Foro / Psicología

¿me maltrata psicologicamente? pero luego me dice que se arrepiente... ;(

Última respuesta: 22 de septiembre de 2016 a las 1:04
A
an0N_745172399z
10/9/16 a las 12:18

Antes de nada soy chico y tengo 17 años (espero que no sea un condicionante el que sea chico pero me encanta este foro y como se ayuda a las personas..)

Pues os cuento mi historia,en 1 de bachillerato conocí a un chico el cual con el tiempo nos hemos convertido en muy buenos amigos hasta tal punto de que el a día de hoy me considera su hermano pero hay una cosa de la amistad que no me gusta mucho y es que a lo largo de nuestra amistad ha habido muchas peleas (que siempre se arreglaban porque me pedía perdón y todo) pero a lo largo de la amistad me ha llegado a decir en momento de rabia palabras como esta:

Eres una mierda,no vales nada,te crees tanto y vales tan poco (esto me lo dijo en 2 ocasiones y me contó que se arrepintió y que yo no me merecía esas palabras) aún así seguíamos la amistad ,tambien me ha llegado a decir en otras peleas cosas como cuando subo una foto dice ¿Te crees modelo? Si no tienes ni cuerpo,me ha llegado a decir "que le den por culo a tus amigos y atu familia" todo porque le dije a un amigo suyo que le dieran por culo ..le perdi unos calzoncillos y dijo en publico "mi amigo que es un idiota y me ha perdido las cosas.." luego me pide perdón y dice q lo siente mucho pero nosé q hacer..

hemos vivido muchos buenos momentos,me ha invitado a su casa como si fuese uno mas y me escribe textos bonitos pero sin embargo me han dicho que una persona que te quiere no te dice esas cosas ni en momentos de rabia..
Ayer por ejemplo me dijo solo por seguir a una chica que le gustaba a a el pero con la q no tenia intenciones de nada me dijo "Eres pésimo jugando al baloncesto,futbol,nadando y en esta ocasion eres pesimo como amigo.." Luego me dice que perdón que se arrepiente que soy un amigo muy importante ...pero ;(

Estoy desesperado,nosé si cortar la amistad porque el en el fondo es buena persona,nosé q hacer...tengo miedo de romper la amistad por si me arrepiento...no sé q hacer,ayudenme xfavor ;(

GRACIAS

Ver también

H
hanifa_9382287
11/9/16 a las 12:10

Pues si.
Lo mejor es que hables con él y le digas que porque en ocasiones se comporta así, si tiene problemas en casa... y sobretodo tienes que decirle que lo que te dice te hace mucho daño, y que no vale esa excusa de pedirte perdón cada vez que te humilla, pues cuando uno realmente se disculpa, cuando siente de verdad que lo que ha dicho a hecho mucho daño a la persona que lo quiere, no lo vuelve a hacer. Y si vuelve a hacerlo, es mejor alejarse de él, por muy buena persona que lo consideres, nadie tiene derecho a menospreciarte, pues puede que algún día llegues a creertelo y pienses mal de ti. Saludos y mucho animo.

A
an0N_745172399z
13/9/16 a las 14:00

Muchisimas gracias
Si,me dijo que me tenía envidia porque tenía más amigos y gente que me quería,pero que para el soy un hermano que si tal que si lo otro,me pide perdón y le perdono ..pero es que ya no sé que hacer de verdad,voy a tener que tomar el duro paso de acabar con la amistad pero lo peor es que luego me busca y me manda textos y cosas diciendo ¿Vale la pena olvidar los buenos momentos y romper la amistad? Entonces me vengo abajo y digo en verdad no..y así sucesivamente,no es fácil salir de esta amistad de verdad..No es fácil..

Muchisimas gracias por tu respuesta la tomaré en cuenta,gracias.

A
an0N_745172399z
13/9/16 a las 14:03
En respuesta a hanifa_9382287

Pues si.
Lo mejor es que hables con él y le digas que porque en ocasiones se comporta así, si tiene problemas en casa... y sobretodo tienes que decirle que lo que te dice te hace mucho daño, y que no vale esa excusa de pedirte perdón cada vez que te humilla, pues cuando uno realmente se disculpa, cuando siente de verdad que lo que ha dicho a hecho mucho daño a la persona que lo quiere, no lo vuelve a hacer. Y si vuelve a hacerlo, es mejor alejarse de él, por muy buena persona que lo consideres, nadie tiene derecho a menospreciarte, pues puede que algún día llegues a creertelo y pienses mal de ti. Saludos y mucho animo.

Muchas gracias!!!!!!!!!!
Sí,coincides con mucha gente que es una amistad tóxica...pero es que a veces le necesito tanto,pero esto es ya una dependencia emocional... de la cual debo salir pero no me atrevo porque cuando intento romper la amistad me dice ¿Vale la pena romperla? Despues de todo lo bueno... y realmente no tengo una decisión firme y pues le acabo diciendo que si que la retomemos y asi sucesivamente..

Muchas gracias por tomarte tiempo en responderme,lo tomaré en cuenta.. !!! gracias

A
an0N_745172399z
22/9/16 a las 1:04

Hoy se enfadó porque le dije " te quiero hermano" me dice no me digas esas cosas que pareces maricón y yo pues se lo repito de vez en cuando para picarle pero en el fondo es lo que siento,lo quiero mucho como hermano (mejor amigo) y me dice que no diga eso que parezco maricón,hoy en clases puse en mi mesa su nombre y puse "Eres el mejor amigo" lo puse en mi mesa y me dijo " como no lo borres verás.." le importa mucho que la gente lo vea y el que dirán,pienso que se averguenza en parte de mi... y no sé;(

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram