Foro / Psicología

Maltrato psicologico.

Última respuesta: 30 de abril de 2004 a las 1:42
M
miral_7847878
17/2/04 a las 20:16

Ante todo me gustaria mandarles a todos ustedes un gran saludo de mi parte.
Soy una chica de 26 anos, casandome con 22 es decir hace 4 anos.
Estoy bastante desesperada, no se que hacer para que mi dolor se vaya mitigando, intento distraerme, tener hobies..., pero nada no funciona, porque me cuesta muchisimo concentrarme en algo.
Bueno cuando me case con mi marido, era un hombre estupendo, muy simpatico y alegre, en definitiva parecia un buen hombre.
Estuvimos de relacion de novios por 2 anos, todo marchaba muy bien, hasta el dia que nos casamos.
Hay empezo mi infierno dia tras dia, el hombre simpatico y amable, se comvirtio en el mismo diablo, me gritaba a todas horas, me insultaba, me humillaba contandome lo que habia echo antes con pelos y senales, sexualmente con otras mujeres antes de conocerme.
Y eso es lo que mas me sorprende, yo no me caso con alguien para contarle a mi nuevo marido, que bueno era el sexo con mi exnovio, para mi eso no es ser mas hombre, si no menos, ya que solo esta demostrando la clase de persona que es, sin educacion, respeto y amor propio.
Hasta un dia haciendo limpieza en mi casa, encuentro un video y como no tenia etiqueta, lo puse para ver que es lo que era, cuando comenze a verlo se me cayo el mando del televisor en el suelo, del asombro tan grande que tenia, era el teniendo sexo anteriormente de conocerme con otra mujer.
No comprendo porque me hizo todo eso, y porque tuvo que meter eso en mi casa.
No puedo olvidar esa imagen que vi en el TV, y luego para mas maldad que el tiene, le comente lo que habia visto y le exigi una explicacion, pues en ves de arreglarlo va y me dice, con pelos y senales, las posturas sexuales o si ella estaba muy exitada y super humeda, dicho en buenas palabras, lo que el dijo fue algo mas fuerte, Y ADEMAS DE TODO SIN PRECACION!!!,sabes Dios si tendra hijos por ahi.
Yo me cai al suelo llorando, no podia creer que esto me pasara a mi, luego empezo a gritarme como los locos y a humillarme.
Me echaba de la casa cada 2 por 3, y yo realmente no tengo donde ir.
Asi dia tras dia, ano tras ano, yo empeze a tener una depresion muy muy grave, hasta que tuve Anorexia nerviosa, no podia levantarme de la cama, dormir...ni vivir.
Tuve que ir en muchas ocasiones a Urgencia, por mis ataques extremos de ansiedad y desnutricion, perdi mas de 25 kilos.
Queria separame irme lejos de el, pero no podia tomar ninguna desicion en esos momentos.
El seguia maltratandome, y ya estaba embarazada, pero yo no lo sabia porque mi menstruacion era muy irregular, cada vez que me maltrataba empezaba a sangrar, hasta que con 4 meses, mi bebe se murio dentro de mi, ahora no puedo tener hijos despues de eso.
Hace 2 meses estuve a punto de denunciarlo, y el me dijo que realmente queria cambiar y ir a una Terapia Psicologica, lleva 2 meses bastante bien.
Mi dolor y mi angustia, es que cuando lo miro lo veo con otras sexualmente, lo veo lleno de asco y odio.
Pero en el mismo momento siento algo por dentro que me dice, que necesita ayuda y apoyo y no puedo avandonarlo.
Sus historias se quedaron marcadas en mi mente y en mi alma, me siento tan traicionada, como se puede querer y odiar a alguien al mismo tiempo?.
No se que hacer ya estoy llendo a un psiquiatra, pero no me siento mucho mejor, sigo teniendo una depresion muy grande con ataques extremos de ansiedad, y muchisimas pesadillas con el, como me trataba y lo que me hacia, y mi anorexia no a mejorado.
Por favor si pudierais ayudarme os lo agradeceria con toda mi alma, un beso muy fuerte a todos y perdonar por el mensaje tan largo. Besos y saludos y que Dios os bendiga a todos.

Ver también

H
haby_6418746
17/2/04 a las 21:17

Hola laurita
hola , me llamo gabriela y tengo 19 años , mira , no soy psicologa todavia, estoy estudiando llevo ya 1 año..
bueno mujer, he leido tu mensaje, y la verdad me parecio muy triste por todo lo que has pasado en verdad no puedo creer , el monstruo que tenias viviendo contigo..., es como mi madre siempre me dice : nunca se termina de conocer a las personas.. sabes? me gustaria mucho decirte algo , y con eso arreglar todo y que de una vez pases por todo esto , que parece una pesadilla...pero no puedo amiga , y no sabes cuanto me gustaria q ya todo esto termine para ti... y creo que la mejor manera que tengo de ayudarte por el momento, es escucharte por eso , te agradeceria mucho que si necesitas de alguien , puedes contar conmigo ok? no necesito conocerte para saber que eres una buena persona que ha pasado por cosas que nunca se imagino que pasarian ...cuidate mucho y por favor escribeme
muchos cariños....
galy19

M
miral_7847878
17/2/04 a las 21:40
En respuesta a haby_6418746

Hola laurita
hola , me llamo gabriela y tengo 19 años , mira , no soy psicologa todavia, estoy estudiando llevo ya 1 año..
bueno mujer, he leido tu mensaje, y la verdad me parecio muy triste por todo lo que has pasado en verdad no puedo creer , el monstruo que tenias viviendo contigo..., es como mi madre siempre me dice : nunca se termina de conocer a las personas.. sabes? me gustaria mucho decirte algo , y con eso arreglar todo y que de una vez pases por todo esto , que parece una pesadilla...pero no puedo amiga , y no sabes cuanto me gustaria q ya todo esto termine para ti... y creo que la mejor manera que tengo de ayudarte por el momento, es escucharte por eso , te agradeceria mucho que si necesitas de alguien , puedes contar conmigo ok? no necesito conocerte para saber que eres una buena persona que ha pasado por cosas que nunca se imagino que pasarian ...cuidate mucho y por favor escribeme
muchos cariños....
galy19

Muchisimas gracias, no sabes cuanto me ayudan tus palabras.
Ante todo agradecerte con toda mi alma tu amistad, eso me sirve muchisimo.
Tienes un gran corazon y un gran alma, vas a ser una psicolga estupenda.
Me encantaria escribirme via e-mail contigo si te parece bien, asi podriamos hablar mas.
Mi dirrecion de e-mail es la siguiente;
lauri0475@hotmail.com.
Muchisimas gracias de todo corazon, escribeme por favor, Que Dios te bendiga, besos.
LAURI

L
leen_5811558
18/2/04 a las 4:42
En respuesta a miral_7847878

Muchisimas gracias, no sabes cuanto me ayudan tus palabras.
Ante todo agradecerte con toda mi alma tu amistad, eso me sirve muchisimo.
Tienes un gran corazon y un gran alma, vas a ser una psicolga estupenda.
Me encantaria escribirme via e-mail contigo si te parece bien, asi podriamos hablar mas.
Mi dirrecion de e-mail es la siguiente;
lauri0475@hotmail.com.
Muchisimas gracias de todo corazon, escribeme por favor, Que Dios te bendiga, besos.
LAURI

Piensa en ti
Hola: No me extraña que estés así con todo lo que pasaste; pero ahora preocupate de ti misma, de cuidarte y mejorar anteponiendo eso a todo porque la importante eres tú y él, después de todo lo que te hizo, sería quien tendría que ayudarte, no al revés. No te creas en esa obligación.
Si vuelve a hacerte algo otra vez, no dudes en denunciarlo y en abandonarlo porque la víctima eres tú y las consecuencias ya las estás viendo.
Busca apoyo en tu familia y en tus amigos y piensa si además de un psiquiatra, te vendría bien una terapia con un buen psicólogo.
Un besito,
Carmen

A
an0N_575959699z
18/2/04 a las 16:33

Hola reina
hola primor, mira soy una chica de 20 años, estudiante de psicologia; ya no te hablo desde mi profesión sino de persona a pesona; verás hace 1 mes corte con un novio que era asi.no quiero relatar cosas porq son muy pareciadas a las tuyas. a mi llego a escupirme, amenazarme y todo. lo aguantas todo porq lo quieres y te haga lo que te haga siempre eres tu la culpable, se acabo, mira por ti y sigue adelante. yo tb tuve q ir al medico con ataques de ansiedad, es duro, peo poco a poco.yo aun no lo he superado pero voy a pner todo mi empeño porq nadie es dueño de nadie. y porq ya esta bien. un beso y aqui tienes una amiga

M
miral_7847878
19/2/04 a las 23:16

Hola a todas, gracias con el alma por vuestros consejos.
Bueno ante todo quiero deciros a todas que muchisimas gracias, desde lo mas profundo de mi corazon, aunque no lo creyais es una gran ayuda sentirme que no estoy sola, a veces la soledad maxiva te destruye y no te deja ver algunas realidades.
He pensado mucho en vuestros consejos y bueno he llegado a algunas conclusiones.
El porque quiero a una persona que me a maltratado?.
Mi gran pecado es la ingenuidad, pensaba que mi obligacion de esposa era ayudarlo, como hacen los normales matrimonios, un dia por ti y otro por mi, pero no me di cuenta que tanto quise ayudarlo, y se me escappo la situacion tan fuera de mis manos, por la condicion que yo me encontraba, que me hundi de tal forma que ahora no se lo que hacer, me siento tan confundida que no se por donde tirar, es como si estuviera en un laberinto y no se por donde ir, ni que quiero, es tan deseperante el no poder tomar decisiones.
Que tiene el que me haga seguir con el?.
Me dijo que hiba a cambiar y lo esta haciendo, lleva 2 meses que no parece el mismo.
El me dice, que conmigo a aprendido a hacer un mejor hombre, a aprendido a amar y querer, madurar...Y sus palabras me halagan desde el fondo de mi alma, pero mientras el se a convertido en un mejor hombre yo me he convertido en una peor persona.
Y ahora eso no me compensa, y en el fondo me siento culpable por haber dejado que todo esto me pasara y no haber echo algo antes, la humillacion mas grande del mundo por saber lo que es y no poder reaccionar. Me siento tan poca persona, que es una total verguenza, y en el fondo siento que todo esto me lo merezco por ser una total imbecil.
Mi marido es NorteAmericano y yo soy Espanola, llevo 2 anos viviendo en los Estados Unidos.
Desde entonces estoy llendo al psiquiatra.
No sabe la suerte que tiene una de tener todo lo que tiene hasta que lo pierde.
Aqui no tengo familia, como todas en las que esten en mi misma situacion,no hablo muy bien el idioma, por eso no he ido a terapias de mujeres que esten en mi misma situacion, ya que intente ir un par de veces y salia mas frustada, que entraba. Ya que no entendia mucho y no podia desahogarme expresando como me sentia.
Mi doctor habla Espanol, y en mi proxima cita, voy a preguntarle si conoce grupos de habla hispana.
Ah!!!, esta semana mi marido me dijo algo que no se como tomarmelo, me dijo que todo lo que me habia dicho antes de sus exnovias era una milesima parte verdad y lo demas mentira, que eran tan malas sexualmente que daban pena.
Y todo eso que me a dicho era para hacerse el Hombre macho iberico.
Me dejo de piedra, me a echo sentirme como una basura y sexualmente acomplejada por 4 anos,y ahora todo es mentira!!.
Gritandome, dejandome en la casa encerrada por 2 anos, porque no queria salir a ningun sitio conmigo, porque me decia "Que el no hiba a hacer nunca nada que no quisiera a gritos limpios, y que el es asi no se deja arrastrar por nadie.
Y ahora me entero que por conseguir antes el poco sexo que tuvo y lo malo que fue, tenia que hacer cosas obligado, en contra de su voluntad y obligados por ella.
Y bueno yo le conteste como nunca lo he echo antes, me hice la valiente y le dije todo lo que sentia, le dije " Mira tu problema es el siguiente guapo, tu problema es que has caido tan bajo con tu persona, que no te aguantas contigo mismo, por lo miserable que eres.
Te salio el tiro por la culata por idiota.
Te han tomado todas las mujeres por imbecil total, y tanto como tu pregonas de tus maravillosas amantes, no te has comido un rosco.
Tanto que pregonas de valores y moralidad barata, haber si aprendes a tragarte tu nulo orgullo y respeto y amor propio.
Y luego que pasa que para limpiar tu orgullo de machito humillado, tienes que abusar de mi persona y demostrar lo poco hombre que eres, y alimentarte de mi gran personalidad y respeto, ya que nisiquiera eso tienes.
Tienes que destrozar mi vida, para sentirte fuerte y con orgullo, y eso segun tu te combierte el la Autoridad.
Pues sabes algo de que el unico que se a echo dano eres tu, y tu mejor que nadie lo sabes y es eso lo que te come por dentro.
Porque eres el tipo de persona, que cualquiera se puede reir de ti, y tratarte como un perro y utilizarlo como un kleenex.
El problema es que ni tu mismo te respetas, porque no lo tienes dos pares de narices.
Porque un hombre es mucho mas que sexo, hay valores que son mucho mas importante que eso.
Y si tienes tantos problemas de poca personalidad, los afrontas y los solucionas tu mismo, pero jamas me vas a volver a castigar por tus debilidades y por tus complejos, MALTRATANDOME Y HUMILLANDOME.
Por que nisiquiera eres persona para ya hacer eso.
Si quieres respeto ganatelo, y ante todo empieza a tratarte con respeto a ti mismo.
Porque sabes que yo soy joven, tengo talento y tengo una vida maravillosa por delante, tu eres un amargado de la vida que ni tu te soportas a ti mismo.
Haci que si quieres que pase pagina y puede ver lo bien que estas ahora, no cambies de opinion cada dos segundos y luego me digas que vaya a tomarme la medicina de la deprecion porque estoy loca.
Por que ya no se ni quien eres, ni cuando las cosas son verdad ni cuando mentiras.
Si quieres que siga contigo se un hombre y un caballero de pies a cabezas, que ese es tu problema, que no lo eres".
Bueno cuando le dije todo eso, me quede de desahogada, 4 anos aguantando, y ahora lo unico que se es que no voy a aguantar nada mas, si el no es una persona, yo si lo soy, y valgo mucho mas que el.
Y si quiere que se vaya a tomar viento fresco con unas de sus catastroficas exnovias, que hasta verguenza le deberia de dar de inventarse tantas tonterias.
Asi que ese es el ultimatut, o es un hombre y sigue tratandome bien o que se quede en su miseria, que yo todavia tengo mucha vida.
Muchisimas gracias por vuestras palabras, de verdad que me han servido de muchisimo, y que Dios os bendiga a todas, un beso y escribirme si podeis para saber que os parece mi actitud. Besitos y muchisimas gracias.

L
leen_5811558
20/2/04 a las :28
En respuesta a miral_7847878

Hola a todas, gracias con el alma por vuestros consejos.
Bueno ante todo quiero deciros a todas que muchisimas gracias, desde lo mas profundo de mi corazon, aunque no lo creyais es una gran ayuda sentirme que no estoy sola, a veces la soledad maxiva te destruye y no te deja ver algunas realidades.
He pensado mucho en vuestros consejos y bueno he llegado a algunas conclusiones.
El porque quiero a una persona que me a maltratado?.
Mi gran pecado es la ingenuidad, pensaba que mi obligacion de esposa era ayudarlo, como hacen los normales matrimonios, un dia por ti y otro por mi, pero no me di cuenta que tanto quise ayudarlo, y se me escappo la situacion tan fuera de mis manos, por la condicion que yo me encontraba, que me hundi de tal forma que ahora no se lo que hacer, me siento tan confundida que no se por donde tirar, es como si estuviera en un laberinto y no se por donde ir, ni que quiero, es tan deseperante el no poder tomar decisiones.
Que tiene el que me haga seguir con el?.
Me dijo que hiba a cambiar y lo esta haciendo, lleva 2 meses que no parece el mismo.
El me dice, que conmigo a aprendido a hacer un mejor hombre, a aprendido a amar y querer, madurar...Y sus palabras me halagan desde el fondo de mi alma, pero mientras el se a convertido en un mejor hombre yo me he convertido en una peor persona.
Y ahora eso no me compensa, y en el fondo me siento culpable por haber dejado que todo esto me pasara y no haber echo algo antes, la humillacion mas grande del mundo por saber lo que es y no poder reaccionar. Me siento tan poca persona, que es una total verguenza, y en el fondo siento que todo esto me lo merezco por ser una total imbecil.
Mi marido es NorteAmericano y yo soy Espanola, llevo 2 anos viviendo en los Estados Unidos.
Desde entonces estoy llendo al psiquiatra.
No sabe la suerte que tiene una de tener todo lo que tiene hasta que lo pierde.
Aqui no tengo familia, como todas en las que esten en mi misma situacion,no hablo muy bien el idioma, por eso no he ido a terapias de mujeres que esten en mi misma situacion, ya que intente ir un par de veces y salia mas frustada, que entraba. Ya que no entendia mucho y no podia desahogarme expresando como me sentia.
Mi doctor habla Espanol, y en mi proxima cita, voy a preguntarle si conoce grupos de habla hispana.
Ah!!!, esta semana mi marido me dijo algo que no se como tomarmelo, me dijo que todo lo que me habia dicho antes de sus exnovias era una milesima parte verdad y lo demas mentira, que eran tan malas sexualmente que daban pena.
Y todo eso que me a dicho era para hacerse el Hombre macho iberico.
Me dejo de piedra, me a echo sentirme como una basura y sexualmente acomplejada por 4 anos,y ahora todo es mentira!!.
Gritandome, dejandome en la casa encerrada por 2 anos, porque no queria salir a ningun sitio conmigo, porque me decia "Que el no hiba a hacer nunca nada que no quisiera a gritos limpios, y que el es asi no se deja arrastrar por nadie.
Y ahora me entero que por conseguir antes el poco sexo que tuvo y lo malo que fue, tenia que hacer cosas obligado, en contra de su voluntad y obligados por ella.
Y bueno yo le conteste como nunca lo he echo antes, me hice la valiente y le dije todo lo que sentia, le dije " Mira tu problema es el siguiente guapo, tu problema es que has caido tan bajo con tu persona, que no te aguantas contigo mismo, por lo miserable que eres.
Te salio el tiro por la culata por idiota.
Te han tomado todas las mujeres por imbecil total, y tanto como tu pregonas de tus maravillosas amantes, no te has comido un rosco.
Tanto que pregonas de valores y moralidad barata, haber si aprendes a tragarte tu nulo orgullo y respeto y amor propio.
Y luego que pasa que para limpiar tu orgullo de machito humillado, tienes que abusar de mi persona y demostrar lo poco hombre que eres, y alimentarte de mi gran personalidad y respeto, ya que nisiquiera eso tienes.
Tienes que destrozar mi vida, para sentirte fuerte y con orgullo, y eso segun tu te combierte el la Autoridad.
Pues sabes algo de que el unico que se a echo dano eres tu, y tu mejor que nadie lo sabes y es eso lo que te come por dentro.
Porque eres el tipo de persona, que cualquiera se puede reir de ti, y tratarte como un perro y utilizarlo como un kleenex.
El problema es que ni tu mismo te respetas, porque no lo tienes dos pares de narices.
Porque un hombre es mucho mas que sexo, hay valores que son mucho mas importante que eso.
Y si tienes tantos problemas de poca personalidad, los afrontas y los solucionas tu mismo, pero jamas me vas a volver a castigar por tus debilidades y por tus complejos, MALTRATANDOME Y HUMILLANDOME.
Por que nisiquiera eres persona para ya hacer eso.
Si quieres respeto ganatelo, y ante todo empieza a tratarte con respeto a ti mismo.
Porque sabes que yo soy joven, tengo talento y tengo una vida maravillosa por delante, tu eres un amargado de la vida que ni tu te soportas a ti mismo.
Haci que si quieres que pase pagina y puede ver lo bien que estas ahora, no cambies de opinion cada dos segundos y luego me digas que vaya a tomarme la medicina de la deprecion porque estoy loca.
Por que ya no se ni quien eres, ni cuando las cosas son verdad ni cuando mentiras.
Si quieres que siga contigo se un hombre y un caballero de pies a cabezas, que ese es tu problema, que no lo eres".
Bueno cuando le dije todo eso, me quede de desahogada, 4 anos aguantando, y ahora lo unico que se es que no voy a aguantar nada mas, si el no es una persona, yo si lo soy, y valgo mucho mas que el.
Y si quiere que se vaya a tomar viento fresco con unas de sus catastroficas exnovias, que hasta verguenza le deberia de dar de inventarse tantas tonterias.
Asi que ese es el ultimatut, o es un hombre y sigue tratandome bien o que se quede en su miseria, que yo todavia tengo mucha vida.
Muchisimas gracias por vuestras palabras, de verdad que me han servido de muchisimo, y que Dios os bendiga a todas, un beso y escribirme si podeis para saber que os parece mi actitud. Besitos y muchisimas gracias.

No eres culpable!!
hola: Me alegro de que sientas mejor; pero aún noto pensamientos negativos en ti, lo cual no me extraña porque lo que sufriste no se pasa de la noche a la mañana. Tu autoestima quedó dañada y la inseguiridad está ahí; pero poco a poco irás superándolo si sigues con tu tratamiento y esa actitud positiva de ganas de luchar por ti. Me parece muy buena idea que preguntes a tu psiquiatra por los grupos que dices.
Pero ten claro que tú no tienes culpa de nada; aquí hay un único culpable, que es él. El no haber reaccionado antes no es culpa tuya: ¿ acaso somos perfectos y sabemos siempre lo que debemos hacer?. No te castigues tú que ya bastante lo hizo él. Lo importante es que ya has reaccionado!. Y piensa que el haber actuado de aquella forma fue por tratar de salvar tu matrimonio, por ser buena...Ya no importan siquiera las razones: eso es el pasado y ahora vive el presente preocupándote de ti. Creete todo lo que le dijiste, que no sólo fueron meras palabras: es la verdad.
Dices que no sabes ni que quieres ni que hacer. Bueno, algo sí sabes: que no permitirás más una situación como la que pasaste y que quieres un hombre que te quiera y te valore como mereces.
Yo no me atrevo a aconsejarte sobre lo que tienes que hacer ahora mismo respecto a la relación con tu marido. La verdad es que esas promesas de cambio y ese arrepentimiento son muy típicos en los maltratadores, que vuelven a caer en lo mismo. Una ventaja es que se haya puesto a tratamiento y que siga con él pues la mayoría no lo acepta. Si lo hubiese rechazado, te diría "déjalo". Ahora piensa en si lo quieres todavía y a pesar de lo sucedido. Si la respuesta es negativa, creo que sabes lo que tienes que hacer. Si es afirmativa o tienes dudas, pues quizá puedas darte un tiempo para asegurarte de tus sentimientos y de su actitud; pero teniendo claro que nunca más permitiràs el más mínimo maltrato. Si su sola presencia te hace sentir mal, quizá te vaya bien un alejamiento al menos temporal.
Pensaste en la posibilidad de hablar con su psicoterapeuta?.
Animo y piensa en tí, cuídate y quiérete.
Un abrazo,
Carmen

G
gunter_6047799
30/4/04 a las 1:42

Persigue tu felicidad...
Lo importante es ver la situacion desde afuera, con objetividad. De observar tu cambios reales en la conducta de tu pareja y sintiendote mejor con estos cambios, entonces estara resultando el cambio. Toma en cuenta que la comunicación es la base de toda relacion estable y satisfactoria. Comprendo que tu situacion es muy dolorosa y que has sufrido una gran decepcion. Es complicado, busca dentro de tu corazon las respuestas... y no te alejes de Dios, porque él tiene todas las respuestas... Muchos Exitos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir