Foro / Psicología

Mi trabajo se ha convertido en un infierno

Última respuesta: 16 de enero de 2012 a las 2:08
L
lie_7972912
26/12/11 a las 14:46

Llevo trabajando en el mismo lugar casi cinco años, la relación con todos mis compañeros siempre fué buena y cordial e incluso mucho más profunda con los de mi propio departamento con quienes tengo que compartir tarea diariamente. Se dio la situación de llegar a ser amigos( o asi lo creia yo, ignorante de mi) dentro y fuera de las paredes de la oficina, compartiamos confidencias de elevado contenido privado, saliamos a cenar juntos y con nuestras respectivas parejas e incluso hicimos reuniones de aquellos que teniamos hijos en comun. Me pondré en premer lugar para reconocer que peque de muy pero muy tonta e ingenua cuando llege aqui solo queria tener un buen ambiente de trabajo y social durante un tiempo eso funciono, ( curiosamente siempre siendo yo la que en cierta manera organizaba excusas o razones para que todos hicieramos cosas juntos) incluso intentaba mantenerme al margen en la medida de lo posible de aquel o aquello que no se lleva bien con el otro etc....
Hace un año en especial las cuatro personas que me rodean en mi departamento y que yo tenia en alta estima personal y prfesional por un conjunto de circunstancias pasarón a considerarme como la más mejor y a tenerme en un pedestal y me han tirado de él de la manera más salvaje, ahora en estos momentos vivo y paso por este lugar siendo un florero, no cuentan conmigo para nada, hablan descaradamente a mis espaldas y la situación es tan tensa que ya no podemos ser no solo examigos sino tambien es un ambiente de trabajo muy tenso y complicado.
Estas cosas no ocurren de la noche a la mañana ciertamente reconocere que todos quizas hemos puesto de nuestra parte para llegar hasta aqui pero yo he intentado por diferentes maneras que por lo menos intentemos trabajar de forma distendida y de mis cuatro maravillosos excompañeros hay una persona en particular que está utilizando todo tipo de extrategias para ponerme a todos los demas en contra( desde mi parecer gente con poco criterio) pero el caso es que me siente tan sola y traicionada sin un apice de buena intención y voluntad por la otra parte que me esta afectando a muchos niveles dentro de estas cuatro paredes y fuera en mi entorno familiar y necesito saber como poner remedio a esto si por lo menos no hay solución unas pautas de acción para poder sobrevivir en tiempos tan revueltos por todas partes.
Por favor, acepto preguntas y sobre todo opiniones y soluciones. Chaoy ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODA LA GENTE DE BUENA VOLUNTAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ver también

B
bin_5812613
29/12/11 a las :40

Puede que te ayude
Hola alines41,

Los primero que puedes hacer es averiguar si en tu empresa, exactamente en tu departemento quieren o necesitan hacer algún despido. Si es así, puede que alla algunos de tus compañeros que se hallan enterado y necesiten una cabeza de turco.

En estos tiempos que corren y por muy vergonzoso que sea las personas actuamos de esta manera.

Si no es asi, examina si esta situación solo es contigo y si hay alguien que lleva las riendas de esta situación.Lo mejor seria que hablaras con esta personas sin rodeos y le expliques como te sientes. A ver que es lo que te cuenta.

Un saludo.

L
lie_7972912
30/12/11 a las 10:45
En respuesta a bin_5812613

Puede que te ayude
Hola alines41,

Los primero que puedes hacer es averiguar si en tu empresa, exactamente en tu departemento quieren o necesitan hacer algún despido. Si es así, puede que alla algunos de tus compañeros que se hallan enterado y necesiten una cabeza de turco.

En estos tiempos que corren y por muy vergonzoso que sea las personas actuamos de esta manera.

Si no es asi, examina si esta situación solo es contigo y si hay alguien que lleva las riendas de esta situación.Lo mejor seria que hablaras con esta personas sin rodeos y le expliques como te sientes. A ver que es lo que te cuenta.

Un saludo.

Mi trabajo se ha convertido en un infierno
Gracias por tus reflexkiones , lo cierto es como bien dices en los tiempos que corren la sombra del despido puede planear por encima de cualquiera de nosotros, pero el desencadenante de todo esto es una persona en concreto que apesar de que cuando entre aqui ya me advirtieron que no me fiara de ella yo me confie hasta el punto de depositar en ella circunstancias profesionales y personales confianzo ciegamente en su comprension y apoyo cosa que no fue asi puesto que lo que ha conseguido es utilizar los puntos debiles de mi para utilizarlos en contra mia contandoselo a los demas compañeros y consiguiendo asi que cada vez ella se sienta mas protagonista del lugar y a mi por el contrario me pone de hoja perejil. Lo que tampoco entiendo es como los demas se dejan llevar, vamos a ver puede que esta señora tenga sus motivos personales contra mi y tambien profesionales porque su marido esta en paro cerca de dos años y llegado incluso a que lo que pretende es que ella con ayuda de los demas me sienta tan incomoda que acabe marchandome de aqui por mi propio pie salvando el coste de mi despido que le puede suponer a mis jefes y a su vez ella tiene media jornada probablemente si yo me marchara pediria hacer mi jornada completa ingresos que le vandrian muy bien. ¿ Frente a esta posible estrategia que me queda?
La conversación con dos ellos, los más proximos a mi laboralmente ya la tuve y los dos compinchados lejos de tener buenas intenciones que trabajaramos de forma distendida intentando colaborar y haciendolonos el menos daño posible fueron los objetivos de buena voluntad. De aquello no se ha echo nada, al contrario, mi compañero el chico hace su trabajo y en cierta manera no tiene malas manera conmigo e intenta no inmiscuirse en las formas y maneras de las otras tres mujeres ( aunque se deja en ocasiones llevar por la maldad de ellas) pero ellas tres son necias, hipocritas, crueles y sobre todo la que esta manejando la historia tiene a las otras dos totalmente abducidas sin más criterio por ellas mismas. Dios mio como se puede llegar a esto con una persona con la cual has compartido un maravilloso viaje de vacaciones, cenas que han sido muy divertidas y la mejor intención por mi parte de que todos tuvieramos un buen rollo dentro y fuera de las cuatro paredes que para mi ahora son una carcel.

W
weam_6327959
16/1/12 a las 2:08

¿pasa en todas partes o qué?
Te comprendo perfectamente... porque me pasa lo mismo. Mis compañeras, que en un principio parecían tan majas ellas ("¡Ven a la cena de empresa, no puedes faltar!") de repente han sufrido una transformación que las ha convertido A TODAS en unas arpías sin escrúpulos. Me viene la jefa diciendo cosas que le han dicho las compañeras sobre mí (mentiras, por supuesto), que si no estoy nunca en mi puesto de trabajo, que si soy una borde, etc etc (eso sí, la jefa a comprobarlo no va). No entiendo por qué pasó ésto de la noche a la mañana. No entiendo tampoco por qué te pasó a ti. Creo que lo mismo se juntaron en algún momento en el que no estabas presente y, simplemente, las envidias son muy malas: te ven agradable, intentas hacer grupo, etc... Son cualidades que no todo el mundo tiene y que pueden dar lugar a comadreos a la espalda.

¡¡Con lo bien que se estaría trabajando tranquilamente y punto!!

Un beso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir