Foro / Psicología

Me he quedado asi

Última respuesta: 1 de abril de 2010 a las 13:24
S
safia_8562937
31/3/10 a las 14:00

hola chicas quisiera contaros lo que me ha pasado y querria saber vuestra opinion, en serio os lo agradeceria porque estoy aterrada.
Creo que mi suegra ha tomado otra tactica y bastante peligrosa....... EL DINERO
A ver resulta que despues de 6 años casados nunca se han dignado a regalarnos nada a excepcion de alguna camisetilla barata ( de 10 euros o menos) para los cumples. nacio mi hijo y se estiraron un poco, decir que en el transcurso de esto 6 años mi cuñada ha recibido de todo, desde millones en su boda par ala casa, hasta llegarles a mantener mes a mes porque la muy bonita no quiere trabajar, y segun mi suegra ellos lo necesitan. Nosotros trabajamos los dos, y hemos pasado malos momentos y no hemos recibido ayuda alguna, hemos salido solos adelante.
Pues bien, mis suegros aprovechando que mi marido esta en paro, que yo trabajaba, han ido a mi casa y le han dado dinero , el sueldo de un mes y le han dicho que es para ropa para el niño. Cuando llegue del trabajo seguian alli era bastante tarde y ellos saben que a partir de ciertas horas ya el niño debe descansar y no me parece bien que le estimulen demasiado ante de la cena.
Ellos lo saben,,, ¿sabeis que dijo mi suegra a mi marido? pues vaya tonteria yo veo a niño bien, no lo veo nervioso ni con sueño, y alli se quedó.
El otro dia fue con su padre a su casa y ella se empeña en que entre a la cocina cuando esta cocinando y yo no quiero, mi marido tampoco , por el tema de los cajones, cuchillos, aceites etc... pues ella que es la persona mas miedosa del mundo , va y vuelve a decir: pues vaya tonteria tambien se puede quemar con la plancha. Mi marido le dijo que vale pero si se podia evitar.... Esto lo dice una señora que ha cambiado una lampara porque su hijo de 35 años se dio un golpecito en la cabeza, vamos un pequeño toque, no vaya a ser que le pase algo jajjajja (decir qu een esas contestaciones no estoy presente, se las dice a su hijo delante del mio)

Pues bien tengo lasangre quemada, porque me da la impresion de que quiere hacerse la buena, la moderna, la liberal con y a mi dejarme como un miedosa y ella la segura de si misma ante su hijo y mio hijo. Ademas va de buena con lo del dinero que le dio, yo lo cogo, vamossssss¡¡¡ mas vale pajaro en mano que ciento volando, pero el comentario ese de : esto para ropita para el niño.... ¿no os parece que vuelve al ataque pero intentando ser la buena? Ayer me acoste muy mal, la odio con toda mi alma. Siempre intenta metermela.

gracias por leerme

Ver también

S
safia_8562937
31/3/10 a las 14:03

Se me olvidaba aclarar...
que lo que me aterra es que pretenda comprarme, callarme la boca con dinero , y que cuando me enfade por algo siepre pueda decir: pues uyo os he dado dinero, y pueda vernir a deshoras etcccc ufff la odio

M
mitka_9603141
31/3/10 a las 15:12

¡cómo te entiendo!

Parece que están todas "cortadas con la misma tijera".
Si tanto quieren a sus nietos ¿porque no son capaces de respetar que los niños tienen unas rutinas? para ellos es muy importante, les da seguridad y tranquilidad: hasta comen y duermen mejor. Pero son tan egoistas que les da igual o, tal vez, piensan que son tonterías nuestras. Como dice mi suegra que pienso que se más que ella porque tengo estudios .

Y lo de intentar dejarnos como unas histéricas también parece ser un patrón que se repite en este tipo de suegras. Vale que, a veces, nos preocupamos demasiado por proteger a los pekes pero ya somos mayorcitas para saber donde está el límite; además, ¿no son nuestros hijos? pues entonces los educamos como mejor nos parezca. Para que luego un día pase algo y, encima de lo que pueda sufrir nuestro hijo, tengamos que aguatar que nos digan que nosotras los hemos descuidado.

Mi niño siempre se duerme agarradito a un pañal de tela que le hace sentir seguro y mi suegra me dijo un día que a ver si, por mi culpa, se iba a asfixiar mi bebé . Yo, que no me puedo callar porque sino reviento, le dije que eso era prácticamente imposible; y lo que si era una negligencia era dejar al niño solo dormido en la cuna con la baranda bajado e irse a hacer la compra. Eso lo hizo ella 1vez cuando mi marido era bebé y se lo encontró dormido en el suelo cuando llegó; y encima lo cuenta como un chiste la tía.

Lo del dinero, siento decirte, que pienso que más tarde o más temprano te lo va a echar en cara. No digo que no lo haya echo con buena intención pero, el día que tengas una discusión con ella, seguro que te lo va a reprochar. Así que, por si acaso, ten una respuesta preparada para que no te quedes bloqueada y, al menos le puedas pegar un buen corte.

B
bin_7303109
31/3/10 a las 17:53
En respuesta a mitka_9603141

¡cómo te entiendo!

Parece que están todas "cortadas con la misma tijera".
Si tanto quieren a sus nietos ¿porque no son capaces de respetar que los niños tienen unas rutinas? para ellos es muy importante, les da seguridad y tranquilidad: hasta comen y duermen mejor. Pero son tan egoistas que les da igual o, tal vez, piensan que son tonterías nuestras. Como dice mi suegra que pienso que se más que ella porque tengo estudios .

Y lo de intentar dejarnos como unas histéricas también parece ser un patrón que se repite en este tipo de suegras. Vale que, a veces, nos preocupamos demasiado por proteger a los pekes pero ya somos mayorcitas para saber donde está el límite; además, ¿no son nuestros hijos? pues entonces los educamos como mejor nos parezca. Para que luego un día pase algo y, encima de lo que pueda sufrir nuestro hijo, tengamos que aguatar que nos digan que nosotras los hemos descuidado.

Mi niño siempre se duerme agarradito a un pañal de tela que le hace sentir seguro y mi suegra me dijo un día que a ver si, por mi culpa, se iba a asfixiar mi bebé . Yo, que no me puedo callar porque sino reviento, le dije que eso era prácticamente imposible; y lo que si era una negligencia era dejar al niño solo dormido en la cuna con la baranda bajado e irse a hacer la compra. Eso lo hizo ella 1vez cuando mi marido era bebé y se lo encontró dormido en el suelo cuando llegó; y encima lo cuenta como un chiste la tía.

Lo del dinero, siento decirte, que pienso que más tarde o más temprano te lo va a echar en cara. No digo que no lo haya echo con buena intención pero, el día que tengas una discusión con ella, seguro que te lo va a reprochar. Así que, por si acaso, ten una respuesta preparada para que no te quedes bloqueada y, al menos le puedas pegar un buen corte.

Yo..
cojeria el dinero y se lo devolveria..porque si no entendi mal un sueldo entero?yo esque antes me meteria a ... antes de cojerle dinero a esa...pero vaya e smi opinion que aqui de buenas nada que yo conozco tu historia y esa es una pajara vieja, la mia ahora esta iwal que si le compra unos tenis a mi marido,que si le paga el carnet del coche..y yo rabiendo porque no trabajo y no s elo puedo comprar yo para que no le deba nada a esa tia..pero bueno que le vamos hacer...

Z
zhe_9782028
31/3/10 a las 18:14

De qué pasta estarán hechas ...son todas iguales
No os cuento cosas de la mía porque os aburriría, además no tendría tiempo material para todo.
Ella a mi directamente no me hace nada, ya que piensa que puede perder a su hijo, que es único, pero los desplantes hacia mis padres y hermanos no se los tolero, luego cuando está mi marido delante y aún sabiendo que yo sé todo lo que les hace, pone buenas caras y hace comentarios cariñosos hacia ellos.... me hierve la sangre
Dejo de escribir porque hasta me pongo mala, las únicas veces que he discutido con mi marido ha sido por su culpa... mi marido sabe como es su madre y la mayoría de las veces me da la razón, aunque dice que hay cosas que no me cuenta para que no me cabree mas..... mejor no saberlas, necesito ser feliz....

S
safia_8562937
1/4/10 a las 13:16

Muchisimas gracias
a todas por los consejos, me ayuda mucho leeros, y me tranquiliza .

¿que contestariais vosotras si os preguntasen .... "os queda todavia dinero del que os dimos? a mi no me lo van a preguntar se que lo haran a su hijo, pero para mi eso es una forma de controlar a ver si lo gastamos pronto o no o en qué.
Yo habia pensado decir que lo tenemos ahorrado por si nos hace falta, asi no creo que pregunten mas no creeis? Aunque por otro lado no nos daran mas uffff que lio, aunque casi mejor que mientras podamos tirar no recibir nada no?

gracias¡¡

S
safia_8562937
1/4/10 a las 13:24
En respuesta a safia_8562937

Muchisimas gracias
a todas por los consejos, me ayuda mucho leeros, y me tranquiliza .

¿que contestariais vosotras si os preguntasen .... "os queda todavia dinero del que os dimos? a mi no me lo van a preguntar se que lo haran a su hijo, pero para mi eso es una forma de controlar a ver si lo gastamos pronto o no o en qué.
Yo habia pensado decir que lo tenemos ahorrado por si nos hace falta, asi no creo que pregunten mas no creeis? Aunque por otro lado no nos daran mas uffff que lio, aunque casi mejor que mientras podamos tirar no recibir nada no?

gracias¡¡

Se me olvidaba...
es que mi forma de pensar es la siguiente: si a mis hijos les hace falta dinero o yo quiero darselo pues haria particiones iguales y les daria a todos igual, independientemente de si uno lo necesita mas que otro. por ejemplo mi cuñada lo necesita mas (porque no trbaja, no porque no encuentre trabajo sino porque no aguanta ninguno, entre mi suegra y ella se cuentan problemas insignificantes de l trabajo y se ponen penosas para que se enteren todos y o se da de baja por chorradas inventadas o la despiden), de tal manera que los estan manteniendo literalmente y hacen vida familiar con mis suegros etc....
entonces digo yo, si ellos lo necesitan por la forma de ser de ellos, toda la vida, no veo justo que mi marido que tambien es hijo suyo no reciba nada porque no le hace falta (no le hace falta porque el y yo hemos estado trabajando duro. Creo que para hacer bien las cosas hay que darles a todos igual.

pues lo del regalo del dinero lo veo como un ataque hacia mi, ya que ahora soy yo la que trabajo y mi marido les dijo que manos mal que yo trabajaba que si no..... y ellos le dan un sueldo y encima dicen que para que le compre ropa al niño,,,, A ver al niño ya se la compramos nosotros, no hemos pedido nada, si quieres hacer un reparto hacedlo y punto pero no me vengas con chorradas quemasangres
agggg gque me enciendo otra vez

perdonad y gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest