Foro / Psicología

Me acabode enterar que mi hermanos se separa

Última respuesta: 24 de febrero de 2005 a las 21:25
M
meizhu_9087970
17/2/05 a las :56

Hola a todos. No sé como encajar la noticia, llamé ayer a mi hermano para ver como le iba y poco a poco le fui sacando cosas, que me iban alucinando cada vez más. El caso es que lleva ocho años casado y antes seis de novios y me comentó que las cosas no iban bien entre ellos y que no parecía tener arreglo. Desde entonces no paro de pensarlo y de sentirme supertriste, además hoy he ido a ver a mi cuñada para ver si me contaba algo..sin decir que ayer lo supe por mi hermano. Sus versiones son idénticas. La situación es que ella le ha dejado de querer! pero es que yo no lo puedo comprender..no la culpo ni la juzgo, es mi cuñada y le tengo aprecio, pero por las palabras de ayer de mi hermano noté que estaba pasándolo realmente mal y ahora siento que me necesita y no sé que debo o puedo hacer por él. Me siento muy triste, con un nudo en el estómago y no puedo ni dormir. Les quiero a los dos, y jamás imaginé que estaban mal. Además yo estoy superfeliz con mi marido incluso buscando un embarazo, y esto me hace incluso sentirme mal por estar yo tan bien. Por favor, si alguien me puede decir que hacer por ellos..aunque concretamente es por él, ya que el abandonado en este caso seguro que será el al final. Gracias por leerme. Saludos y ánimos a todos que soys tan valientes.

Ver también

E
eden_8477225
23/2/05 a las 15:36

Hola
sobre todo no debes sentirte mal por ser feliz, no tienes la culpa de la situación de tu hermano, así que no te sientas culpable.
Creo que simplemente debes estar ahí y que tu hermano sepa que estás (no sé si me explico), las relaciones son muy complicadas y en este caso es tu hermano el que debe tomar decisiones y no tú, así que muchos ánimos y apóyale en lo que decida. Besotes.

M
meizhu_9087970
24/2/05 a las 17:54
En respuesta a eden_8477225

Hola
sobre todo no debes sentirte mal por ser feliz, no tienes la culpa de la situación de tu hermano, así que no te sientas culpable.
Creo que simplemente debes estar ahí y que tu hermano sepa que estás (no sé si me explico), las relaciones son muy complicadas y en este caso es tu hermano el que debe tomar decisiones y no tú, así que muchos ánimos y apóyale en lo que decida. Besotes.

Gracias por tu respuesta
ya que has sido la única. No importa, creo que colgué el post para desahogarme más que nada, lo que ocurre es que mi hermano sabe que estoy y le he llamado tres veces esta semana, pero aunque me dice que hablará conmigo, que vendrá a verme, no lo hace, y no sé que puedo hacer pq quiero ayudarle y que venga a mi casa, pq debe estar fatal, ya que es ella la que ha tomado la decisión, es una situación muy dolorosa para mí, la verdad es que me da miedo como va a reaccionar en adelante y como va a enfocar su vida.

P
parisa_6086279
24/2/05 a las 21:11

Hola
bueno lo unico que te puedo decir es lo mismo, q no te sientas mal por ser feliz, entiendo tu preocupacion, pues nosotros queremos mucho a nuestro hermano, pero sabes que en una relacion de 2 nadie puede intervenir, lo que haces esta bien, darle apoyo y hacer sentir a el, que a ti te importa mucho como se encuentre el, pero te cuento que yo lei en un libro muy conocido " los hombres son de marte y las mujeres de venus" que los hombres cuando tienen problemas, prefieren que no se le pregunte y por el contrario prefieren estar solos y meditar sobre eso, y yo creo que eso tiene algo de verdad, dejalo a tu hermano que piense bien, pero que sienta tu apoyo

con cariño leo811

U
una_8513153
24/2/05 a las 21:25

Yo estuve en el lugar de tu cuñada
y mi hermano fue el que intervino. Nos llegamos a separar 5 meses, y mi hermano nos regaló un libro : los hombres son de MArte y las Mujeres de Venus. Te da los puntos de vista desde los dos ángulos, y nos ayudó mucho a comprender porque el otro actúa como lo hace. El insistió mucho en volver, anduvo meses detrás mío, y aunque yo era muy reacia volvimos. Han pasado 5 años y hemos tenido un hijo. Aunque las discusiones siguen estando allí, nos queremos y seguimos juntos, aunque eso sí, nos peleamos demasiado. A veces lamento haber vuelto con él, quizá me sentí muy presionada. Pero yo decido mi destino y así son las cosas. No sé si te he ayudado algo, pero sé un apoyo para él, sobre todo para escucharle, sin presiones, e intenta disfrutar de tu buen matrimonio (por cierto, podías darme algún consejo de como lo consigues). Mucha suerte,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest