminado mis estudios, una FP superior de higiene bucodental, y comenzaron las práctias, yo iba con la mentalidad de dedicarme a esto y cuanto antes mejor, tenía muchas ganas de trabajar, sin embargo desde el primer día que empezaron las prácticas me sentía como un fantasma, estaba muy perdida y nadie del personal me explicaba nada, sin embargo si que me exigían que hiciera cosas que no tenia ni idea de como se hacia, tan solo 7 días después de haber empezaron pusieron quejas sobre mi a la dirección, se inventaron que habia dicho cosas como que yo no iba a limpiar porque eso era de auxiliares, cuando jamás dije eso, es mas el primer mes de prácticas lo único que hacia era limpiar. Después me intentaban acusar de romper cosas que yo ni había tocado , cosas que a lo mejor valian 5.000 euros ,una de ellas me decía que no valía para auxiliar a los doctores, esa misma me acuso de desconfigurar el sistema de radiografias cuando sabía que fue la ortodoncista (porque ella misma se lo dijo) y yo me echaba a llorar cada vez que salía de alli. Fueron unos 3 meses horribles. Además de ese mal estar que sentía alli, la jornada laboral era horrible, de L a V de 10 a 8:00 con un descanso para comer, me levantaba a las 8 de la mañana y hasta las 8:30 de la noche no llegaba a mi casa.me duchaba, cenaba y a dormir porque estaba reventada y al dia siguiente mas de lo mismo.
Una vez finalizada las prácticas pensé que todo pasaría pero me ha debido de quedar un trauma porque no quiero trabajar de esto, después de haberme formado durante 3 años para esto, prefiero limpiar calles, portales o lo que sea, pero tengo mucho miedo de trabajar de esto, no me siento segura, no me siento dispuesta a pasar todos los dias 12 horas fuera de casa, me siento totalmente pérdida sin ninguna ganas de trabajar, estoy echando curriculum por sentimiento de culpa de estar mantenida por mis padres y por darle una segunda oportunidad a este trabajo pero cada vez que me llaman voy con miedo y deseando que no me cojan, no se que me pasa, no se que voy a hacer con mi vida, necesito consejos por favor, tengo una depresión por este motivo. gracias.

Ver también

A
an0N_638932899z
16/1/16 a las 3:01

¿tres años?
Esa FP es de dos, como todas ¿perdiste algún año?

Mira chica, la vida adulta es eso: tendrás compañeros de trabajo mejores y peores. Nadie se va a arrodillar a tus pies para adorar tus conocimientos; y es que encima, acabas de salir del instituto, te queda muuuuucho por aprender. Tendrás problemas, competirán contigo y quien cometa un error, tratará de zafarse y echárselo a quien sea: de hecho, d udo mucho que si tú te equivocas, lo aceptes y afrontes tu responsabiidad. NADIE SE VA A HACER CARGO DE TI, tu lugar en la vida te lo tendrás que ganar a codazos.

MADURA. Si ves que madurar se te hace cuesta arriba, acude a un psicólogo para hacer la transición a la vida adulta.

R
rawya_6314969
16/1/16 a las 18:25

animos!!!
Es muy seguro que pensaron que venias a quitarles el puesto. Seguramente que otra practicamente, la verian tambien como a una amenaza. Es normal, de sentirse frustrada, porque hay personas que realmente se portan mal y cuando alguien no es asi, es chocante. Sin embargo, esa mala experiencia que te haya hecho une trauma, no creo que sea asi, debe ser por alguna inseguridad que tu ya la tenias insertada, y este episodio solo la saco a flote. Es dentro de ti, que debes buscar la solucion de esa falsa idea de que no eres capaz.

J
jesika_786257
8/3/18 a las 16:37
En respuesta a bichonfeo

buenas, les explico brevemente mi situación, yo siempre he sido una chica de muy buenas notas, me tiraba toda la tarde estudiando cuando llegaba de clase y siempre he tenido muy mala imagen de la gente que hacia el vago. Sin embargo este año he terminado mis estudios, una FP superior de higiene bucodental, y comenzaron las práctias, yo iba con la mentalidad de dedicarme a esto y cuanto antes mejor, tenía muchas ganas de trabajar, sin embargo desde el primer día que empezaron las prácticas me sentía como un fantasma, estaba muy perdida y nadie del personal me explicaba nada, sin embargo si que me exigían que hiciera cosas que no tenia ni idea de como se hacia, tan solo 7 días después de haber empezaron pusieron quejas sobre mi a la dirección, se inventaron que habia dicho cosas como que yo no iba a limpiar porque eso era de auxiliares, cuando jamás dije eso, es mas el primer mes de prácticas lo único que hacia era limpiar. Después me intentaban acusar de romper cosas que yo ni había tocado , cosas que a lo mejor valian 5.000 euros ,una de ellas me decía que no valía para auxiliar a los doctores, esa misma me acuso de desconfigurar el sistema de radiografias cuando sabía que fue la ortodoncista (porque ella misma se lo dijo) y yo me echaba a llorar cada vez que salía de alli. Fueron unos 3 meses horribles. Además de ese mal estar que sentía alli, la jornada laboral era horrible, de L a V de 10 a 8:00 con un descanso para comer, me levantaba a las 8 de la mañana y hasta las 8:30 de la noche no llegaba a mi casa.me duchaba, cenaba y a dormir porque estaba reventada y al dia siguiente mas de lo mismo.
Una vez finalizada las prácticas pensé que todo pasaría pero me ha debido de quedar un trauma porque no quiero trabajar de esto, después de haberme formado durante 3 años para esto, prefiero limpiar calles, portales o lo que sea, pero tengo mucho miedo de trabajar de esto, no me siento segura, no me siento dispuesta a pasar todos los dias 12 horas fuera de casa, me siento totalmente pérdida sin ninguna ganas de trabajar, estoy echando curriculum por sentimiento de culpa de estar mantenida por mis padres y por darle una segunda oportunidad a este trabajo pero cada vez que me llaman voy con miedo y deseando que no me cojan, no se que me pasa, no se que voy a hacer con mi vida, necesito consejos por favor, tengo una depresión por este motivo. gracias.

¡Hola! Ya hace 2 años que contaste tu experiencia y espero que desde entonces todo haya cambiado a mejor. 
Te escribo porque hace un mes me paso algo similar; he terminado diseño gráfico y me tocaba hacer mis prácticas, me tocó un sitio en un polígono industrial a las afueras de un pueblo a 40km de casa donde no llegaba el trasporte público, y como no puedo usar el coche no sabía como ir, tuve la suerte de encontrar una chica en blablacar que trabajaba cerca. El primer día fue desastroso, llegué una hora tarde porque nos perdimos, no estaba ni bien señalizado... cuando al fín llegué, estuve esperando a mi tutora durante ¡3 horas! y cuando aparece, me saluda y me dice "Lo siento, pero hoy estoy demasiado ocupada y no te voy a poder atender" me quedé a cuadros, me entraron ganas de largarme a casa si no fuera porque no tenía como.
Estuve las 6 horas que duraba mi jornada sentada en una silla de brazos cruzados, para colmo, la gente alli me miraba mal o ni me miraba, y cuando les decía algo contestaban muy bordes. Yo despues de todo aquello no quería volver pero me aconsejaron que aguantara unos días mas. Los siguientes dias fueron iguales, nadie me miraba a la cara, ni los buenos dias, ni las buenas tardes, nadie se ocupaba de mi ni siquiera la tutora, que pasaba por delante mía sin decir nada. Al final decidí al tercer día salir de allí corriendo, sin despedirme de nadie y sin tirar de la cisterna del único baño que había. No sin poner por supuesto una queja enorme sobre el sitio y solicitar una rehubicación urgente en mi centro. Por suerte lo conseguí - y me va genial en mi nuevo lugar de prácticas - pero estuve durante 3 semanas sin saber que iba a pasar y con el miedo en el cuerpo de que no se volviese a repetir esa experiencia tan desagradable.
Todo esto me hizo pensar que ese lugar no estaba hecho para mi y que seguro que algo mejor me esperaba ahi fuera, pero no quita que debamos estar preparados para cuando tengamos que enfrentarnos al mundo laboral real y vivamos situaciones parecidas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir