Foro / Psicología

Creo que tengo un grave problema sicológico

Última respuesta: 25 de agosto de 2003 a las 14:55
L
lexuri_5774502
24/8/03 a las 11:28

Empiezo a pensar que tengo un problema grave. Hace años fui tratada de una depresión y acudí a un sicólogo. Era una depresión sin aparentes motivos que el sicólogo atribuyó al estres de mi trabajo, a mi educación, a mis expectativas frustradas en el ámbito sentimental y laboral; aunque me ayudó mucho, creo que estoy recayendo o que no llegué a curarme del todo; desde luego, algo me pasa porque tengo una serie de obsesiones absurdas.

Para poneros en antecedentes os diré que, cuando ya estaba casi recuperada de la depresión, mi vida dio un giro de 180 grados. Conocí a mi marido, me casé, las cosas cada vez nos fueron cada vez mejor...Fue lo que siempre había soñado.

Pero yo soy una persona obsesionada porque me engañe, o por inventarme situaciones. Un ejemplo: ayer, fue a casa de un amigo a recoger unas cosas y a las 2 horas yo estaba enfadada y ansiosa. Todo porque empecé a imaginarme que venía a las 12 de la noche, y pensé: "por supuesto, no le voy a llamar, cuando llegue estaré acostada".Nada de esto sucedió, todo era mi imaginación. En cuanto apareció por la puerta se me olvidó todo y se me pasó el enfado
.
Mi marido tiene una hija de una relación anterior. Por circunstancias de la vida no la puede ver, de hecho apenas la conoce pues vino a vivir conmigo cuando la niña tenía 5 meses (vive en otro país al que no podemos ir, hay una serie de problemas que nos impiden viajar allí). Bien, yo he llegado a imaginarme que él en el fondo quiere a la mamá de la niña, que está esperando a ir a su país para estar con ella. Podeis creeros que nada de eso es verdad...Son todo imaginaciones mías!. Un día me dediqué a buscar por todos los armarios algún vestigio que demostrara que él le escribía a escondidas, o una carta de ella. Mientras lo hacía sabía que no estaba haciendo bien, que era una falta de confianza y una indecencia sospechar de mi marido. El pobre, es tan bueno...POr supuesto no encontré nada. Mientras lo hacía, me latía muy fuerte el corazón. Él siempre me ha dicho la verdad, me contó todo sobre su relación con la madre de la niña y jamás me ha mentido. Incluso llegó a leerme las cartas que ella le escribió y me lo tomaba tan mal que le pidió a la madre de la niña que no le escribiera más y tiene todo el contacto con ella a través de su familia.

Para colmo suelo pensar que si la niña no existiera no tendría este problema, no tendríamos que tener ningún contacto con esa mujer. Y me averguenzo de mi propio pensamiento, casi me da miedo ser tan mala, pero ahí está.

Tenemos una amiga que está casada con su esposo un poco por interés (económico, se entiende) y cuando viaja a su país estamos convencidos de que engaña a su esposo. Yo me pongo a pensar que mi esposo hará lo mismo cuando por fin viaje a ver a su familia, que tal vez no quiera regresar conmigo y cosas por el estilo.

Parece como si me gustara tener problemas porque nada de esto, creedme, tiene una base real. No tengo absolutamente ningún motivo para sospechar de mi marido. Todo está en mí y no sé por qué. Tengo todos los motivos del mundo para ser feliz, y esto que os cuento es algo que sólo sé yo, pues supongo que los demás ven una imagen de mí totalme4nte diferente. Quisiera cambiar esto, aceptar a la hija y el pasado de mi esposo, no imaginarme situaciones que luego nunca se producen. En fin...ser normal ¿Qué puedo hacer? No puedo ir a un sicólogo porque mi esposo no sabe que tengo ningún problema. ¿Puedo arreglarlo yo sola?

Agradeceré vuestro consejo. He tratado de ser absolutamente sincera y cuando leo lo que he escrito veo que es terrible ser así. Quiero cambiar, por favor, ayudadme.

Cielo

Ver también

I
iballa_5151586
24/8/03 a las 19:12

Hola cielo
Pienso que si tu pareja no tuviera una hija, te amargarías con otra cosa (mujeres de su pasado, viajes de negocios,etc...)El problema seguiría estando ahí, en tu cabecita.
Lo peor es que puedes provocar justo lo que quieres evitar. Todo es producto de tu inseguridad, eso ya lo sabrás.
Tal vez a raíz de tu depresión anterior creas que no mereces ser feliz, ni tener un hombre tan maravilloso que te trata como a una reina, y por esa razón ves esos fantasmas...te estás autosaboteando.

En el momento en que te convenzas de que te mereces lo que tienes (amor, pareja...)esos malos pensamientos irán desapareciendo.

Saludos.

E
elba_9729241
25/8/03 a las 3:06

Hooola, cielo!:
Reeeelajate un poquito!:
Aunque parece imposible a veces hacemos de nuestra mente un completo enemigo, con fuerza suficiente para destrozarnos la vida por completo. Por eso, creo que debes de relajarte un poco y no dejarte llevar tanto por esos pensamientos,porque en fin, que alguna vez pienses cosas por el estilo, es normal a todos nos pasa, dependiendo de cada cual, cada persona es distinta, y hay personas más sensibles y temerosas al dolor, y suelen ser aquellas que lo han probado más de cerca, pero no dejes que esos pensamientos arruinen la felicidad que ahora has conseguido, porque a veces por querer evitar o temer tanto que ocurra algo,empezamos a sufrir sin un hecho real y lo que es peor se pueden llegar a producir situaciones que son precisamente las que queremos evitar: Así que anímate y disfruta lo bueno, no busques culpables , porque no lo hay, si no es el miedo.
Mi consejo sería que intentaras hablar con tu pareja, aunque no le cuentes todos tus pensamientos, pero intenta buscar su apoyo, que seguro te lo dará. Un beso fuerte.

L
lexuri_5774502
25/8/03 a las 9:40
En respuesta a elba_9729241

Hooola, cielo!:
Reeeelajate un poquito!:
Aunque parece imposible a veces hacemos de nuestra mente un completo enemigo, con fuerza suficiente para destrozarnos la vida por completo. Por eso, creo que debes de relajarte un poco y no dejarte llevar tanto por esos pensamientos,porque en fin, que alguna vez pienses cosas por el estilo, es normal a todos nos pasa, dependiendo de cada cual, cada persona es distinta, y hay personas más sensibles y temerosas al dolor, y suelen ser aquellas que lo han probado más de cerca, pero no dejes que esos pensamientos arruinen la felicidad que ahora has conseguido, porque a veces por querer evitar o temer tanto que ocurra algo,empezamos a sufrir sin un hecho real y lo que es peor se pueden llegar a producir situaciones que son precisamente las que queremos evitar: Así que anímate y disfruta lo bueno, no busques culpables , porque no lo hay, si no es el miedo.
Mi consejo sería que intentaras hablar con tu pareja, aunque no le cuentes todos tus pensamientos, pero intenta buscar su apoyo, que seguro te lo dará. Un beso fuerte.

Muchas gracias
Hola desconocida!

Me has -me habeis- ayudado mucho. Empezaba a pensar que tenía algo grave de verdad. No me imaginaba que el que más y el que menos tiene pensamientos parecidos. "Confesarme" en el foro me vino bien y como si hubiera leído tu respuesta, ayer le hice un comentario a mi pareja sobre mis "predicciones de futuro". Le pregunté si alguna vez me engañaría."¿Por qué piensas esas cosas?", me dijo, "pues claro que no". En fin, que soy una tonta.

Intentaré disfrutad de la vida. Gracias por vuestro apoyo.
Besos,
Cielo

L
lexuri_5774502
25/8/03 a las 9:43
En respuesta a iballa_5151586

Hola cielo
Pienso que si tu pareja no tuviera una hija, te amargarías con otra cosa (mujeres de su pasado, viajes de negocios,etc...)El problema seguiría estando ahí, en tu cabecita.
Lo peor es que puedes provocar justo lo que quieres evitar. Todo es producto de tu inseguridad, eso ya lo sabrás.
Tal vez a raíz de tu depresión anterior creas que no mereces ser feliz, ni tener un hombre tan maravilloso que te trata como a una reina, y por esa razón ves esos fantasmas...te estás autosaboteando.

En el momento en que te convenzas de que te mereces lo que tienes (amor, pareja...)esos malos pensamientos irán desapareciendo.

Saludos.

Para aloixe
Tienes toda la razón. Estoy segura de que si no existiera la hija me inventaría cualquier otra cosa. Y tienes razón en que me autosaboteo. ¿Convencerme de que me lo merezco?¿Cómo se hace eso internamente?
Un besazo y muchas gracias por ayudarme.
Cielo

A
alaine_725189
25/8/03 a las 14:55

Yo solo puedo decirte...
simplifica, las cosas no son tan complicadas como a veces nos parece, lo mejor que puedes hacer... en mi humilde opinion es simplificar, y pararte 10 segundos a evaluar tus pensamientos. Yo a veces tambien me siento asi, cuando por ejemplo quedo con alguien y se retrasa, me pongo muy inquieta empiezo a pensar mil cosas y me pongo muy nerviosa, entonces lo que hago es........ pues joderme y sufrir.... Mejor tomarse las cosas con tranquilidad, hacerse fuerte tras las cosas que conocemos, tu marido te quiere y va a visitar a su niña, pues no pienses mas... si tienes dudas pregunta, y te quitaras miedos... es decir a veces todo lo malo esta dentro de nuestra cabeza cuando verbalizamos nuestros miedos a veces los hacemos mas pequeños... pequeños sino dilo en alto, juzgate un poco, y no se chica simplifica... Es lo unico que puedo decirte.
un beso, y animo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir