Foro / Psicología

Maltrato psicologico...como lo supero??

Última respuesta: 17 de diciembre de 2007 a las 2:23
N
neri_6422772
8/12/07 a las 3:08

despues de leer tantas cosas q escriben me senti con ganas de contarles un poco de mi historia.. tengo 22 años y hace poco mas de un año estoy con una persona de 31... desde los 3 meses me maltrata psicologicamente de una forma horrible!!! haciendome sentir una prostituta!!! para el yo soy lo peor del mundo!!! vulgar! loca! segun el tengo muchos amigos, segun el yo miro a los chicos para q se me acerquen a darme trago!! una infinidad de cosas espantosas!!! no se la verdad xq esta el dia de hoy sigo con el!!! ya me ha pegado! y tengo q admitir q mi odio tb me ha hecho a pegarle de formas muy graves a el. mi odio hacia el se ha hecho gigante!!! al principio lloraba mucho y trataba de cambiar para q el viera q no soy mala como dice!! hasta q me di cuenta q haga lo q haga nunca voy a ser lo suficiente buena para el!!... las cosas no cambian y en este momento de mi vida siento q no me afecta q el puede insultarme y yo tb lo hago!! o me rio xq se q nada de lo q dice es cierto!! pero me asusta ver hasta que punto he llegado!! me da verguenza coontarle esto a mis amigas o a mi familia!! nunca pense q yo que siempre he sido tan feliz me podria pasar una cosa asi!! se que estoy a tiempo xq no estamos casados ni tenemos ningun hijo!! gracias a dios!!! porfavor ayudenme!!!

Ver también

Y
yujing_5521307
8/12/07 a las 3:28

No se...
A mi me encantaria ayudarte, pero mira mi mensaje, estoy en una situacion un tanto similar, de no saber que hacer, yo lo quiero dejar pero no se como. Te diria dejalo ya, porque eso es lo que tendriamos que hacer, pero como? Mucha fuerza, animo y un beso.

E
eryka_6450594
9/12/07 a las 1:42

Se supera saliendo de el
Sé que ha de ser difícil hacerlo, pero debes armarte de valor y tomar la decisión, no querrás vivir así toda tu vida, sin ser felíz, llorando, sintiéndote humillada. Sufrirás, claro que sí pero solo será un tiempo no toda tu vida, como tú misma disces no te has casado, ni tienes hijos tienes muchas mas ventajas que otras, y sin embargo hay quienes casadas y con hijos han decidido dejar de sufrir y han salido de relaciones destructivas, solamente se necesita coraje, decisión y sobretodo amarse una misma más que a nadie. >No te debe dar verguenza ¿por qué?, tú no has hecho nada malo, solamente has sido una víctima de un ser sin corazón, ni sentimientos, de un rufian a quien no tienes que demostrarle nada, no tienes que demostrarle que eres lo contario que él dice ¿para qué?, acaso es válida su opinión. La que tiene que demostrarse que tiene coraje, valor y decisión eres tú misma, no permitas más que te conduzca a comportamientos que no son de tu naturaleza, que por lo propio de la situación has tenido que hacerlo, como lo es el insultarse mutuamente. Mejor corta por lo sano, pensando en tu bienestar, en tu salud emocional y apártalo de tí para siempre, no dejes que con promesas falsas te convenza de que va a cambiar, no te engañes NO CAMBIARA NUNCA. Valórate, sabes lo que vales como ser humano y sobretodo COMO MUJER QUE ERES. Sé fuerte y decide lo que quieres para tu vida.

N
neri_6422772
9/12/07 a las 5:40
En respuesta a yujing_5521307

No se...
A mi me encantaria ayudarte, pero mira mi mensaje, estoy en una situacion un tanto similar, de no saber que hacer, yo lo quiero dejar pero no se como. Te diria dejalo ya, porque eso es lo que tendriamos que hacer, pero como? Mucha fuerza, animo y un beso.

Por fin ya tome la iniciativa
despues de sus mensajes tome la iniciativa de dejarlo! para variar llamo a hacerme sentir mal pero ya nada puede afectarme mas!! si pongo iniciativa es porque aun han pasado muy pocos dias y creo que aun no lo asimilo, por momentos me siento tranquila y capaz de salir adelante pero por otra lo extraño mucho por la parte de la relacion que si fue bonita! se que hago lo correcto y me gustaria que muchas mujeres mas puedan hacerlo se que cuando el amor no se ha ido es muy dificil y que solo nos queda el coraje y valor!! hoy aun no salgo de esta crisis que me dejo esta relacion pero espero con el tiempo poder decir que lo logre!!! de corazon gracias por todas las cosas que me han escrito!

S
sela_9371737
9/12/07 a las 14:10

Mirate al espejo y habla con un experto o experta
LO UNICO QUE TE PUEDO AÑADIR QUE ERES MUY JOVEN PARA TENER ESE TIPO DE TRAUMAS. TIENES QUE SALIR DE AHÍ EN CUANTO PUEDAS.
YO HE RECIBIDO TAMBIÉN MUCHO MALTRATO DE ESE TIPO Y FISICO, HE REFLEXIONADO Y NO ME HECHO LA CULPA SIMPLEMENTE ME SIRVE PARA ALEJARME DE ESE TIPO DE PERSONAS Y CONOCER PRIMERO A LAS QUE SE ACERCAN, HAY QUE TENER AHORA MISMO (DESPUES DE NUESTRA EXPERIENCIA) CIEN OJOS, CONOCER Y NO METERSE DE CABEZA EN UNA RELACION SIN ANTES TENER CLARO CON QUIÉN ESTAMOS Y DE QUE PATA COJEA. CON ESTO NO TE DIGO QUE CIERRES TU VIDA A NADA NI A NADIE SIMPLEMENTE QUE AHORA NO TIENE NADIE QUE ATREVERSE NI VERBALEMENTE A DESTRUIR TU VIDA.
TODAVIA TE QUEDA MUCHO QUE VIVIR Y NO DEJES QUE ESA PERSONA SIGA INCORDIANDOTE CON SUS COMPLEJOS PORQUE REALMENTE TE ESTÁ METIENDO FANTASMAS EN LA CABEZA PARA QUE TE ANULES.
OJO!!! ALEJATE Y PRONTO.
BESOS

TEN

P
pushpa_9703321
14/12/07 a las 21:12
En respuesta a neri_6422772

Por fin ya tome la iniciativa
despues de sus mensajes tome la iniciativa de dejarlo! para variar llamo a hacerme sentir mal pero ya nada puede afectarme mas!! si pongo iniciativa es porque aun han pasado muy pocos dias y creo que aun no lo asimilo, por momentos me siento tranquila y capaz de salir adelante pero por otra lo extraño mucho por la parte de la relacion que si fue bonita! se que hago lo correcto y me gustaria que muchas mujeres mas puedan hacerlo se que cuando el amor no se ha ido es muy dificil y que solo nos queda el coraje y valor!! hoy aun no salgo de esta crisis que me dejo esta relacion pero espero con el tiempo poder decir que lo logre!!! de corazon gracias por todas las cosas que me han escrito!

Eso no es amor
Mira, elogio que hayas podido decidirte a dejarlo, solo que no es que no hayas salido de la crisis, sino que tu autoestima es muy baja, lo considero de esta forma porque lo que dices no es amor, el amor no te daña, ni te deja secuelas dolorosas, al contrario, el amor en una pareja es respeto y ayuda mutua, no solo en el aspecto económico sino a nivel personal y espiritual, ni tampoco amor es entendimiento sexual o compañia, estamos mal acostumbradas como mujeres a degradar nuestra dignidad por la palabra amor, pero primero hay que saber que el amor nunca te degrada ni acaba con tu valor como mujer, de lo contrario es otra cosa, obsesión, miedo a la soledad, dependencia; el amor sigue en ti, no se quedó en la relación, solo tienes que estabilizarte emocionalmente y no dejar que el tipo que te maltrato manipule ese amor que dices que sientes para que te siga humillando, la presencia del amor siempre aflora los mas nobles sentimientos de toda persona.

saludos y sigue adelante

M
minhua_8613684
17/12/07 a las 2:23

Solucionalo ya
me case hace 14 años, cuando yo tenía 21 y el 31,mi vida fue parecida a la tuya,, pero encima yo estaba estudiando y el me mantenia.Me canse de que me menospreciara , me rebajara y me hiciera sufrir.., pero nunca supe poner bien los límites.Hoy me arrepiento porque crio a tres hijos en este clima de falta de respeto que no me gusta y q les hace mal.... Por eso,Ya, antes que lleguen hijos tenes q encontrar la manera de q te respete, y si no podes(la diferencia de edad lo hace mas dificil) alejate de el, porq las cosas con el tiempo no se solucionan, se agravan...Yo ya me recibi, trabajo, tengo mi plata y las cosas siguen igual, la unica q cambió soy yo, q ahora no soy una nena sino una mujer q no se banca mas ciertas cosas.., pero estoy entrampada y no se como solucionarlo,no puedo darle un corte a la relación,quiza alguien pueda ayudarme...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir