No te agobies
porque vivir solo es una gozada. Ahora echas de menos el ruido de tu familia pero cuando te acostumbres al silencio verás que es algo impagable. Nunca he vivido sola pero tengo amigas que sí, ya tienen unos años y no tienen pareja y todas coinciden, estamos de maravilla solas, vemos en la tele lo que queremos, entramos, salimos, sin dar cuentas a nadie, traigo a casa a quien quiero, soy libre.
Pues tú piensa lo mismo. Cierra bien la puerta por si tienes miedo a que entren ladrones, que es a lo mejor lo que te da miedo, y si el miedo es interior piensa en cosas positivas antes de dormir. Además no creo que estés solo las 24 h del día, trabajarás o estudiarás, saldrás con amigos y hablarás con ellos, te desahogarás, no hace falta que viva alguien contigo bajo el mismo techo.
Lo dicho, a tranquilizarse, además sé práctico, tienes 1 año de alquiler pagado, si lo dejas lo pierdes, pues prueba a vivir este año así, a todo se acostumbra uno. Además tendrás contacto con tu familia, los irás a ver, te vendrán a ver, y seguro que la relación con ellos mejora ya que la convivencia es a veces dura incluso con las personas que quieres y cuanto más mayores nos hacemos más necesitamos de nuestro espacio, como hicieron nuestros padres.
Es ley de vida salir del nido.
Para adelante y piensa en positivo, que eres muy joven. Muchos darían un brazo por poder independizarse y vivir tu situación.