Foro / Psicología

Me encuentro muy mal psicológicamente.

Última respuesta: 12 de diciembre de 2019 a las 4:51
R
rafel_18854462
10/12/19 a las 23:15

Hace cosa de una semana mi novio terminó conmigo. Hemos estado un año y medio, y estoy destrozada. Por más que mi familia y amigos hablan conmigo no consigo mejorar, y cada dos por tres me sorprendo a mí misma mirando sus redes sociales para ver qué es de su vida, o para ver algún indicio de que me eche en falta.

Lo dejamos porque decía que quería estar solo, que estaba incómodo en la relación, y la última vez que hablamos decía que estaba bien y contento. 

Aunque una semana es poco tiempo debería encontrarme algo mejor, pero nada, estoy bien un par de horas y en cuanto me viene a la cabeza me pongo a llorar. No sé qué hacer ni cómo manejar esto, y estoy bastante agobiada porque no consigo rendir bien académicamente y porque no paran de decirme que si sigo así voy a caer enferma.

¿Algún consejo para intentar mejorar la situación y a mí misma? Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

O
oneida_18848754
11/12/19 a las 2:13

¿Ha pasado solo una semana y dices que deberías estar algo mejor? Lo que pides es imposible... sí o sí deberás enfrentarte a este dolor, es un proceso del que no puedes escapar por más que quieras. Se le llama ruptura y sí, es una mierda, pero no tienes otra que enfrentarte a eso. Pero tranquila, aún que ahora sientas que nunca podrás salir de este pozo, te aseguro que sí lo vas a hacer, solo es cuestión de tiempo. El tiempo lo cura todo y es bien cierto, yo misma lo he experimentado y doy fé de ello. Lo que puedes hacer mientras, es llorar todo lo que necesites para vaciar el dolor de tu interior y luego salir con amigos y distraerte lo más que puedas. Y sobretodo mentalizarte, no vivas con esperanzas de volver algún día si definitivamente de ha terminado.

Mucha suerte y animo! Tiempo al tiempo.

O
oneida_18848754
11/12/19 a las 2:13
Mejor respuesta

¿Ha pasado solo una semana y dices que deberías estar algo mejor? Lo que pides es imposible... sí o sí deberás enfrentarte a este dolor, es un proceso del que no puedes escapar por más que quieras. Se le llama ruptura y sí, es una mierda, pero no tienes otra que enfrentarte a eso. Pero tranquila, aún que ahora sientas que nunca podrás salir de este pozo, te aseguro que sí lo vas a hacer, solo es cuestión de tiempo. El tiempo lo cura todo y es bien cierto, yo misma lo he experimentado y doy fé de ello. Lo que puedes hacer mientras, es llorar todo lo que necesites para vaciar el dolor de tu interior y luego salir con amigos y distraerte lo más que puedas. Y sobretodo mentalizarte, no vivas con esperanzas de volver algún día si definitivamente de ha terminado.

Mucha suerte y animo! Tiempo al tiempo.

M
miue77
11/12/19 a las 8:30
En respuesta a rafel_18854462

Hace cosa de una semana mi novio terminó conmigo. Hemos estado un año y medio, y estoy destrozada. Por más que mi familia y amigos hablan conmigo no consigo mejorar, y cada dos por tres me sorprendo a mí misma mirando sus redes sociales para ver qué es de su vida, o para ver algún indicio de que me eche en falta.

Lo dejamos porque decía que quería estar solo, que estaba incómodo en la relación, y la última vez que hablamos decía que estaba bien y contento. 

Aunque una semana es poco tiempo debería encontrarme algo mejor, pero nada, estoy bien un par de horas y en cuanto me viene a la cabeza me pongo a llorar. No sé qué hacer ni cómo manejar esto, y estoy bastante agobiada porque no consigo rendir bien académicamente y porque no paran de decirme que si sigo así voy a caer enferma.

¿Algún consejo para intentar mejorar la situación y a mí misma? Gracias.

Yo estoy casi igual, me dan ataques de ansiedad y lo paso fatal. Quieres que hablemos porr Gmail? 

Y
yetto_9336788
11/12/19 a las 9:31
Mejor respuesta

Mejora tu alimentación para sufrir menos

P
peilei_18859750
11/12/19 a las 10:38
Mejor respuesta

Había un poema que decia que nadie tiene que obligarte a comer el plato de la felicidad todos los días. 
Oye, tu vida, tus expectativas y planes se han caido. Tienes que pasar por la etapa del dolor.
Solamente si la vives podras continuar. Si lees algunos articulos veras que hay varias etapas antes que el lograr salir a flote. Tienes que vivirlas todas, para que cuando sanes, sea de verdad

B
bonka_13643494
11/12/19 a las 22:52
Mejor respuesta

Hace muchos años también me ocurrió, una chica me dejó destrozado sin ganas de nada durante bastante tiempo. Que ocurrió después? Pues más relaciones y rupturas hasta que encontré la definitiva, la mujer de mi vida. No te apures, todo pasa

H
helen_9870670
12/12/19 a las 4:51

Me pasa lo mismo, me dejó porque dijo que había cambiado mucho y estaba cansado de cargar con mis problemas, yo no encuentro trabajo y me siento muy frustrada, ansiosa, decepcionada, mil cosas... Y bueno en resumen soy un fracaso en la vida laboral y sentimental... Para mí sería mejor si me muriera y ya...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook