Foro / Psicología

Me averguenzo de mi hermano con discapacidad?

Última respuesta: 2 de octubre de 2018 a las 14:21
S
sarika_780727
7/4/18 a las 16:13

Hola , el caso es que tengo un hermano con una discapacidad que afecta a sus piernas mayormente y bueno , tampoco habla muy bien aunque no tiene ningun problema relacionado con el habla , es simplemente que nunca ha tenido muchos amigos y más que nada ha sido mi madre la que ha estado con él por lo que no se puede tener una conversacion madura con él , quizás en parte sea culpa mia pues soy una de sus hermanas pero no sé...no sé que pensará mi familia respecto a mi con mi hermano , cuando eramos pequeños si estaba más con él pero conforme ibamos creciendo me he ido alejando y  él ha empeorado.
Lo que quiero saber es lo siguiente , mi hermano termino sus estudios de la eso e hizo un grado  , lo ha terminado este año y parece ser que lo han mandado a mi colegio para que haga unas practicas o algo . Pero no sé porque esto me entristece , no sé por que siento que no debería venir o que no voy a saber llevar la situacion pues a lo mejor he de estar con él todo el dia que no es algo que me moleste , que a lo mejor la gente me relaciona con él y le hacen preguntas y no va a saber contestar bien o va a parecer muy inmaduro pues yo sé que él no ha tenido muchos amigos y los que ha tenido tampoco han seguido con él no quiero que la gente sienta pena por él o por mi ,o mi madre.yo lo quiero pero no sé porque siento esto , es verguenza? debería sentir eso? la gente sabrá que es mi hermano y no me importa pero porque parece que sí? supongo que pareceré una persona muy egoista pero de verdad que no sé que va a pasar y creo que no debería preocuparme ppor eso pues ya tengo muchos problemas personales y no sé , dios no sé ni expresarme , lo siento y gracias por leer . Agradecería que me dejaran algun comentario , gracias de nuevo.

Ver también

G
gleb_8642074
7/4/18 a las 16:31

Te contesto porque has conseguido ponerme los pelos de punta...y te lo pongo en mayúsculas para que te quede muy claro.
TÚ MISMO, ESTÁS BUSCANDO EXCUSAS EN LAS QUE APOYARTE Y AUTOCONVENCERTE PARA DEJAR A TU HERMANO AL MARGEN.
SABES? EL QUE DÁ PENA NO ES TU HERMANO, ERES TÚ!!!!

S
sarika_780727
8/4/18 a las 14:38

Tienes razón , sé que debería ser mejor hermana pero nunca lo he despreciado yo lo quiero pero mi familia lo trata como a un niño pequeño ...yo quiero que él sea capaz de mantener una conversación madura pero él tiene muy poca determinación , yo sé que puede hacerlo , tiene potencial pero poca fe.
Gracias por comentar .

S
sarika_780727
8/4/18 a las 14:40
En respuesta a gleb_8642074

Te contesto porque has conseguido ponerme los pelos de punta...y te lo pongo en mayúsculas para que te quede muy claro.
TÚ MISMO, ESTÁS BUSCANDO EXCUSAS EN LAS QUE APOYARTE Y AUTOCONVENCERTE PARA DEJAR A TU HERMANO AL MARGEN.
SABES? EL QUE DÁ PENA NO ES TU HERMANO, ERES TÚ!!!!

wow...a ver , sé que no me he expresado bien pero entiendo tu enfado, gracias por comentar. Intenaré que todo sea mejor para él .

S
sarika_780727
8/4/18 a las 14:40

Tienes razón ,  gracias por comentar .

M
mirian_9540311
8/4/18 a las 23:18
En respuesta a sarika_780727

Hola , el caso es que tengo un hermano con una discapacidad que afecta a sus piernas mayormente y bueno , tampoco habla muy bien aunque no tiene ningun problema relacionado con el habla , es simplemente que nunca ha tenido muchos amigos y más que nada ha sido mi madre la que ha estado con él por lo que no se puede tener una conversacion madura con él , quizás en parte sea culpa mia pues soy una de sus hermanas pero no sé...no sé que pensará mi familia respecto a mi con mi hermano , cuando eramos pequeños si estaba más con él pero conforme ibamos creciendo me he ido alejando y  él ha empeorado.
Lo que quiero saber es lo siguiente , mi hermano termino sus estudios de la eso e hizo un grado  , lo ha terminado este año y parece ser que lo han mandado a mi colegio para que haga unas practicas o algo . Pero no sé porque esto me entristece , no sé por que siento que no debería venir o que no voy a saber llevar la situacion pues a lo mejor he de estar con él todo el dia que no es algo que me moleste , que a lo mejor la gente me relaciona con él y le hacen preguntas y no va a saber contestar bien o va a parecer muy inmaduro pues yo sé que él no ha tenido muchos amigos y los que ha tenido tampoco han seguido con él no quiero que la gente sienta pena por él o por mi ,o mi madre.yo lo quiero pero no sé porque siento esto , es verguenza? debería sentir eso? la gente sabrá que es mi hermano y no me importa pero porque parece que sí? supongo que pareceré una persona muy egoista pero de verdad que no sé que va a pasar y creo que no debería preocuparme ppor eso pues ya tengo muchos problemas personales y no sé , dios no sé ni expresarme , lo siento y gracias por leer . Agradecería que me dejaran algun comentario , gracias de nuevo.



 
Las personas con discapacidad lo único que necesitan es mucho amor y ser aceptadas tal cual son.
Tu hermano es un ser de luz que llegó al mundo para enseñaros algo a ti y a tu familia.
Aprender la lección pronto y no os separéis de él, ayudarle en todo y apoyarle.
Todavía estás a tiempo y deberías de ir por la calle con él con la cabeza bien alta.
Si alguien no lo acepta es el problema de ese alguien, NO de tu hermano.
Anda, ves a darle un enorme abrazo a tu hermano.
 
 
 
 
 
 

D
dayro_3201029
2/10/18 a las 14:21
En respuesta a sarika_780727

Hola , el caso es que tengo un hermano con una discapacidad que afecta a sus piernas mayormente y bueno , tampoco habla muy bien aunque no tiene ningun problema relacionado con el habla , es simplemente que nunca ha tenido muchos amigos y más que nada ha sido mi madre la que ha estado con él por lo que no se puede tener una conversacion madura con él , quizás en parte sea culpa mia pues soy una de sus hermanas pero no sé...no sé que pensará mi familia respecto a mi con mi hermano , cuando eramos pequeños si estaba más con él pero conforme ibamos creciendo me he ido alejando y  él ha empeorado.
Lo que quiero saber es lo siguiente , mi hermano termino sus estudios de la eso e hizo un grado  , lo ha terminado este año y parece ser que lo han mandado a mi colegio para que haga unas practicas o algo . Pero no sé porque esto me entristece , no sé por que siento que no debería venir o que no voy a saber llevar la situacion pues a lo mejor he de estar con él todo el dia que no es algo que me moleste , que a lo mejor la gente me relaciona con él y le hacen preguntas y no va a saber contestar bien o va a parecer muy inmaduro pues yo sé que él no ha tenido muchos amigos y los que ha tenido tampoco han seguido con él no quiero que la gente sienta pena por él o por mi ,o mi madre.yo lo quiero pero no sé porque siento esto , es verguenza? debería sentir eso? la gente sabrá que es mi hermano y no me importa pero porque parece que sí? supongo que pareceré una persona muy egoista pero de verdad que no sé que va a pasar y creo que no debería preocuparme ppor eso pues ya tengo muchos problemas personales y no sé , dios no sé ni expresarme , lo siento y gracias por leer . Agradecería que me dejaran algun comentario , gracias de nuevo.

Hola, 

Estoy en una situación parecida a la tuya. No eres ni egoista ni mala persona, es completamente natural sentirse así, somos humanos. El problema que tenemos es grande, y nos afecta en todos los aspectos de nuestras vidas, y la gente que no tiene este problema no puede ni siquiera entender su alcance, y no deberían opinar al respecto.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir