Me gustaría escuchar vuestras opiniones
hola a todas, es la primera vez que escribo. os voy a contar mi caso. tengo un hijo de 5 años, absolutamente normal, sano y feliz. en estos 5 años ya ha vivido en tres ciudades diferentes, tres casas y dos colegios. En el colegio que asiste ahora ya llevan tres profesoras en dos cursos.Mi hijo nacio a finales de noviembre, con lo que a todas estas circunstancias anteriores se le suma que es pequeño.Hace poco y sin nuestro consentimiento les realizo una pedagoga unas pruebas, mi marido insistio en que fuera a recogerlas y fui aunque de antemano no confio en los pedagogos.creo que si me tiran un cubo de agua fria no me quedo más atónita, que si el nivel de inteligencia es muy bajo...las pruebas consistían en copiar un dibujo de otro, completar una pieza que faltaba de un puzzle, repetir unas palabras, contar el final de una historia, contestar a preguntas del tipo quien cacarea, o que hace la rana?croar...no recuerdo más, me dijo que no tiene autonomía en clase y que le ve algo en la comunicación. su profe al contrario me dice que el niño no tiene un problema de capacidad en ningun caso y que esta un poco de cachondeo que ya crecera y que se sorprende de que a veces no de una y otras alucina de lo bien que lo hace todo.solo hace unos dias pude empezar a trabajar con el en casa y veo que progresa, aun no lee pero va aprendiendo las letras y sumando.estoy disgustadisima porque creo que lo que dice esa señora no es real, mi hijo es muy despierto, es capaz de concentrarse 2 horas por ejemplo para ver una pelicula o navegar o jugar al ordenador...no se nada del transtorno de atencion, ni de nada, leo sobre la dislexia y estoy pensando en llevarlo a un psicologo...estoy disgustadisima, muy triste a veces y ademas estoy embarazada. no quiero hacerle caso esa señora, ella no lo sabe todo y la profesora no comparte sus ideas pero no quiero cambiar a mi hijo de cole porque tiene compañeros amiguitos y prefiero evitarle otro cambio pero esa señora pedagoga va a seguir ahí. me parece mal que por cuatro preguntas ya e den un nivel de inteligencia y diagnostiquen al niño.que opináis?
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Gracias
gracias por tu respuesta, no sé nada de estos temas pero me gustaría comentarte que por motivos personales antes no podia trabajar con el niño en casa y he empezado ahora, los progesos son notables, las pilla al vuelo pero sí hace cosas como escribir F por un 7, el 9 le pone el palito al otro lado y la barriga del 5 la hace como hacia atras y no hacia delante, no sé explicarme mejor. tambien quiero decirte que la pedagoga no evaluo a mi hijo sólo sino a todos sin cinsentiemiento. estoy leyendo algo sobre dislexia y problemas escolares pero a lo mejor estoy dando plos de ciego. por lo demas tiene una menoria asombrosa y es muy despierto para todo lo demas sobre todo para recordar melodías aunque solo las haya escuchado una vez. qué opinas?
Hola de nuevo
hola de nuevo, no quiero ser pesada porque tendrás más cosas que hacer pero estoy alucinando con tus consejos, parece que das en el clavo, y sin conocerlo y su profe después de 1 año pasa de todo. Hice las pruebas que me pediste:
salta a la pata coja con la derecha
mira el catalejo con el ojo derecho
escucha en la pared con el oído izquierdo
se rasca la cabeza con la izquierda
coge el objeto en el centro del cuerpo con la derecha
con respecto a la hoja de papel en horizontal ,y creo que es lo mas significativo ,pero ya me dirás:
derecha: el nueve, hace la bolita en el sentido de las agujas del reloj y pone el palito a la izquierda en lugar de a la derecha, el 7 lo escribe mal, como una F pero borra y rectifica, debe ser de tanto insistir en ello, el o lo hace en el sentido de las agujas del reloj.
izquierda: escribe bien el 7 a la primera, escribe bien la F, el 9 la bolita en el sentido contrario a las agujas del reloj y el palito a la derecha, bien a la primera, y esto se lo he visto hacer muy pocas veces, el cero y la o en el sentido opuesto a las agujas del reloj, también en esta mano hace bien la E
aparte de esto el sabe unas 18 letras de alfabeto, las ha aprendido esta semana que yo he trabajado con él, en el cole no ha aprendido mucho, y memoriza y se queda con las cosas pero es incapaz de hacer la E, el 3, el 9 y el 7, casi siempre se equivoca.
también quiero decirte que cuando le mandaba escribir con la izquierda era reacio y quería pasar ya a la otra mano, era como incómodo para él.
si tienes tiempo y ganas explicame lo de ser zurdo contrariado porque nosotros nunca le hemos corregido que usara una mano y no otra como hacian.
por cierto somos gallegos de ferrol, mil gracias
Ya te contaré
Hoy lo llevamos auna psicóloga experta en estos temas, lo que me parece increible es que la profe no me haya dicho nada. De todas formas hay cosas que no comprendo, pero bueno soy nueva en esto com quien dice y habrá muchas cosas que son desconocidas para mi. Entiendo todo lo que me explicas de los zurdos contrariados, pero es que mi niño hace la mayoría de las cosas con la derecha y eso no puede ser por imitación. Exceptuando lo de escuchar en la pared con la oreja izquierda o rascarse el centro de la espalda con la izquierda también, es totalmente diestro; cuando le pido que use la izquierda n quiere porque le resulta muy difícil. No te comente que él se llama Pablo y casi siempre escirbe bien su nombre, en mayúsculas, pero a veces se despista y pone OLPAB, cosa que n me saca de mi asombro. Lo peor es que él se da cuenta de todo esto, me ha dicho su profe que desde la semana pasad está muy nervioso y yo no quiero que lo pase mal. También me preocupa el tema de la dislexia. Si tú tienes algún material que pudiera mirar, algo que me oriente para poder saber más te lo sgradecería mucho com ya te agradezco lo uqe has hech hasta ahora. Gracias, de verdad.
Hola amiga
Hola amiga,
Yo te recomiendo que busques otras opiniones (dos o tres mas) con otros especialistas, esto para que confirmes que
tu hijo esta completamente bien.
porque si en este momento tu crees que no tiene problema alguno, pero y si, realmente lo tiene?
y no le das la atencion que necesita, en el momento preciso, las cosas se van a complicar para tu hijo
No pasa nada si el niño tiene algo, considera que esta es la edad mas importante en la que muchos problemas se pueden
resolver, despues cuando los niños estan mas grandes ya no se resuelven igual.
Hazlo por tu niño
Hola amiga
Hola amiga,
Yo te recomiendo que busques otras opiniones (dos o tres mas) con otros especialistas, esto para que confirmes que
tu hijo esta completamente bien.
porque si en este momento tu crees que no tiene problema alguno, pero y si, realmente lo tiene?
y no le das la atencion que necesita, en el momento preciso, las cosas se van a complicar para tu hijo
No pasa nada si el niño tiene algo, considera que esta es la edad mas importante en la que muchos problemas se pueden
resolver, despues cuando los niños estan mas grandes ya no se resuelven igual.
Hazlo por tu niño
Pues tenía yo razón
sólo empiezo diciendo que no hay alumnos malos sino profesores malos, y en mi caso parece que nefastos. tanto problema y mi niño ya lee con 5 años, qué tragedia, claro que le he tenido que enseñar yo y cambiar de colegio. en este va de maravilla y en el otro lo tenían arrinconado y dibujando todo el día. debería estar prohibido que gente sin vocaciín de clase porque hablamos de personas y no de cosas. ánimo a todas las madres yo he sufrido mucho pero he aprendido mucho también.
Diestro contrariado
Psb5,ha pasado muchísimo tiempo desde tu conversación, pero a mi hijo,le han diagnosticado lo mismo,por eso me gustaría q te pusieras en contacto conmigo y me contaras,como te fue todo.
Ni caso
Verás, yo tengo un hijo que ahora tiene siete años que con la edad del tuyo armaba jarana en clase porque se aburría, no se encontraba motivado. Con seis años, le hicieron pruebas de déficit de atención y de inteligencia, la psicopedagoga del colegio ¿y sabes que salió? que era un niño de altas capacidades y que además presentaba déficit de atención.
Pues bien, su padre y yo desesperados ya y sin saber que hacer intentamos motivarlo, en primer lugar ignoramos los malos comportamientos y las veces que se dejaba algo sin terminar en lugar de reñirle le incitamos a hacerlo mejor la próxima vez y a darle voto de confianza. Pues así empezó a mejorar, y luego después un día hablando con el le pregunté ¿tú para quién trabajas? y me dijo que para la seño. Yo le contesté que no, que trabajaba para el y le hice ver que los resultados de lo que hace, tanto buenos como malos influyen el directamente. No se como pero fue mano de santo, de pasar de hacer las cosas a salir llorando porque le había faltado un poco para terminar algo. Su maestra me dijo que no puede estar más contenta con él y de repente se le ha quitado el déficit de atención mira por donde. Me ha sacado unas notas increíbles en este primer trimestre. Así que ánimo que con esfuerzo y paciencia todo llega. Y no todos los niños se les motiva igual. La cuestión es saber cómo motivarlos.