Foro / Psicología

¿maltrato psicológico?

Última respuesta: 27 de marzo de 2008 a las 12:20
Y
yiyi_9423341
14/3/08 a las 15:48

Llevo bastante tiempo totalmente por los suelos, pero creo que ya sobrepasa los límites.

Tengo 17 años y este año cumplo ya los 18.
Antes mi madre me dejaba salir de vez en cuando por la noche, me compraba cosas ... lo normal.
Yo no he cambiado el afecto hacia ella hasta ahora porque no puedo más.

Desde que suspendí 3asignaturas en bachillerato ha usado eso como escusa perfecta y no me deja salir a más de las 12 (y depende del día), no me compra ropa ni aunque me haga falta, no me da más de 10 a la semana ni aunque se lo pida ni prestado, me infravalora en mis esfuerzos y mis logros y para ella todo está mal.

Siento que me tiene atada de pies y manos hasta el punto de haberse hecho una situacion insoportable.

¿Creen que sufro de maltrato psicológico?

Mi cabeza y mis sentimientos no pueden más.

Ver también

S
salina_9732957
15/3/08 a las 20:45

Pero que cara mas dura...
porque lo que esta haciendo tu madre es educarte. Has dejado 3 y me parece bien que no te de tanta libertad porque tu no tienes mas obligacion que estudiar y no lo estas haciendo. Maltrato psicologico es cuando alguien te trata mal, te humilla, e infravalora pero lo que hace tu madre es decirte que te tienes que ganar lo que antes tenias. Tienes 17 años y no te deja salir mas de las 12 y depende el dia??, pero tu te escuchas?. Mira, dejate de tonterias y de hacerte la victima. Que harias tu si tu hija hace lo que haces tu?, le pagas un viaje?...

I
inese_8103915
19/3/08 a las 5:53

Te kompadezko
Te ha tocado una madre asi komo a mucha gente, no te kejes la mia me insulta me chilla todo el dia, no puede ni verme comer nada, nunca me compra nada de ropa siempre la heredo, no me da ni un duro y eso no me importa, pero que me diga de todo menos bonica pues jode mas, la llevo soportando desde antes que tu, porque tengo unos cuantos años mas , pero que le vamos hacer? las matamos? no, no te agobies , ese es mi consejo para ti, todo con calma aunke parezka imposible....ke se ... son unas machistas de mierda,

Y
yiyi_9423341
21/3/08 a las 10:53
En respuesta a salina_9732957

Pero que cara mas dura...
porque lo que esta haciendo tu madre es educarte. Has dejado 3 y me parece bien que no te de tanta libertad porque tu no tienes mas obligacion que estudiar y no lo estas haciendo. Maltrato psicologico es cuando alguien te trata mal, te humilla, e infravalora pero lo que hace tu madre es decirte que te tienes que ganar lo que antes tenias. Tienes 17 años y no te deja salir mas de las 12 y depende el dia??, pero tu te escuchas?. Mira, dejate de tonterias y de hacerte la victima. Que harias tu si tu hija hace lo que haces tu?, le pagas un viaje?...

Para cara, la tuya.
Espero que no tengas hijos, porque no creo que llegues muy lejos con ellos.
Lo primero no eres nadie para acusarme cuando tu no sabes absolutamente nada de como es mi vida.
(Seguramente por tu actitud, mucho peor que tú).
Pero centrandonos en el tema: dime guapa, ¿vivirias con 10 a la semana para tus necesidades?
Venga ya hombre.

S
salina_9732957
22/3/08 a las 17:20
En respuesta a yiyi_9423341

Para cara, la tuya.
Espero que no tengas hijos, porque no creo que llegues muy lejos con ellos.
Lo primero no eres nadie para acusarme cuando tu no sabes absolutamente nada de como es mi vida.
(Seguramente por tu actitud, mucho peor que tú).
Pero centrandonos en el tema: dime guapa, ¿vivirias con 10 a la semana para tus necesidades?
Venga ya hombre.

Y eso es maltrato psicologico?
l que no te de el dinero suficiente para us necesidades?, tu sabes lo que padece una persona a la que maltratan psicologicamente?. y si ya tienes 17 a;os casi 18, ya tienes edad de trabajar, si quieres dinero, trabaja si tan mayor eres. Y si con 10 no te llega para tus necesidades... que necesidades tienes tan urgentes?. Porque a ti no te pega, no te insulta, no te humilla, solo te dice que tienes qu ser responsable de lo que haces. Si no estudias, no tienes derecho a tener premios. Y, sinceramente, yo creo que tu eres una egoista y una manipuladora, y puede que seas tu la que acabes maltratandoa tu madre con tu manipulacion. Pobre victima que no le da mas que 10 a la semana. Sabes que hay gente a la que no le dan nada?.
Y yo tambien soy hija, y he dependido de mi madre. Y sabes?, ya te puedes poner a trabajar que tu madre no es un banco, con 17 ya puedes trabajar. Animo que seguro que puedes ser mas independiente. O te asusta tener que trabajar pero no te asusta tener que decir que tu madre te maltrata psicologicamente?. Y si, tienes mucha cara, pero mucha mucha.

H
hua_7244693
24/3/08 a las 16:53
En respuesta a salina_9732957

Y eso es maltrato psicologico?
l que no te de el dinero suficiente para us necesidades?, tu sabes lo que padece una persona a la que maltratan psicologicamente?. y si ya tienes 17 a;os casi 18, ya tienes edad de trabajar, si quieres dinero, trabaja si tan mayor eres. Y si con 10 no te llega para tus necesidades... que necesidades tienes tan urgentes?. Porque a ti no te pega, no te insulta, no te humilla, solo te dice que tienes qu ser responsable de lo que haces. Si no estudias, no tienes derecho a tener premios. Y, sinceramente, yo creo que tu eres una egoista y una manipuladora, y puede que seas tu la que acabes maltratandoa tu madre con tu manipulacion. Pobre victima que no le da mas que 10 a la semana. Sabes que hay gente a la que no le dan nada?.
Y yo tambien soy hija, y he dependido de mi madre. Y sabes?, ya te puedes poner a trabajar que tu madre no es un banco, con 17 ya puedes trabajar. Animo que seguro que puedes ser mas independiente. O te asusta tener que trabajar pero no te asusta tener que decir que tu madre te maltrata psicologicamente?. Y si, tienes mucha cara, pero mucha mucha.

Mi querida niña
mi querida niña ,prnto cumpliras los 18 y todavia no has empezado a aprender.,La vida no es un camino de rosas y deberias sentinte afortunada por tener a una madre que se preocupe por ti, aunque sus metodos no sean los mas apropiados para tu inteligencia,por lo que piensas deberia haberte pagado un viaje por tu super esfuerzo (solo has suspendido 3)_(podian haber sido mas ¿no es asi? )No voy a regañarte seguro que tienes TUS razones para quejarte y yo te entiendo.---SI el papel de padres es dificil muy, muy dificil,,tambien lo es el de hijos en esta sociedad tan materialista y de consumo escesibo --,Veo que tienes asceso al ordenador e internet, seguro k tienes Tlf movil,pronto querras el carnet de conducir y por supuesto el coche,,,y tambien ? ? ? ?mil cosas mas,--DEBERIAS pensar en tu madre seguro que ella lo esta pasando tan mal como tu ,,estoy segura que es la unica forma que tiene de comunicar contigo,,de hablar contigo,,CASTIGANDOTE,,y tu a la vez la castigas a ella,, UNA RUTINA QUE SEGURO SE REPITE CON FRECUENCIA,,y el resultado,,estas aqui pidiendo consejo cuando deverias hablar con ella,,DIFICIL muy dificil situacion ,, pero no la peor ni la unica ,,,NO ES MAS RICO ,,EL QUE MAS TIENE ,SI NO EL QUE MENOS NECESITA,,Pero desgraciadamente son muchas personas que no tienen suficiente para cubrir sus necesidades basicas "alimentacion"el otro dia en un pograma de tv vi como una madre con dos niños intentaba sobrevivir con 20 a la semana y tambien un matrimonio de jubilados con 20 para leche huevos pan etc . MI QUERIDA NIÑA LA VIDA NO ES UN CAMINO DE ROSAS YA LO HE DICHO ,,TU DOLOR TE DUELE SOLO A TI,PERO PIENSA EN LO QUE TIENES Y NO MALGASTES EL TIEMPO,,ESTUDIA Y PREPARA TU FUTURO ,,DE TU ESFUERZO DE HOY SERAS UNA ESTUPENDA PROFESIONAL EL DIA DE MAÑANA Y ANTE TODO HABLA CON TU MADRE Y SEGURO QUE ENTENDERA POR QUE VAN ASI TUS NOTAS ESCOLARES ,,EL TIEMPO PASA VOLANDO ,NO DES LUGAR A ARREPENTITE MAÑANA DE LO QUE NO TE ESFUERZES HOY .....La adoleccencia es solo una enfermedad que solo cura el tiempo,,contigo el reloj va un poquito retrasado,,deseo ante todo que la rabieta ya se te halla pasado,y mañana cuando vuelvas a clase mires la vida de otra manera...SUERTE...

A
aimei_8092023
27/3/08 a las 12:20

Educar es muy difícil
Hola
No te enfades por como te han respondido, está claro que todos tenemos problemas, y los de cada uno son los más importantes, porque son los que se viven en primera persona. Problablemente la mayoría de las personas que te han contestado ya han pasado por una etapa similar a la que estás pasando y te hablan desde la experiencia.
Tu madre te quiere mucho, te está llamando la atención, y quiere que madures. Yo creo que como estás bastante preocupada, deberías hablar con ella, pensando antes muy bien lo que quieres. Probablemente tu madre sabe que tienes posibilidades, es decir, tienes potencial para poder estudiar, cosa que no está mal siempre que tú también lo quieras. Estaría fenomenal que te plantearas si quieres seguir estudiando, pero luchando por consiguir sacar adelante tu "meta" (los estudios) o bien concentrarte en buscar un trabajo remunerado, en el que puedas terminar de madurar y demostrar que eres tan adulta como parece que tu te consideras. Reflexiona antes sobre todo lo que te preocupa y deseas, luego planteale una charla "seria" a tu madre, sin riñas, sin que nadie se enfade (pídeselo así). Tu voz es muy importante y si no estás dispuesta a seguir luchando por tus estudios hazselo saber, que prefieres trabajar y que tiene que entenderte. Creo que empiezas a necesitar tomar decisiones IMPORTANTES por ti misma. Pero tu madre, no lo dudes, te adora, y NO ES MALTRATO PSICOLOGICO forma parte del crecer, del aprender a vivir, a convivir, a comprender, a respetar ... simplemente sufrimiento propio de la vida en común. Si estabas pensando en emanciparte por tener 18 años, tú misma, pero no vale volver llorando a tu madre a la primera de cambio, para tomar decisiones hay que estar maduro.
Un saludo, y soluciona tus problemas,es lo que más te va a ayudar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir