En respuesta a bin_5812613
Puede que te ayude
Hola alines41,
Los primero que puedes hacer es averiguar si en tu empresa, exactamente en tu departemento quieren o necesitan hacer algún despido. Si es así, puede que alla algunos de tus compañeros que se hallan enterado y necesiten una cabeza de turco.
En estos tiempos que corren y por muy vergonzoso que sea las personas actuamos de esta manera.
Si no es asi, examina si esta situación solo es contigo y si hay alguien que lleva las riendas de esta situación.Lo mejor seria que hablaras con esta personas sin rodeos y le expliques como te sientes. A ver que es lo que te cuenta.
Un saludo.
Mi trabajo se ha convertido en un infierno
Gracias por tus reflexkiones , lo cierto es como bien dices en los tiempos que corren la sombra del despido puede planear por encima de cualquiera de nosotros, pero el desencadenante de todo esto es una persona en concreto que apesar de que cuando entre aqui ya me advirtieron que no me fiara de ella yo me confie hasta el punto de depositar en ella circunstancias profesionales y personales confianzo ciegamente en su comprension y apoyo cosa que no fue asi puesto que lo que ha conseguido es utilizar los puntos debiles de mi para utilizarlos en contra mia contandoselo a los demas compañeros y consiguiendo asi que cada vez ella se sienta mas protagonista del lugar y a mi por el contrario me pone de hoja perejil. Lo que tampoco entiendo es como los demas se dejan llevar, vamos a ver puede que esta señora tenga sus motivos personales contra mi y tambien profesionales porque su marido esta en paro cerca de dos años y llegado incluso a que lo que pretende es que ella con ayuda de los demas me sienta tan incomoda que acabe marchandome de aqui por mi propio pie salvando el coste de mi despido que le puede suponer a mis jefes y a su vez ella tiene media jornada probablemente si yo me marchara pediria hacer mi jornada completa ingresos que le vandrian muy bien. ¿ Frente a esta posible estrategia que me queda?
La conversación con dos ellos, los más proximos a mi laboralmente ya la tuve y los dos compinchados lejos de tener buenas intenciones que trabajaramos de forma distendida intentando colaborar y haciendolonos el menos daño posible fueron los objetivos de buena voluntad. De aquello no se ha echo nada, al contrario, mi compañero el chico hace su trabajo y en cierta manera no tiene malas manera conmigo e intenta no inmiscuirse en las formas y maneras de las otras tres mujeres ( aunque se deja en ocasiones llevar por la maldad de ellas) pero ellas tres son necias, hipocritas, crueles y sobre todo la que esta manejando la historia tiene a las otras dos totalmente abducidas sin más criterio por ellas mismas. Dios mio como se puede llegar a esto con una persona con la cual has compartido un maravilloso viaje de vacaciones, cenas que han sido muy divertidas y la mejor intención por mi parte de que todos tuvieramos un buen rollo dentro y fuera de las cuatro paredes que para mi ahora son una carcel.