Foro / Psicología

Me duele la muerte de mi hermano

Última respuesta: 25 de agosto de 2013 a las 10:49
B
bozena_7193060
25/7/13 a las 20:43

hace un mes y 15 días que murió me hermano mi compañero de travesuras cuando eramos niños nose como vivir sin el la angustia, el sentimiento de culpa ,por no haber echo algo por el solo dios y el sabe que lo amaba
nose que hacer lo quiero abrazar decirle que me perdone, no hay dia que nolo piense varios me dicen que pasara pero no es así aveces siento que me ahogo de tanto dolor

Ver también

O
ouafae_7298982
6/8/13 a las 2:48

Hola
Yo también perdí hace un mes a mi hermano tan solo tenia 23 años, y lo q me duele es toda la vida que el tenia por delante, y lo fuerte y amigable q era, yo se que para la muerte no hay edad pero, eso es algo que tu no lo crees, no hay palabras para describirlo, yo veía en la tele, noticias sobre accidentes y personas q pierden la vida, pero cuando le pasa eso a un familiar, a un hermano es algo terrible, y lo mas difícil aparte de haber perdido a ese hermano, es el recuerdo y aceptar q ya no esta aquí. . Pero le doy gracias a Dios porque me ha dado fuerzas y esperanza de volverlo a ver . Yo no se cual es tu creencia, pero apoyate en Dios para q el te de fuerzas igual como me la ha dado a mi y a mi familia, en especial la fuerza q Dios le ha dado a mi madre, porque si el hermano sufre, que sera de la madre. Pidele fuerzas a Dios..

W
wafae_8070361
24/8/13 a las 15:09

Nunca baje los brazos existeuna maravillosa esperanza
Es muy triste lo que te paso y son ausencias dificiles de reemplazar pero no te desesperes existe una esperanza y un consuelo y eso lo enseña el manual mas marvilloso que tenemos los seres humanos la Biblia .Ella no solo nos eneña el verdadero camino a seguir sino que nos muestra que hay una maravillosa esperanza para los seres queridos que hemos perdido en la muerte y Jesus dejo muestras maravillosas de eso Esa esperanza es la resurreccion que se realizara despues que Jehova Dios limpie la maldad de la tierra y establezca ese Reino que nos enseño a pedir en la oracion modelo del Padre NUestro y ten toda la confianza que no es una utopia sino un realidad.
Vivimos en los ultimos dias si tienes Biblia te invito a leer la segunda carta en 2 Timoteo 3:1 al 5 y ahi nos muestra la condicion de la sociedad humana en estos tiempos Pero el texto del evangelio de Juan 17:3 nos muestra que el adquirir conocimiento de Dios y llevarlo a la practica nos da la hermosa esperanza de vivir eternamente en un paraiso como fue al principio de la Creacion
De corazon te encomio a estudiar la Biblia ,acercate al salon de reino de los Testigos de Jehova mas cercano o cuando te visite alguno transmitele tu situacion y gustosos te ayudaran
De igualmanera nos podemos seguir comunicando por este medio
Un abrazo con amor cristiano :Mabel

A
alona_7294956
25/8/13 a las 10:49

El te ve...el te escucha..esta contigo
dile lo que sientes no te quedes con la culpa ya que le harás sufrir,habla con el en voz alta es se puede acercar a ti si sabe que le estas hablando, si quieres aunque no es necesario puedes encender una velita blanca, espera un momento que estés calmada y tranquila.ellos se acongojan de ver nuestro sufrimiento ya que nos aman,no necesitas visitarlo en el cementerio basta con que ores a Dios para que le permita acercarse a ti y así le puedas hablar de tus sentimientos,pero no debes tener miedo.el te oirá
debes saber otra cosa ...el esta bien. no sufre, no siente dolor
la sensación de el es de absoluta plenitud ya que al dejar el mundo físico y desprenderse del cuerpo carnal nuevas y desconocidas sensaciones le embriagan. el puede estar en varios lugares a la vez.- en un comienzo es un poco perturbador pero ya pronto aprenden a llevar su nuevo cuerpo que es el periespiritu.- esta triste de verlos sufrir pero sabe que es tristeza que a la larga no debería ser profunda.
el sabe que el mundo es como una cárcel en la cual todos cumplimos una condena ,si lo vez de este modo entenderás que el ya cumplió con la suya y ahora disfruta d e haber sido liberado....estará en espera que llegue tu momento y estará feliz de recibirte cuando tu también hayas concluido con tu misión en el mundo.-no es casualidad que sean hermanos amados,aveces antes de nacer deciden estar juntos para acompañarse en la dificil mision que es expiar nuestros errores.cuando la mison de uno termina el otro lo sigue acompañando desde otro plano.se de lo que te hablo.
mantente alerta no te sorprendas de soñar con el .o de oírle. no creas que te estas volviendo loca .posiblemente encuentra la manera de dejarte mas tranquilita.
ten paciencia amiga la vida es cortisima ,y muy pronto estarás reunida con tu hermanito amado que tanto extrañas.-no te tortures pensando en lo que el no alcanzo a hacer ya que aunque ahora sea difícil de entender debes saber que el tenia noción de como seria su existencia y cuanto necesitaba vivir para expiar sus culpas.-seguramente esta durisima prueba por la que estas pasando sera una manera de acercarte mas al mundo espiritual, te darás cuanta que lo material no tiene importancia ya que no vinimos al mundo a llenarnos de posesiones,de hecho tu hermano se fue con lo puesto,.la verdadera misión de la existencia es aprender
avanzar y hacer crecer nuestro espíritu.-en esta tarea no estamos solos, existen los espíritus afines como tu hermanito;
y tu espiritu protector que te aseguro esta muy preoucupado por tu agonia. sobre todas las cosas aferrate a Dios el te ayudara de una manera que no te puedes imaginar...no lo culpes a el...hay cosas que todavía no puedes entender...tu hermanito ya lo sabe.
ten fe y piensa que el espera que sortees este dolor con la valentía y la entereza que el te conoció.-enorgulleselo, no olvidandolo ni pretendiendo superar el dolor por que esto es imposible,solo trata de aprender a vivir con el. y alimenta a diario la esperanza de que muy pronto estarás nuevamente junto a el.- por que el amor y el espíritu son
inmortales .cada vez que lo necesites el estará cerca...no se ha ido simplemente porque dejes de verle.-
una abrazo lleno de amor para ti
que Dios te ilumine y te de la certeza de que esta vida es ilusión
namaste

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir