Cuando una es chiqutita, dudo que se dé cuenta de la importancia de la relacioón padre/madre-hij@. Sin duda, cuando creces expresas tus deseos como adolescente y te das cuenta de la relación que mantienes con tus padres...
A esto quiero llegar, siendo víctima de maltrato psicológico, el primer miedo que aparece es el hecho de romper una familia, crear dificultades y ciertos riesgos de que la ley no ejerza y tengas futuros obstáculos para realizarte como persona.
Actualmente trato por todos los medios buscar diferentes opiniones. Vía internet, lo que he conseguido, en toda perfección, saber lo que es el maltrato psicológico, cómo sucede, sus efectos y sus formas de reconocerlo. Lo cierto es que no he encontrado qué viene después, el siguiente paso.
Con esto quiero pedir ayuda, a quien sepa del tema, lo haya sufrido o simplemente tenga información eficiente para poder informarme mejor.
Sin información necesaria, predomina en mí el miedo de equivocarme al hablar.
No me interesan terapias familiares, a pesar de su éxito o fama. Conozco a mi padre y no cederá con ese sistema. Mi madre me ha decepcionado por ser cómplice pasivo (es consciente de lo que hace mi padre, insultarme, humillarme, amenazarme).
Me quedan mis amigos... y su buena fé para ayudarme en todo lo posible.
Pero lo cierto es que necesito irme de aquí, por método legal, una nueva oportunidad con una nueva familia.
Es triste oirlo de labios de una hija, pero sólo pido comprensión.
El maltrato cada vez va a más y temo por mí.
Muchas gracias,
saludos.