Foro / Psicología

Me cuesta hacer amistades ¿porqué?, tengo 25.

Última respuesta: 16 de diciembre de 2019 a las 19:37
E
elsa_18874468
16/12/19 a las 16:29

Hola, esto es un poco ridículo pero es lo que hay, tengo 25 y veo que me cuesta un montón hacer amistades duraderas y profundas, muchas veces mis relaciones comienzan muy bien pero al final las personas terminan alejándose y no entiendo el porqué. He analizado mi manera de ser y es correcta, practico la empatía, soy más bien objetiva, también amable y con buen humor. Quisiera saber qué es lo que falla en mí para poderlo cambiar, incluso, he preguntado directamente porque creo en la efectividad de la comunicación, pero nadie me dice nada. Sé que esto le sucede a otras personas, ¿podría alguien explicarme su experiencia? Sería bueno tener opiniones de gente a quien le ha pasado y gente a quien no le ha pasado, también me gustaría saber lo que opinan aquellos que deciden alejarse de alguien, ¿porqué lo hacen? Muchads gracias.

Ver también

La respuesta más útil

M
mini_18828299
16/12/19 a las 19:06

Pues puede haber muchos motivos pero vamos con tu empatia. Ponte en el otro lugar. Imaginá que otras personas tratan de acercarse a vos para conversar, tomar un café, etc. A todos les aceptarías. Por que a muchos no? Puede ser falta de tiempo, pocas cosas en común o incluso tu estado de animo en cada momento. Es más fácil con quien compartes más tiempo, compaeros de estudios o de trabajo 

A
antoniopepe
16/12/19 a las 19:00

Las habilidades sociales se aprenden durante la vida. Es algo que aunque tenga un componente genético, unas personas tienen mas empatia que otras, sin embargo se van adquitiendo fundamentalmente por ensayo y error. Cada cual adquiere las estrategias que le funcionan mas para relacionarse con los demás. La etapa de la adolescencia es bastante importante para las relaciones sociales y es en ella donde mas conflicto surgen con los demás. Hay mucho programas para mejorar las habiliddades sociales y en cualquier consulta te podran proponer el que mejor se adapte a tu perfil.

M
mini_18828299
16/12/19 a las 19:06
Mejor respuesta

Pues puede haber muchos motivos pero vamos con tu empatia. Ponte en el otro lugar. Imaginá que otras personas tratan de acercarse a vos para conversar, tomar un café, etc. A todos les aceptarías. Por que a muchos no? Puede ser falta de tiempo, pocas cosas en común o incluso tu estado de animo en cada momento. Es más fácil con quien compartes más tiempo, compaeros de estudios o de trabajo 

E
elsa_18874468
16/12/19 a las 19:37

gracias por sus respuestas c: 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest