Mi experiencia
yo hace solo 3 dias que lo deje cuando lei tu lista parecia que la hubiese hecho yo con sus caracteristicas, sabes lo que pasa con ese tipo de hombres, tienen miedo a sentirse inferiores a su pareja por lo general ellos estan frustrados por sus vidas entonces buscan a una mujer que tenga cualidades como ser independiente , cariñosa, con metas, para entrar en su vida y derrumbarle el mundo a modo de desquite, otra explicacion no le encuntro porque mi ex siempre trataba de hacerme sentir que el era demaciado para mi, pero nadie es mucho para nadie porque por mas basura que sea alguien siempre hay uno para ese como dice el dicho siempre hay un roto para un descocido. lo bueno es que te diste cuenta a tiempo porque lo que hacen ese tipo de personas es que llegues al limite de la dependencia que sientas que el es lo mejor que puedes conseguir y que lo necesitas para vivir pero no es cirto porque si bien es parte de la naturaleza humana emparejarse hay que recordar q somos individuos y hay que reconocerse como tal para no caer en la dependencia por otra persona, no cometas el error que yo cometi que por terminar mi relacion anterior por no sentirme sola cai en manos de un manipulador, cuidate, tomate tu tiempo para estar sola para evitar caer en el cierculo nuevamente