Foro / Psicología

Soy una amargada con 25 años!

Última respuesta: 27 de junio de 2016 a las 13:53
M
milady_9077147
19/10/07 a las 14:45

Hola,
tengo 25 años, estoy casada y me siento una amargada. Trabajo 8 horas al día, de cara al público, aguantando las idioteces de la gente y de mis compañeros machistas,que son de los que piensan q trabajan mas por ser hombres. Llego a mi casa (alquilada, porque con los tiempos que hay quien se compra un piso) y hago la comida y las cosas de la casa. Llevo con el que es ahora mi marido 5 años y no tenemos hijos, es lo que me faltaba ya.. Me siento inútil en la vida porque no he podido estudiar una carrera, que es lo que verdaderamente quiero. He hecho el intento de irme a estudiar varias veces, incluso este año pedi plaza en la universidad y la obtuve, pero mi marido al igual que toda mi familia no hacen más que frenarme. Esta es la segunda vez (la primera a los 18 años) que consigo plaza y no me voy a estudiar, la primera fue porque mis padres no supieron darme ánimos queriendo que me quedara en casa con ellos. Siento que trabajo como una burra y no veo ningún fruto, todo es pagar pagar y pagar. Mi marido es de los que no hablan, es un cero a la izquierda a la hora de dar ánimos. Dice que no puedo ir a la universidad así de golpe sin planificarlo con antelación. Lo otro es q tendría que transladarme a donde vive su madre a vivir porque es allí donde está la universidad, y esa mujer y mis cuñadas son unas marimandonas, él no contempla universidades en otros lados. Ahora vivo en el pueblo de mi familia y les veo cada día, al menos eso. Sólo tengo ganas de desaparecer de este sitio y no saber más nada del mundo en el que vivo. ¿Hay algún modo de levantarse con ánimos todos los días?

Ver también

A
alieu_8639019
19/10/07 a las 19:41

Siempre hay esperanza...
Realmente debes estar con el espíritu
quebrado;levantarse en las mañanas y ver que el dia es la repetición de los otros dias,lunes o martes es lo mismo que viernes o jueves. Las semanas transcurren y no hay mucha motivacion. Llegar al trabajo y soportar a compañeros bobos e idiotas hacen de cualquier día un día muy pesado. Llegas a casa cansada y agotada, te miras en el espejo ¿donde esta esa mujer ilusionada que se caso hace 5 años? y solo vez amargura. Tu marido regresa de trabajar abrumado y el ambiente no es tranquilo. Entras al dormitorio y te pones a llorar de impotencia pensando que todo te sale mal, que tu marido no
te comprende y la familia no apoya. A pesar de todo percibo en tu escrito a una mujer con ganas de salir adelante, siento a una mujer delicada y frágil que se hace fuerte en problemas, un espíritu de trabajo y progreso, si tienes ganas de llorar llora todo, si tienes ganas de romper algunos platos rómpelos, si tu marido es un pelmazo que no ha visto en ti a una mujer viva y enamorada es mejor tomarse un tiempo de distancia

Eres joven puedes estudiar en la universidad ó estudiar cursos de computación, diseño grafico, redes o lo que tú quieras pero programas de estudios que te beneficien. No te deprimas, adelante, sonríe, será difícil al comienzo, busca en ti la paz y la tranquilidad, camina por el campo respira profundo y piensa que tú para Dios eres importante..

saludos

A
an0N_916263299z
19/10/07 a las 21:32

Enfrenta
Hola Norangi:

Tengo 26 años y la gran suerte de estar terminando mi carrera universitaria, que es mi tesoro. Entiendo que no le veas sentido a tu vida, porque yo deje de estudiar hace años y me puse a trabajar. Me sentía fatal, todo era trabajar, no tenía desarrollo personal. Me canse y volvi a la universidad. Es lo mejor que podía haber hecho, porque allí hay gente que piensa como yo, que valora el estudio porque estudiar es un privilegio. No estoy casada, en el amor no he tenido tanta suerte pero si realmente no te hace feliz la vida que llevas, replanteate tu situación. Tus palabras hacia tu marido no suenan a que haya amor, ¿lo hay? Eres joven , puedes cambiar tu vida, puedes partir de cero. Si quieres salir de ese mundo en el que vives HAZLO.
Podrías salir de ahí , seguir trabajando y sacarte una carrera a distancia por ejemplo, o trabajar media jornada e ir a la universidad.
Los estudios son primordiales porque te ayudan a desarrollar tu intelectualidad, y la intelectualidad es muy útil para afrontar la vida y sentirse bien.
Un abrazo, suerte y se valiente.

X
xabi_9718780
27/6/16 a las 13:53

Eres muy afortunada.
Tienes trabajo. Eres economicamente independiente. Tienes salud. No tienes hijos. Solo te falta poder ir a estudiar a la universidad.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir