Foro / Psicología

Necesito vuestras opiniones/consejos...estoy dispuesta a "escuchar" de todo,ya sea bueno o malo...

Última respuesta: 11 de mayo de 2007 a las 16:48
A
an0N_974075999z
10/5/07 a las 21:42

Para empezar os explicare un poco mi situación...llevo 1 año y poco con mi chico...y en este año siempre hemos tenido nuestros altibajos,como todo el mundo...He de reconocer que soy una mujer super susceptible en algunas situaciones,en el sentido de que me enfado con cualquier tonteria y me afecta bastante algunes actitudes de mi novio que otra persona a lo mejor no le daria importancia...
La cuestion es que llevo desde el lunes rayada totalmente con mi novio...todo empezo el domingo q me mintio con una tonteria y le tuve que preguntar mil veces sobre el asunte hasta que me dijera la verdad...ahi ya me moskee muchisimo xq no hay cosa q mas me joda q me mientan...pero bueno,viendo que era al fin y al cabo una tonteria no keria echar a perder el dia y decidi pasar del tema como si nada...El lunes vino a buskarme a casa para ir a dar una vuelta y tb acabamos discutiendo...le dije q parara el coche que me bajaba alli mismo,tras negarse varias veces al final consegui que parara el coche y me baje toda decidida a irme yo sola...entonces él me empezo a montar un escandalo en mitad de la calle pegando gritos "cari por favor montate en el coche! que te montesss!!!" y al ver q yo ni me inmutaba se puso histerico...me siguio con el coche,lo aparco como pudo,se bajo y se puso delante mio impidiendome que me fuese pero de una forma muy violenta...llego hasta a asustarme porque el nunca se habia comportado asi conmigo...no es su forma de ser...Al ver que no podia conmigo,se monto de nuevo en el coche y se fue...al de un rato empezo a llamarme al movil pa saber donde estaba hasta que me encontro...nos paramos a hablarlo y otra vez termino mal la cosa y me fui directa a casa...el se quedo abajo de mi casa esperandome para arreglarlo hasta que se desespero y se fue a su casa...Por la noche,despues de pensarlo y hablarlo con mi madre,decidi llamarle para hablarlo bien y todo quedo como si nada...

Al dia siguiente,cuando me llamo el estaba acompañao de su tio,y al despedirse no me dijo ni un "te quiero" cosa que en este año y pico que llevamos nunca ha faltao! nunca! y eso me dolio profundamente y mas despues de lo que habia pasao el dia anterior...

Ese mismo dia por la tarde vino a mi casa,y le pedi que xfavor se fuera...solo verle senti que no keria estar con el...y me costo muchisimo conseguir que se fuera,no por mi,sino porque no paro de insistir en kedarse...

Ahora ya yevo 2 dias sin verle,y sin kerer saber nada de el,y si contamos el miercoles que le eche de mi casa ya son 3 dias...el me llama y me manda menjases,y cada vez q hablamos me dice lo tipico,q no puede estar sin mi y q me ama y q me kiere y un monton de cosas que se dicen cuando no kieres perder a nadie...pero por otra parte,a pesar de eso,no veo que haga lo q esta en sus manos para arreglar esto y me desespera...y eso me conlleva a que no kiera seguir con el,xq no puedo conformarme con lo poco que hace x seguir conmigo...pienso que se deberia esforzar algo mas,xq no creo q un mensaje al dia y 2 llamadas sean suficientes...

Bueno ahora decidme lo q pensais...ya he dicho antes que estoy dispuesta a leer toda clase de opiniones

Ver también

T
taisa_6117343
10/5/07 a las 23:40

Re
Pues creo que sin tener más datos, sintiéndolo mucho por lo que dices creo que la que exageras eres tú, él te ha demostrado que le importas y que te quiere, eres tú la que le echó de tu casa, me parece que bastante hace él con seguir llamándote y enviándote mensajes, me parece que el molesto debería ser él y no tú. Deberías intentar no enfadarte por tonterías o puede que un día sea él quién se canse y te arrepientas de perderlo.

A
aarti_6346403
10/5/07 a las 23:44

Bufff
Me has desconcertado un poco......
Hasta el ultimo párrafo más bien me daba por pensar que te estaba agobiando, que ya no te gustaba y empezabas a verle un poco pesado o algo así, ademas cuando cuentas que fue a verte a tu casa y que tú le echaste y que no paró de insistir en quedarse y que luego te ha llamado y escrito.
Lo que no entiendo es como en el último párrafo manifiestas tu inquietud porque hace "poco" por seguir contigo ¿?
Vamos a ver, le echas de casa porque por la mañana no se despidió con un "te quiero" estando su tio delante? y le dices ademas que no quieres estar con él aunque el quiere quedarse...y luego te llama y te escribe...
Has pedido sinceridad; pues bien, creo que deberias salir al "exterior" y ver lo que hay por ahi fuera. Te aseguro que los tios no te iban a aguantar esa actitud de "todo el dia me cabreo" y ademas "si no me dices te quiero te echo de casa".
En serio, si estas enamorada de este chico, deja de comportarte asi o vas a ver lo que es la realidad fuera del amor duradero y estable.....
Saludos,

L
liqing_9400423
11/5/07 a las :39

No se desen un tiempo
Hola, mira lo que necesitas es un tiempo o es que ya te cansaste de el , trata de estar solo y hay puedes mirara si realmente lo amas o lo quieres o tambien puede ser que estes en tus dias o que te va llegar.

Trata de estar sola y asi podras ver cuales son tus sentimientos asi a el.

A
an0N_948745199z
11/5/07 a las 6:30

Todo da vueltas ...!!
No haz dado ejemplos de lios q hayas tenido con él solo tus actitudes? leyendo tus parrafos pues TU eres la q esta actuando mal de una forma infantil nosé q mas muestras de atencion deseas de tu novio;
ojo:no todos se ponen a rogarte y humillarse tanto asi; todo tiene limites y tu estas pasando todos ellos,ten cuidado porque todo de revierte en uno y despues él no sera quien ruegue sino tú ...aunq talvez piensess q eso no sucedera pues te aseguro q sí,no lo subestimes qq cuando el ser amado esta lejos y se harta de tantas pataletas se cansa !! Dejalo libre .si dices q te fastidia ya sus actitudes para q atarlo mas a tí ,cuando ambos pueden ser felices buscando diferentes rumbos sin hacerse mas daño ....reflexiona!!
espero aclares tus pensamientos y trates de ordenar tu ritmo de vida mas aún tus berrinches.

K
katrin_8300529
11/5/07 a las 12:38

Mi opinión sincera
No soy quien para juzgar la situación, pero si quieres de veras sinceridad, yo creo que (con la poca información que has dado, y teniendo en cuenta que no os conozco a ninguno de los dos de nada, ni conozco la relación), lo que ocurre es que estás llevando las cosas demasiado lejos, exiges demasiado y demandas atención constante, demostraciones constantes de amor y, lo que es peor, incondicionales: creo que le chantajeas injustificadamente (con escenas y peleas), y que necesitas que él "esté" detrás de ti. ¿Qué más quieres que haga el pobre chico?

Yo de ti me pondría me su piel y vería qué tal te sentaría a ti que te hicieran lo que tú le hiciste a él (bajarte del coche, negarte por todos los medios a subir, etc., etc., etc) Y luego vas y te enfadas terriblemente porque no te dice "te quiero" un día, después de todo eso... Nena, ¿tan terrible es? Es normal que estuviera molesto!!! Y encima, ahora, permaneces refractaria a sus mensajes, porque "no te parecen suficientes": Qué quieres que haga, que alquile un avión y pinte en el cielo tu nombre, que deje de vivir por ti y te persiga a todas horas? Creo que te tiene un poco malacostumbrada... ¡¡¡Con otros novios tendrías que haber dado tú!!!

Personalmente, si yo fuera tu novio, intentaría pasar de ti unos días para demostrarte que hay cosas que no se pueden permitir en una relación. Seguramente tienes demasiada inseguridad... Por lo que cuentas, parece que tienes bastante suerte con la relación, pero exigir demasiada "atención" llega a cansar a cualquiera. Creo que como sigas así, acabará dejándote, o acabareis en una relación de dependencia, tú cada vez pidiéndole más, y él cada vez más como un perrillo faldero. Tú verás lo que deseas de una relación. En fin, no dejes que tu exceso de susceptibilidad haga fracasar una relación o la pervierta, convirtiéndola en una cosa que seguro que no deseas.

Espero no haberte ofendido, si algo te ha sentado mal, achácalo a que no te conozco en realidad. Es sólo una opinión después de leer lo que has puesto.

Un beso.

A
an0N_974075999z
11/5/07 a las 14:48

Gracias a tods x vuestros comentarios...
No me he sentido ofendida en ningun momento...tb es verdad que asi a simple vista al leer mi historia es dificil aconsejar xq x mucho q os pueda contar cada detalle de nuestra relacion,nunka se sabe al cien x cien de kien es el problema puesto que haria falta saber mas sobre lo nuestro y eso en este caso es imposible...pero weno,q en el fondo teneis razon en varias cosas,yo reconozco que soy exigente y q hasta me siento insegura de mi misma y es lo q me conyeva a demandar mas atencion y cariño...Tb se que la culpa de todo esto es basicamente mia...pero me hacia falta q alguien como vosotrs me haria espabilar...asi que gracias!

Un saludo!

A
an0N_630029799z
11/5/07 a las 15:01

Hmbre..
Uff creo q te stas portando de una forma muy imadura con una relación de pareja, q edad tienes por curiosidad?? Yo hace años tb hacia esas cosas pq sabía q el otro estaba detrás, en el momento q el deje de venir rogandote ya verás como t espabilas y dejas un poco esas tonterías..yo ahora lo stoy viviendo con mi ex, él hace lo q tu, y eso es insoportable, y cuando uno se cansa ya no vuelve jamás..no sé, piénsalo un poco..suerte

Y
ye_9036266
11/5/07 a las 16:24

Hola sandra..
Como bien te dices todos, tan solo por lo que cuentas no se puede juzgar. Pero allá voy.
Lo que yo te aconsejo es que te pares, que te tomes unos días para tí, para pensar en tí y en lo que quieres. Juzga fríamente si de verdad las razones de las últimas riñas con tu chico eran tan "graves" como para que se llegara a reñir. Sé honesta contigo misma y piensa en cuántas veces de las que te has enfadado por algo,no haya existido una razón realmente importante para enfadarte. Si es así, piensa que el problema (por llamarlo de alguna manera) es que tienes una cierta tendencia al histerismo, que sacas las cosas de las casillas, que exageras los problemas hasta que no encuentras otra forma de reaccionar.
Yo me parecía bastante a tí hace unos años y me dieron el mismo consejo que te doy. Cada vez que me iba enfadando por algo, me paraba a pensar hasta qué punto era importante lo que me molestaba. A veces es muuuuuucho más sencillo decir a quien sea lo que te molesta (de una forma delicada) y se soluciona el problema. Las mujeres tenemos tendencia a pensar que los demás nos leen el pensamiento y no es así. Nadie sabe lo que sentimos o lo que nos gusta y si no lo decimos,lógicamente no harán lo que nos gusta o lo que queremos, por algo tan sencillo como que no son adivinos para saber que nos duelen determinados gestos, etc.
En fin, siento el rollo que te he soltado, pero si de veras quieres a ese chico (plantéatelo seriamnte) piensa en cómo decirle lo que quieres de él, lo que te gusta y lo que no. Al menos sabrá a qué atenerse contigo y reñiréis tanto.
Otro consejo, jeje: cuadno veas que la ocsa se calienta, deja la discusión para más tarde, cuadno los dos estéis tranquilos. En caliente se dicen y se hacen cosas que duelen mucho y que luego no se pueden borrar. Llega a un acuerdo con él sobre esto último e intentad callar antes de liaros a discutir. Es difícil, ya lo sé, pero funciona. Después de un par de horas, estando más tranquilos, las cosas se dicen de otra manera que no molesta, se habla mejor y sobre todo, se entiende mejor la posición del otro.
Un beso guapa, y ojalá te aclares.

K
karma311
11/5/07 a las 16:48

Totalmente
deacuerdo con todas las que han opinado, no soy nadie para juzgar sin conocer al 100% pero por lo que cuentas creo que sacas las cosas un poco de quicio, no se realmente que buscas en una relación ¿que te acose a mensajes, a llamadas? no entiendo, si se pasara el dia diciendote seguro que te agobiarias ¡¡segurisimo!!, mira a tu alrededor, ponte en su lugar e intenta entenderlo un poco, sinceramente si yo fuera tu chico a la primera vez que me echas de tu casa paso de ti hasta que me des una explicación coherente y tu no se la has dado simplemente le huyes.
El chico tiene que tener un calentamiento de cabeza impresionante y ellos tambien sufren por desamor, no somos las unicas.
Aprende a valorar a la gente que tienes alrededor y si lo quieres intenta llevar las cosas de otra manera porque lo perderas, te aseguro que has tenido mucha suerte de tropezar con un chico que por lo visto te quiere, te aseguro q a muchas de las que estamos aqui nos encantaria tener noticias de la persona que nos interesa y que un simple sms para nosotras seria el acabose y para ti no significa nad :/....

Bueno pues esa es mi humilde opinión.

Besotes!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram