Foro / Psicología

Realmente tengo yo la culpa de lo que se ha convertido mi vida?

Última respuesta: 27 de noviembre de 2006 a las 23:28
R
rayssa_8123495
24/11/06 a las 21:06

No sé quizás ahora pienso que mi vida es un completo desastre, porque no es para nada lo que yo esperaba, aunque no sé que he hecho tan tan mal para llegar a esto, aunque ¿no creéis que enamorase de la persona adecuada es también un factor de suerte?.

Veréis yo me enamoré de mi marido sin pensarlo, en principio era sólo un amigo y cuando me dí cuenta estaba enamorada de él. Todavía no sé como he aguantado tanto tiempo una relación de constantes discusiones y gritos. Hace 16 años que nos conocemos y llevamos siete años casados. De novios ya intenté dejarle en bastantes ocasiones porque ya ví que era muy machista y con un mal genio terrible, pero cuando le dejaba siempre venía llorando y diciéndome que me quería y que iba a cambiar y yo como siempre he estado enamorada de él lo creía y nos reconcialábamos.

Bueno pues llevaba 9 años de novio con él y realmente no le conocí hasta que me casé, ahí empezé a ver a un verdadero hombre machista e intolerante que si antes había estado oculto, luego empezó a descalaficarme y a gritarme a la mínima que hacía mal, sin embargo a él nadie le puede decir absolutamente nada porque nunca se equivoca y nunca pide perdón. Antes de la boda casi cojí una depresión porque él que siempre me había dicho que nos casesemos, cuando llegó el momento le abrumó la responsabilidad y desapareció unos días y yo me moría de la pena porque ya tenía hasta la invitaciones repartidas y de pensar en suspender la boda se me caía el mundo encima. Todo esto le viene porque es muy irresponsable, egoísta y rebelde, todo lo que sea obligarle a algo, hacer un sacrificio o sacarle de invertir su tiempo libre en hacer únicamente lo que a él le gusta, le puede y de ahí su mal genio, que es como una manera de hacerte ver que en su parcela de hacer lo que él quiere no te puedes meter.

Con las tareas de la casa lo he tenido que dejar por imposible, peleas y peleas que a lo único que me llevaban era a llorar y llorar porque me decía que yo era una sargento porque llegaba por la casa y lo único que hacía era mandarle, y digo yo si vengo de trabajar, él está sin trabajar y está la casa manga por hombro, que tengo que aguantarme y hacerlo yo para que él no se enfade? pues sí toda la tarea de la casa la hago yo porque lo he dejado por imposible, por no oirlo prefiero hacerlo yo.

Y diréis y si es así porque le aguantas, pues la respuesta es bien fácil cuando quiere es encantador, es una persona muy sociable y cae super bien a todo el mundo con nuestros amigos tiene una cara, conmigo otra porque soy yo la que le exige un mínimo de responsabilidad. Siempre ha tenido problemas en los trabajos ya que no soporta el que le manden y yo siempre he apechado con todos los problemas económicos porque tengo un trabajo fijo y le he pagado todo lo que le ha hecho falta ya que tiene un boquete en la mano y el poco dinero que gana lo malgasta. Tenemos una casa a nombre de los dos (error por mi parte) la cual pago yo porque a él el dinero que tiene lo malgasta y convencerle de que sea yo la que lo administre me ha costado siete años de peleas y peleas y de tener que oir que él con su dinero hace lo que quiere y yo no soy nadie para meterme en lo que gana.

Sí claro hemos tenido momentos buenos, si no sería imposible aguantar esto, pero claro los problemas no vienen solos y en esos momentos buenos decidimos tener un hijo pero después de una larga historia de infertilidad resulta que soy estéril y para quedarme embarazada mi única opción es la donación de óvulos. Ya hice un ciclo y no me quedé y ahora estoy en pleno tratamiento para otro y es ahora a mis 37 años cuando pienso que qué he hecho yo de malo en la vida para merecer esto. Me estoy planteando muy seriamente el divorcio más que nunca, mi marido va a cumplir 40 años y sigue siendo un niño caprichoso, egoista y que a la mínima me grita, sin yo merecerlo porque yo por no oir sus gritos, evito todo lo posible que se enfade, a la mínima se lleva días y días sin mirarme a la cara y siempre tengo que ir yo a hablarle porque a él le da igual, es vengativo y me la hace pagar.

Y ahora si me divorcio que pasa que le tengo que pagar el dinero que le corresponda por la casa, encima de que debe 6000 euros de una tarjeta que se ha ido gastando sin que yo lo supiese y que está a mi nombre también. Es decir todo el esfuerzo que he hecho yo en mi vida ahorrando y pagando mis cosas puntualmente se lo lleva él y yo me quedo con sus trampas.

Yo sólo quería casarme, tener un marido que me quisiese y me valorase y tener hijos. En fin una vida normal, y ahora qué hago? Estoy que no vivo en mis carnes, llevo tres meses preparándome para este tratamiento, la donante ya se está medicando para donarme sus óvulos, ¿cómo le digo yo ahora al médico que lo suspenda?, llevo más de dos años aguantando esta situación, para que no se enfade porque sino no va a querer hacer los tratamientos y en sí lo que realmente me preocupa no es en toda medida el embarazo sino tener que decirle al médico que lo suspenda después de tanta involucración de terceras personas. Y yo me sigo preguntando tengo yo la culpa de todo esto?

Un saludo.

Ver también

B
belkis_9005580
24/11/06 a las 21:14

La culpa
Amiga, eres una buenaza y tu marido no tengo palabras. La culpa es muy mala consejera. Verás en mis post que ha mi me han tratado como un auténtico trapo y encima me sentía culpable.
La unica responsabilidad que tienes es seguir con esa relación y no mandarlo a paseo.
Buscate una buena psicologa que te asesore, y poco a poco verás la luz.
La culpa no sirve para nada. Es un lastre que impide ver con claridad. Hay que dejarla de lado y ver como nos sentimos hoy, aquí y ahora, y en base a eso tomar una decisión.
Mucho ánimo!!

A
an0N_580943299z
26/11/06 a las :05
En respuesta a belkis_9005580

La culpa
Amiga, eres una buenaza y tu marido no tengo palabras. La culpa es muy mala consejera. Verás en mis post que ha mi me han tratado como un auténtico trapo y encima me sentía culpable.
La unica responsabilidad que tienes es seguir con esa relación y no mandarlo a paseo.
Buscate una buena psicologa que te asesore, y poco a poco verás la luz.
La culpa no sirve para nada. Es un lastre que impide ver con claridad. Hay que dejarla de lado y ver como nos sentimos hoy, aquí y ahora, y en base a eso tomar una decisión.
Mucho ánimo!!

Aunque te duela
Bueno espero que te sirva de consejo, todo lo que nos sucede tenemos la culpa nosotros mismos, no te quepa la menor duda, no intentes buscar culpables solo la tienes tu, dices que conoces a tu chico y que en la epoca de novios ya discutiais, bueno tu lo quisistes lo aguantates y hasta te casastes, ahora la vida te esta diciendo lo que deves hacer y veo que sigues ciega, despues de aguantar todo lo que tu pareja te ha hecho mira por donde no puedes tener hijos vaya vaya, que quieres tener una personita que aguante las peleas de sus papas y que si se separan sea una pelotita de pin pon hoy conmigo y mañana te llevas tu al niño, vaya vaya, pues mira por donde la naturaleza ha dicho que no, y tu todavia ciega, GUAPA te esta diciendo a gritos que le dejes que vivas que seas feliz y que no pasa nada, tu tienes tu camino, hay un refran que dice el que nace gordo tonteria que lo enfajen, que nos pensamos que las personas cambian o que las podemos hacer cambiar MENTIRA, hay que tener fuerza, la vida esta llena de obstaculos a veces muy altos pero solo nosotros tenemos la culpa de no saltarlos, todos los dias son buenos si nosotros queremos tenerlos te deseo suerte

T
tacko_7992116
27/11/06 a las 17:18

No es cuestión de culpa, sino de responsabilidad!!!

Amiga!!!

Somos responsables de todo los que nos pasa, ese hombre que esta a tu lado esta allí por que tu se lo has permitido. El no va a cambiar por que sabe que tu seguirás aguantándolo!!!.
Necesitas cambiar tu manera de amar, amar no es aguantar, amar no es irrespeto, amar no es culpa, amar no es rencor, amar no es dolor!!!!, pregúntate por que sigues con él? Es muy probable de que sea por miedo a estar sola o por que te acostumbraste a que te maltraten!!! Cuando comiences a amarte todo lo veras distinto!!!

I
iratxe_7230900
27/11/06 a las 21:06

La verdad
No sirve de nada buscar culpables, pero si queres que te diga, pues si. Es en gran parte tu culpa el haber aguantado, pero es una relación obsesiva (por parte de los dos).

Tu marido es un niño grande,un abusador a su manera, y vos, aunque no lo reconozcas, necesitás ser "víctima" de ese abuso, de esa manera tienen una "relación".

Psicología aparte, me parece genial que quieras tener un hijo, pero siendo consciente que este hombre no te va a ayudar en nada con el niño/a. Si de todas maneras queres embarazarte, yo te sugiero que busques un donador, ni se te ocurra tener un hijo de este hombre, ahí no solamente vos vas a ser la perjudicada, sino el chico también, y eso si que NO es justo.

Todavía estás a tiempo de tener una vida normal, y sos joven, de seguro podés encontar otra persona como pareja, eso ni dudes.

Te aconsejo que acudas a un profesional, psicólogo/a, te puede ayudar muchísimo de verdad.

Te deseo mucha suerte, éxitos y fuerzas!!!

Mirella

A
araya_5371549
27/11/06 a las 23:28

Tranquila
Hola amiga, vale tú has permitido que tu marido y tú sigáis juntos pero NO eres culpable del resto de problemas colaterales que han surgido como por ejemplo la esterilidad, aunque con amor y respeto todo se supera, si tu marido es así de egoista y de machista tienes que estar pasando un calvario. Tampoco eres culpable de estar ciega de amor y de confiar con esperanza en que el otro cambie, cuando una ama....pero lo importante es que estás a tiempo, no te ciegues, eres muy joven y puedes encontrar otro amor sin problemas, piensa si quieres tener algún vínculo toda la vida con ese hombre....o no, puedes rehacer tu vida perfectamente y si nunca te sentiste lo suficientemente fuerte como para dejarle, quizás ahora es tu momento, no te culpes más, y no te preocupes por la persona que se está medicando, es normal que te sientas mal por ella pero seguro encontrarán a otra mujer para que le donen óvulos, te lo diré claro, a la mie...da TODOS, la mejor eres tú y también la que más vale, y en descuidarte, el problema de esterilidad no es ni tuyo! Igual con otro hombe se soluciona guapa, suerte! Jamás te sientas culpable de haberlo dado todo hasta tocar fondo, al contrario, eso sube la autoestima, porque significa que eres increible y generosa, y que sabes amar, así que ya estás mandando a tu maridito a freir monas, por lo menos una temporadita hasta que lo tengas totalmente claro...te empezará a tomar en serio, un beso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir