Empiezo a pensar que tengo un problema grave. Hace años fui tratada de una depresión y acudí a un sicólogo. Era una depresión sin aparentes motivos que el sicólogo atribuyó al estres de mi trabajo, a mi educación, a mis expectativas frustradas en el ámbito sentimental y laboral; aunque me ayudó mucho, creo que estoy recayendo o que no llegué a curarme del todo; desde luego, algo me pasa porque tengo una serie de obsesiones absurdas.
Para poneros en antecedentes os diré que, cuando ya estaba casi recuperada de la depresión, mi vida dio un giro de 180 grados. Conocí a mi marido, me casé, las cosas cada vez nos fueron cada vez mejor...Fue lo que siempre había soñado.
Pero yo soy una persona obsesionada porque me engañe, o por inventarme situaciones. Un ejemplo: ayer, fue a casa de un amigo a recoger unas cosas y a las 2 horas yo estaba enfadada y ansiosa. Todo porque empecé a imaginarme que venía a las 12 de la noche, y pensé: "por supuesto, no le voy a llamar, cuando llegue estaré acostada".Nada de esto sucedió, todo era mi imaginación. En cuanto apareció por la puerta se me olvidó todo y se me pasó el enfado
.
Mi marido tiene una hija de una relación anterior. Por circunstancias de la vida no la puede ver, de hecho apenas la conoce pues vino a vivir conmigo cuando la niña tenía 5 meses (vive en otro país al que no podemos ir, hay una serie de problemas que nos impiden viajar allí). Bien, yo he llegado a imaginarme que él en el fondo quiere a la mamá de la niña, que está esperando a ir a su país para estar con ella. Podeis creeros que nada de eso es verdad...Son todo imaginaciones mías!. Un día me dediqué a buscar por todos los armarios algún vestigio que demostrara que él le escribía a escondidas, o una carta de ella. Mientras lo hacía sabía que no estaba haciendo bien, que era una falta de confianza y una indecencia sospechar de mi marido. El pobre, es tan bueno...POr supuesto no encontré nada. Mientras lo hacía, me latía muy fuerte el corazón. Él siempre me ha dicho la verdad, me contó todo sobre su relación con la madre de la niña y jamás me ha mentido. Incluso llegó a leerme las cartas que ella le escribió y me lo tomaba tan mal que le pidió a la madre de la niña que no le escribiera más y tiene todo el contacto con ella a través de su familia.
Para colmo suelo pensar que si la niña no existiera no tendría este problema, no tendríamos que tener ningún contacto con esa mujer. Y me averguenzo de mi propio pensamiento, casi me da miedo ser tan mala, pero ahí está.
Tenemos una amiga que está casada con su esposo un poco por interés (económico, se entiende) y cuando viaja a su país estamos convencidos de que engaña a su esposo. Yo me pongo a pensar que mi esposo hará lo mismo cuando por fin viaje a ver a su familia, que tal vez no quiera regresar conmigo y cosas por el estilo.
Parece como si me gustara tener problemas porque nada de esto, creedme, tiene una base real. No tengo absolutamente ningún motivo para sospechar de mi marido. Todo está en mí y no sé por qué. Tengo todos los motivos del mundo para ser feliz, y esto que os cuento es algo que sólo sé yo, pues supongo que los demás ven una imagen de mí totalme4nte diferente. Quisiera cambiar esto, aceptar a la hija y el pasado de mi esposo, no imaginarme situaciones que luego nunca se producen. En fin...ser normal ¿Qué puedo hacer? No puedo ir a un sicólogo porque mi esposo no sabe que tengo ningún problema. ¿Puedo arreglarlo yo sola?
Agradeceré vuestro consejo. He tratado de ser absolutamente sincera y cuando leo lo que he escrito veo que es terrible ser así. Quiero cambiar, por favor, ayudadme.
Cielo
Mostrar más