No sé ni cómo empezar a contar todo esto.
El caso es que llevaba tres años saliendo con un chico con el que decidí terminar hará cosa de dos meses, porque la relación cada vez iba a peor, no vivimos en la misma ciudad, ninguno de los dos nos decidíamos a dar un paso hacia adelante,etc. Desde hacía unos meses él estaba algo raro, no exactamente distante conmigo pero sí con mucho menos tiempo para compartir conmigo y yo sentía que nuestra relación no tenía ningún futuro, que él no ponía nada de su parte para que estuviéramos mejor, y después de mucho batallar y tratar de solucionar esto, como vi que no había manera corté la relación. Lo pasé, y sigo pasándolo, muy mal porque le quiero muchísimo pero no podía seguir con él de esta manera. Hablabamos de vez en cuando pero como él veía que yo no iba a dar mi brazo a torcer, que le quería muchísimo, pero que no tenía intención de luchar más por esta relación, siempre terminábamos medio mal una y otra vez.
Pero lo peor vino hace unos días, cuando después de mucho hablar me confesó que si todo este tiempo había estado algo raro conmigo no había sido porque no me quisiera ni porque no le interesara lo nuestro sino porque desde hacía unos meses le habían diagnosticado una enfermedad bastante grave y no quiso decirme nada para no hacerme daño. Porque no sabía cómo iba a reaccionar yo y porque no tuvo el valor de contármelo en su momento. Me quedé de piedra. Como si me hubiesen dado un mazazo en la cabeza. Le odié por haberme ocultado esto y que me lo dijera ahora que lo nuestro había terminado.
Yo ahora no sé qué hacer. No quiero volver con él porque no quiero que piense que lo hago por lástima, por pena o por lo que sea, y a él le molesta que le llame ahora más y que esté más por él porque se lo toma como si lo hiciera por compasión. No sé qué hacer ni cómo comportarme. Si no le llamo, ni hago nad a por verle me siento fatal porque no lo está pasando bien, pero si estoy por él se agobia mucho y me dice que ahora no es el momento. Que ya no estamos juntos, que ya no tendría que preocuparme. No entiende, o no quiere entender, que me preocupo por él! Que aunque no estemos juntos no puedo ni quiero darle de lado en estos momentos.
No sé cómo llevar una situación así porque nunca había pasado por algo parecido y no sé cual es el mejor comportamiento que podría tener para con él. ¿Me olvido de todo y ya se pondrá él en contacto conmigo o le demuestro que me importa a pesar de que no estemos juntos?
La verdad es que lo estoy pasando fatal, ojalá alguien pueda darme algún consejo porque ya no sé a quien acudir.
Gracias.