Foro / Psicología

tengo intolerancia a los ruidos!siento que me perturván,al punto que me pongo muy nerviosa

Última respuesta: 20 de noviembre de 2018 a las 3:52
A
an0N_574516799z
8/3/09 a las 22:08

HOla,mi problema,es que vivo en una casa de dos pisos,y si arriba se ponen a escuchar musica, es como que cierro todo,y no puedo dejar de pensar en el ruido,no me concentro con lo que hacia,empiezo a sudar,y me ataca la ira...Mismo el vecino de al lado le encanta escuchar y cantar fuerte,y me descoloca....la gente que me rodea veo que no les pasa esto al contraria no le dan inportancia...quisiera saber si hay alguien que le pasé lo mismo...y si hay algo que lo pueda calmar...ya que si la musica es a la noche,no puedo dormir es algo que me trae muchos problemas..por favor necesito que alguien me entienda....

Ver también

La respuesta más útil

S
salwa_5747260
10/2/11 a las 20:24

Estoy desesperada
Hola, a mí me pasa que: paulatinamente con el paso de los años "y soy jóven" ha ido empeorando, comenzó desde que tenía unos 19 y ahora, NO PUEDO PENSAR, es decir: estoy redactando un docuemento en el compu y alguien enciende el tv y suena el telefono, y alguien esta hablando, ojo, NADIE GRITA, el voluen del tv esta en 8 a veces e 6, el telefono suena dos veces y se contesta en un tono normal, pero esos 3 o 5 minutos de 2 o 3 personas hablando son ETERNOS e INSOPORTABLES, me dá dolor de cabeza, mal genio, pero si reducimos eso sólo a que me estoy viendo una pelicula, y sale a comerciales, yo NECESITO silenciar el televisor, no lo soporto, a veces hay personas a mí rededor que quieren escuchar un comercial particular....... no se qué hacer....alguien me dijo que tenía algo que ver con los problemas de motricidad. ¿saben algo de esto?. Gracias

N
na_8136036
8/3/09 a las 22:40

Me irrita el ruido
Hola yo desde que empeze con la ansiedad, me molesta mas los ruidos.... no puedo soportar los ladridos de los perros cada vez que voy a casa de alquien, o cuando en mi casa empiezan a palmear con novio ya he tenido mas de un enfado por que cuando nos enfadamos no me dice nada,palmea para molestarme, con cualquier ruido fuerte sufro sobresaltos muy grandes(me asusto) incluso me molesta el gentio, las discotecas, las ferias y todo eso por lo mismo, no tengo vecinos ruidosos, pero el ruido contamina eso ya lo sabemos todos ,y si sufre estres o ansiedad mas te va ha molestar por que te irritas igual cuando mas tranquila has de estar.
Yo si fuera tu x la noxe me ponia los cascos y la radio y escuxaria un programa que exen en la radio relajante y asi te quedas grogi, tb puedes ponerte tapones .. mi padre los utilizaba mucho cuando eramos chicos y queria exar la siesta, por que trabajaba de noxe y van muy bien y si la musica es de noche da un toque de atencion, por que no es normal que a esa hora esten con la musica.

Un saludo,

I
iruna_5622246
11/3/09 a las 10:21
En respuesta a na_8136036

Me irrita el ruido
Hola yo desde que empeze con la ansiedad, me molesta mas los ruidos.... no puedo soportar los ladridos de los perros cada vez que voy a casa de alquien, o cuando en mi casa empiezan a palmear con novio ya he tenido mas de un enfado por que cuando nos enfadamos no me dice nada,palmea para molestarme, con cualquier ruido fuerte sufro sobresaltos muy grandes(me asusto) incluso me molesta el gentio, las discotecas, las ferias y todo eso por lo mismo, no tengo vecinos ruidosos, pero el ruido contamina eso ya lo sabemos todos ,y si sufre estres o ansiedad mas te va ha molestar por que te irritas igual cuando mas tranquila has de estar.
Yo si fuera tu x la noxe me ponia los cascos y la radio y escuxaria un programa que exen en la radio relajante y asi te quedas grogi, tb puedes ponerte tapones .. mi padre los utilizaba mucho cuando eramos chicos y queria exar la siesta, por que trabajaba de noxe y van muy bien y si la musica es de noche da un toque de atencion, por que no es normal que a esa hora esten con la musica.

Un saludo,

Ruido
Vaya, a mí me pasa igual, pensé que era la única a la que le pasaba.
Me asusto con muchisima facilidad, me hartan ciertos ruidos, y nadie lo comprenden, dan por hecho que soy "sensible" o rara y punto

Me alegra ver como hay más personas que sufren lo mismo.

Saludos

L
laira_7458954
7/3/10 a las 20:28

Ruido
Hola, miro yo lo sufro desde hace años. Empezó con el ruido de un ventilador de aire de un hotel y hasta hoy. He ido generalizando el malestar y no es sólo que me molesta oirlo, es que los noto dentro de mí, los armarios al cerrarse de otros pisos, ascensor, lo oigo todo!!! duermo con tapones y aun así oigo. Lo paso muy mal. Odio a los vecinos y a la gente que vive cerca. Además me va pasando con los olores también. En fin... sufro mucho, así que te entiendo.

S
salwa_5747260
10/2/11 a las 20:24
Mejor respuesta

Estoy desesperada
Hola, a mí me pasa que: paulatinamente con el paso de los años "y soy jóven" ha ido empeorando, comenzó desde que tenía unos 19 y ahora, NO PUEDO PENSAR, es decir: estoy redactando un docuemento en el compu y alguien enciende el tv y suena el telefono, y alguien esta hablando, ojo, NADIE GRITA, el voluen del tv esta en 8 a veces e 6, el telefono suena dos veces y se contesta en un tono normal, pero esos 3 o 5 minutos de 2 o 3 personas hablando son ETERNOS e INSOPORTABLES, me dá dolor de cabeza, mal genio, pero si reducimos eso sólo a que me estoy viendo una pelicula, y sale a comerciales, yo NECESITO silenciar el televisor, no lo soporto, a veces hay personas a mí rededor que quieren escuchar un comercial particular....... no se qué hacer....alguien me dijo que tenía algo que ver con los problemas de motricidad. ¿saben algo de esto?. Gracias

S
soad_7880538
2/3/11 a las :32

Lucia
ola me llamo lucia y vivo en un bloque de 12 pisos yo vivo en el ultimo pero ace tiempo sufro alteraciones con elruido me pongo nerviosa por qe cierren la puerta un golpe en la pared todo me pongo a temblar me late el corazon rapido pero por la noche es peor porqe son las 2 de la madrugada y se oye el de abajo dando golpes nos e qe acen dando golpes y cerrando ventanas y me pongo a sudar y a temblar y estoy muy mal gracias por escucharme

Y
ysidro_8602960
30/11/11 a las 23:09

Hola
a mi me pasa lo mismo con los ruidos no solo con la musica es casi todo y me dan muchas ganas de raccionar por las personas que me molesta

D
debla_5925090
10/5/12 a las 6:30

Intolerancia al ruido
Hola yo tambien tengo unos vecinos ruidosos que no nos dejan dormir y mas de noche se creen los dueños del apto y son simples arrendatarios, ya estamos mamados del ruido, ni la administradora ni los porteros, hacen nada ni la policia y lo peor de todo es que el dueño del apto es hermano de la vieja anciana esposa del grosero ese, y no sabemos que hacer necesito ayuda gracias

I
iraida_8782045
15/1/13 a las 20:17

Me siento identificada
Hola, la sensibilidad a los sonidos o ruidos es un problema. Porque los demás no lo entienden, piensan que estás exagerando (loca) o que te obsesionaste con ese tema. En realidad, todos necesitamos del silencio, para descansar, para concentrarnos. El sonido atraviesa todas las capas del ser humano y es lo más invasivo que puede haber. Algunos se han acostumbrado tanto a tener un continuo ruido al lado que se levantan con música, estudian, leen,etc, con música o la tele. Yo padezco aversión a los ruidos fuertes constantes y disarmónicos: soldadora, música fuerte, máquinas de la cosntrucción,etc. Me gusta personalmente la música clásica, romántica,etc. (tranqui) y respeto todos los demás gustos pero en un volumen adecuado. ¿Cómo sabemos si el volumen de la música es el adecuado? Si podemos mantener una conversación normalmente sin esforzarnos por que nos oigan dentro de la habitación en que está sonando la música. Si no podemos, ya es ruido molesto. Lamentablemente la falta de consideración por el otro, - no le estás pidiendo que no escuchen música sino que pongan un volumen adecuado y no invasivo, y el desconocimiento de este problema, hace que muchos caigamos en los ansiolíticos o tranquilizantes, para sobrellevar la vida cotidiana, en este mundo cada vez más deshumanizado y enfermo. Hay terapias alternativas, investigá, hacelas
y saldrás adelante.

H
hosna_9168506
13/6/13 a las 1:34

Ruidos molestos
a quien recurrir para q mida el ruido molesto de mi habitación








A
airon_9671726
23/4/14 a las 13:09

Te comprendo perfectamente
Me sucede lo mismo. Precisamente ahora han venido unos vecinos que son más ruidosos que yo y con costumbres distintas. Mi mujer no lo ve como yo y eso me hace sentir incomprendido, no obstante, se lo he explicado. He buscado en internet y este trastorno se llama misofonía.
Cuanto hay ruido impuesto (música alta, tv alta, ruidos nocturnos, ruidos de mover muebles...) me pongo en estado de alerta. Inmediatamente me entra pánico e ira y luego agresividad (sólo expresada con mal humor, irritabilidad y alguna que otra palabra malsonante y algún golpe o patada).
Es un verdadero infierno. ¿Soluciones? Creo que hay que buscar en la historia personal. En mi caso encontré un episodio que duró bastantes años relacionado con mi infancia y los ruidos. Espero haberte ayudado un poco.

F
fatna_6417893
20/11/14 a las 18:20

Te entiendo
A mi me pasa igual, me molestan los ruidos de musica, tele de los vecinos. Pueden llegar a arruinar mis días. Lo asocio a una total falta de respeto,. Vivo en buenos Aires y lamentablemente abunda la gente maleducada... A mi de noche me ayuda poner un ventilador al lado de mi cama, aun en invierno. Ese ruido monótono me distrae de los ruidos de la gente. Espero haberte ayudado,. saludos y suerte.

M
milady_6007732
6/5/15 a las 6:10

Me pasa igual
También me molesta el ruido o que alguien hable en un tono de voz elevado o ciertos sonidos... me pone irritable y de mal humor
Tengo como 5 años durmiendo con un abanico de techo prendido por las noches haga frio o calor y realmente es muy relajante, no escucho ruidos de mi casa, de calle , me ayuda a dormir tranquila y relajada.
Espero te sirva de algo

A
asahel_9360254
22/12/15 a las 16:57
En respuesta a salwa_5747260

Estoy desesperada
Hola, a mí me pasa que: paulatinamente con el paso de los años "y soy jóven" ha ido empeorando, comenzó desde que tenía unos 19 y ahora, NO PUEDO PENSAR, es decir: estoy redactando un docuemento en el compu y alguien enciende el tv y suena el telefono, y alguien esta hablando, ojo, NADIE GRITA, el voluen del tv esta en 8 a veces e 6, el telefono suena dos veces y se contesta en un tono normal, pero esos 3 o 5 minutos de 2 o 3 personas hablando son ETERNOS e INSOPORTABLES, me dá dolor de cabeza, mal genio, pero si reducimos eso sólo a que me estoy viendo una pelicula, y sale a comerciales, yo NECESITO silenciar el televisor, no lo soporto, a veces hay personas a mí rededor que quieren escuchar un comercial particular....... no se qué hacer....alguien me dijo que tenía algo que ver con los problemas de motricidad. ¿saben algo de esto?. Gracias

a mi también me pasa...
Buenas...Ante todo me alegra saber que no estoy solo con este problema. También la paso mal con los ruidos...Después de años de sentirme tan indefenso y expuesto, encontré unos tapones que puedo tolerar. Son unos taponcitos que hasta ahora, solo los he encontrado en farmacity. Los uso para dormir. Aclaro que el despertador está muy cerca, en la mesa de luz, asique cuando suena lo escucho sin problemas.
Creo que hay una base física del problema, pero nuestra cabeza también lo agrava. Asique hay que jugarle en los dos frentes. En el frente psicológico lo que se puede hacer es empezar a tratar de tolerar algunos ruidos, los más leves, los que menos nos molestan, y por un rato...Recientemente me pasó algo muy curioso...Fuimos al cine con mi madre a ver la película "Fin de semana en Paris". Cuenta sobre una pareja ya mayor que se va a Paris a pasar un fin de semana. Lo curioso es que en la escenas dentro de la habitación del hotel, se escucha el tic tac de un reloj...Es decir, mi madre no lo oyó, pero a mi me molestaba...Bueno, si les interesa la historia completa les cuento bien...
Ah, va también la foto de los tapones

CRONOFOBIA

Al Pol, gran amigo que tubo que tolerar muchas veces mis problemas con el reloj de pared de su casa, un regalo de su suegra, y eventualmente sacarle la pila a riesgo de tener problemas con su señora, para que pudiésemos jugar al ajedrez. Solo pedía a cambio, que jugásemos a media luz, porque es fotofóbico.

Hace cosa de una semana, fui al cine con mi madreFuimos a ver Fin de semana en ParísSe trata de una pareja, ya mayor, ingleses de Londres, que decide ir a pasar un fin de semana en ParísEstán en un momento de la vida en que se llevanBueno, más bien apenas se llevan. La idea es revivir una luna de miel que habían tenido hace, pongámosle, 30 años, a ver sin con eso acomodan un poco la carga. Ambos profesores, ambos de corte intelectual, el diálogo es un duelo constante de finas y veloces estocadas y contraestocadas.
Nick, el marido, ha tenido la gran idea de reservar una habitación en el mismo hotelito en que supieron ser tan felices aquella vezAl llegar encuentran que algunas cosas han cambiadoLas simpáticas escaleritas han perdido su encanto. La cantidad de habitaciones se ha multiplicado por el mismo número en que la superficie de cada una se ha divididoLa psicodelia del ambiente se ha disparado, mientras la propia, que la hubo, parece haberse esfumadoOtra vez en la calle, otra vez en París, pero ahora sin reservasVarias vueltas después, e inclusive a punto de volverse del todo, consiguen un lugar de acuerdo a lo permitido por la ley de oferta y demanda (aunque el Destino, también juega su carta). Una suite, en un hotel muy fastuoso, clásico, donde inclusive, alguna vez ha pasado la noche el mismísimo Tony BlairEs tan caro que no se puede ni preguntar cuanto cuesta, y es tan claro que no lo van a poder pagar, que se ve venir la gran Elsa y FredYa veremosMientras tanto, yo los he traído hasta esta habitación porque es acá donde empieza la razón de estas líneasEstoy ahí sentado en la butaca, al lado de mi madre, y de pronto, empiezo a sentir un molesto tac,tac,tac. Los que me conocen, aunque sea un poco, ya están al tanto de mi pequeño-gran problema de cronofobia (*). La cronofobia para los que nunca la escucharon nombrar, es algo así como ver gente muertaUno es el único que los veQue los oye en nuestro caso. Los relojes están ahí, y todos los ven, pero solo los cronofóbicos los oímos. El resto de la gente, simplemente No oye nada...Y mirá que hay algunos que suenan casi como una masa demoliendo un muro, pero lo usal es Yo no oigo nadaComo mucho, algún mentiroso-piadoso, te trata de callar con el clásico No le des bolilla, ya te vas a acostumbrar, yo ya no lo oigoAlgo así como acostumbrarse a tener una piedra adentro del zapato...En fin, ahí sentado en mi butaca, sigo viendo la película, pero paralelamente, nunca mejor usado el adverbio, abro un window en mi cabeza, y empiezo a maquinar que hacerEmpezamos por lo básicoPruebo con mi madre. Lo clásico Yo no oigo nadaMmmm, será posible que alguien se haya olvidado un reloj en alguna butaca cercana de la mía? Puede ser que a alguien se le haya caído? O quizás alguien lo encontró incómodo para dar o recibir una caricia, se lo sacó, y después con la cabeza llena de pajaritos, se lo olvidó. Agudizo un poco más el oído intentando detectar el orígen del tac,tac,tac. Para los cronofóbicos, inclusive en la oscuridad, es relativamente fácil seguir el sonido del tac,tac,tac hasta encontrar el maldito, esteehh, quiero decir, hasta encontrar el aparato emisor. El tac,tac,tac se oye en algún lugar, cercanamente indefinido, pero no viene de la pantalla. Empiezo a maquinar la idea de levantarme en su búsqueda. El problema es que si bien no estamos viendo IronMan, tampoco es que el cine esté vacío, y aunque así fuera, me costaría explicarle la situación a mi madre. Pero a medida que los ecos tac,tac,tac se van metiendo cada vez más adentro de mi cabeza, empiezo a dudar de que valga la pena salir a buscar el reloj. No suena como el tac,tac,tac de un reloj de pulsera, sino como el tac,tac,tac de uno de los relojes que se ponen encima de la mesa de luz. Esos antiguos, metálicos, como el que tenía mi abuelo en la mesa de luz de la habitación donde dormíamos los nietos cuando íbamos a dormir a su casa. Esos relojes tienen la gran ventaja de que uno los puede meter adentro del cajón de la mesa de luz y alcanzar así el tan ansiado silencio total, o mejor dicho, sonido cero. El tema es al otro día, cuando uno se olvida de volver a poner el aparato en su lugar, y más tarde o más temprano recibe una consulta, y entonces uno intenta explicar por enésima vez en que consiste la cronofobia, y entiende a Cristóbal Colón cuando intentaba explicar que la tierra era redondaEn finVisualizo con gran nitidez el reloj de mi abuelo, y lo ubico en una butaca cercana a la mía, e intento explicar como pudo haber llegado allíNo hay caso, no se ocurre ninguna manera. En eso estoy, cuando de pronto, me parece no escuchar nada másEmpiezo a dudarLo imaginé? Podrá ser ciertoTendrán razón los cientos de miles de detractores de la cronofobia?? Me siento un poco desilusionadoPero carajo, se sentía tan clarito viejo! Bueno, que se yoMejor dejarlo ahí. Por las dudas, en vez de cerrar el window, lo minimizo, y me entrego enteramente, nunca mejor usado el adverbio, a la películaCallecitas arriba, restorantes, nochecita, y de la nada el marido la besa y ella se deja besar: hay vida y hay esperanza. Justo en ese momento aparece Jeff Goldblum. Choca verlo en una película de este tipo. Al estar un poco más viejo, la dibuja un poco, pero sí, el él, el mismo de Independence Day y Jurasic ParkSe saludan. Es un viejo amigo del marido de los tiempos de Cambridge. Ahora vive en París, se dedica a escribir, y casualmente hace una fiesta en su departamento al día siguiente a la noche. Se despiden. Ellos vuelven al hotel. El le explica como se conocieron. Y en esas estamosDe pronto, lo tan temido sucede Tac,tac,tac. Otra vez!! Y volvemos a empezar. Paralelamente, abro el window. El reloj de mi abuelo sigue en la butaca. No hay caso, no hay manera de que haya llegado allíSin embargo, que tal en la habitación del hotel? Lo levanto un poco y lo apoyo sobre una mesita. Encaja perfecto, como una ficha de reloj, valga la redundancia. Cómo no lo pensé antes? Y no lo pensé antes porque el sonido no venía de la pantallaLa aparición de Goldblum ha sido Providencial, la mente relaciona cosas todo el tiempo, pero la Vida, cada tanto, tira una punta, como diría Darín. Se me viene a la mente aquella escena de Independence Day, cuando Golblum, por entonces un científico liderando la resistencia de los humanos contra el ataque de los alienígenas, le pide al sargento que intente una vez más traspasar el campo de fuerza de la nave enemiga. El milico vuelve a disparar y esta vez la bala impacta de lleno en una latita de coca cola ubicada ad hoc en el puente de acceso a la nave. La latita vuela por el aire, y en la sala del cine la escuchamos caer, rebotar, y rodar por los rincones. Corría el año 1.996 y el sonido de las películas empezaba a desparramarse por los rincones de la sala. Bien! El reloj encaja en la habitación del hotel, el sonido no viene de la pantalla, pero si de la película. Es claro que si en un momento, cuando salgan otra vez del hotel, el tac,tac,tac, no cesa, toda la teoría se irá a pique. Salen del hotelSonido 0. Quiero decir, ellos siguen con sus estocadas, e inclusive hay ruidos en la calle, pero en el fondo el tac,tac,tac, ha parado.
Bien! Hemos encontrado al criminal. La película se acerca a su final, y el tac,tac,tac, ya no nos volverá a molestarPor lo menos este. Y sin embargo, no me siento del todo tranquilo. Algo falta. Porqué el director se tomaría el trabajo de incluir el ruido de un reloj antiguo en las escenas de la habitación del hotel? No estamos hablando de simplemente colocar un reloj en la habitación, porque si así fuese el sonido vendría de la pantalla, sino de tomarse el molestia de incluir ese sonido en el audio de una manera apropiada, para generar esa atmósfera agobiante que me ha tenido loco media película. Tiene que haber un móvil. Empiezo a hilar. Se me ocurre que tal vez el director sea también un cronofóbico
La pareja va camino del departamento de Goldblum. Al llegar, el exitoso escritor los recibe en su elegante domicilio, y les presenta al grupo de amigos. Nomás terminadas las presentaciones, la pareja se separa, cada uno con más ganas de estar lejos del otro que de encontrar algo o a alguien. Meg, la mujer, hace la clásica de las minas, sale un momento al balcón a tomar aire, o a tomar humo, según como se lo veaEl balconcito tiene, como mucho, 70 cm de profundidad, pero son suficientes para dejar el mundo atrás durante el tiempo que dura un cigarrillo. Una leve brisa le acaricia la mejilla, le ondula el flequillo, y mueve la cortina, justo para dar entrada al rapaz de turno. Es bastante más joven que ella, pero ella la lleva bien, y tiene unos ojos y un estilo que a mi también me hubiesen succionado al balcón. La avecilla humana va por su presa. Ella no quiere saber nada, pero si quiere, aunque no quiere. El no se complica, y juega lo clásico, le da el pié para que ella se pueda desahogar.Ella empieza a desembuchar una serie de cosas muy comunes de una manera muy original. Hay champú para el marido, los hijos, ella misma, y la Vida en generalDe a poco, se va agotando. Y cuando parece que ella ha logrado sintetizar todo, hace una pausa, hunde sus zafiros en la noche parisina, y remata
Y mientras todo esto sigue pasando, el reloj de mi vida sigue haciendo tic tac.
La película tiene todavía un rato, quedan algunas sorpresas, y un final que no es final, sino continuidad, la continuidad de un matrimonio de dos personas que se quieren mucho más de lo que se acordaban. Una vez dicho lo dicho, ya no volvemos a escuchar el reloj. Al volver al hotel, el conserje ya se ha dado cuenta que los abuelos han excedido el límite de su tarjeta, y es el momento de hacer una salida estilo Elsa y FredO por lo menos hacer el intento
Mejor así, como siempre dije, ya sé que la vida va pasando, no me olvido, pero no me hace falta que alguien me lo esté recordando segundo a segundo Tac,...tAC,TAC!



(*) Cronofobia: fobia al tic tac de los relojes

F
fermi_9896335
15/1/17 a las 4:24
En respuesta a an0N_574516799z

HOla,mi problema,es que vivo en una casa de dos pisos,y si arriba se ponen a escuchar musica, es como que cierro todo,y no puedo dejar de pensar en el ruido,no me concentro con lo que hacia,empiezo a sudar,y me ataca la ira...Mismo el vecino de al lado le encanta escuchar y cantar fuerte,y me descoloca....la gente que me rodea veo que no les pasa esto al contraria no le dan inportancia...quisiera saber si hay alguien que le pasé lo mismo...y si hay algo que lo pueda calmar...ya que si la musica es a la noche,no puedo dormir es algo que me trae muchos problemas..por favor necesito que alguien me entienda....

busca en bioneuroemoción yo he pasado por el infierno por lo mismo y estoy buscando allí el sentido del conflicto.

M
mekka_764370
13/3/17 a las 17:44
En respuesta a an0N_574516799z

HOla,mi problema,es que vivo en una casa de dos pisos,y si arriba se ponen a escuchar musica, es como que cierro todo,y no puedo dejar de pensar en el ruido,no me concentro con lo que hacia,empiezo a sudar,y me ataca la ira...Mismo el vecino de al lado le encanta escuchar y cantar fuerte,y me descoloca....la gente que me rodea veo que no les pasa esto al contraria no le dan inportancia...quisiera saber si hay alguien que le pasé lo mismo...y si hay algo que lo pueda calmar...ya que si la musica es a la noche,no puedo dormir es algo que me trae muchos problemas..por favor necesito que alguien me entienda....

Ay, amiga. Lamentablemente vivimos en - supongo que escribes en España -, en el segundo país mas ruidoso del mundo al que sólo le gana en eso Japón. Y lamentablemente también, en educación Japón nos gana por goleada, ya que estamos a la cola.
​Lo que te sucede a ti y a mi y a muchísima gente, es que padecemos lo que en estas latitudes a nivel educacional es creencia establecida, de que " el ruido es vida" y que por tanto, a mas ruido mas alegría, mas diversión y mas fiesta, que al parecer son los valores mas valiosos para mucha gente. Por calidad de vida, se considera que lo es porque los bares están abiertos hasta mas tarde que en los paises " tristes ", imagina. Consideran las gentes ruidosas por lo tanto, que si alguien no participa de esos gustos, es porque es "un@ amargad@" insociable que no merece ser tenid@ en cuenta, ya que es una minoría intolerante e inadaptada según ell@s.
​Como ves, todo es un grave error de apreciación, ya que está demostrado a nivel científico fisicamente y psicológicamente, que el ruido no es vida, sino que enferma a la gente, la desespera y la mata hasta la ilusión de vivir. No hay mas que leer tu desesperado escrito y el de tantas personas que viven situaciones asi de exasperantes como la tuya.
​Ante las quejas, la frase típica mas oida en estos casos es esa tan lamentable de que "en mi casa hago lo que quiero". Y que no tiene en cuenta que el ruido que hace en "su casa el que hace lo que quiere", invade la casa de los demás, afectando a su calidad de vida, dicho sea de paso, cosa que les importa mas bien nada, debido precisamente a la total falta de empatía y de consideración de las que suelen hacer gala.
Asi las cosas, parece lamentablemente que a esos demás entre los que te encuentras, amiga, no sólo tu sino aunque te suene extraño la mayor parte de las personas verdaderamente "normales" ( a las que les molesta el ruido son las realmente normales ), debido a la mala educación egoista e irresponsable e insolidaria tan común desgraciadamente en nuestros dias, a la falta de concienciación colectiva,legislativa y cultural, no (nos) queda otra, que tratar de mitigar esta plaga, ya sea huyendo trasladandonos de residencia, insonorizando nuestra vivienda como buenamente podamos, ya que las construcciones adolecen casi totalmente de ello, defendiendonos tratando de hablar con los vecinos ruidosos, cosa que a veces funciona, pero que normalmente no.
​Tu sabes bien que los consejos que te puedan dar de "no le hagas caso", "no te obsesiones", "pasa de todo", y tal, no sirven para nada. Porque muchas veces, quienes te los dan son personas acostumbradas a vivir entre ruido precisamente o a las que no les molesta. Es como decirle a una persona en un estado de depresión profunda "tu lo que tienes que hacer es salir y divertirte"; no sirve para nada y es además contraproducente psicológicamente, porque te hace verte a ti misma como un bicho raro, ¿verdad?.
​Actualmente existen unos auriculares que producen "ruido blanco" y dado que la tecnología avanza a pasos agigantados, ya los hay muy discretos, pequeñitos inalhambricos con una aceptable autonomía, que al menos ayudan a conciliar el sueño bastante bien. La calidad de ese sueño al menos mejora ostensiblemente asi. Pero...cuando el entorno se hace invivible, lo inteligente no es tratar de cambiar el entorno, sino huir. En mi caso, he cambiado de residencia debido a la degradación de la convivencia vecinal, un par de veces. Y aunque costó tomar la decisión...fué la acertada. Nadar contra corriente es agotador.
Un saludo.
Como ves, te he entendido.

M
mekka_764370
13/3/17 a las 17:59
En respuesta a mekka_764370

Ay, amiga. Lamentablemente vivimos en - supongo que escribes en España -, en el segundo país mas ruidoso del mundo al que sólo le gana en eso Japón. Y lamentablemente también, en educación Japón nos gana por goleada, ya que estamos a la cola.
​Lo que te sucede a ti y a mi y a muchísima gente, es que padecemos lo que en estas latitudes a nivel educacional es creencia establecida, de que " el ruido es vida" y que por tanto, a mas ruido mas alegría, mas diversión y mas fiesta, que al parecer son los valores mas valiosos para mucha gente. Por calidad de vida, se considera que lo es porque los bares están abiertos hasta mas tarde que en los paises " tristes ", imagina. Consideran las gentes ruidosas por lo tanto, que si alguien no participa de esos gustos, es porque es "un@ amargad@" insociable que no merece ser tenid@ en cuenta, ya que es una minoría intolerante e inadaptada según ell@s.
​Como ves, todo es un grave error de apreciación, ya que está demostrado a nivel científico fisicamente y psicológicamente, que el ruido no es vida, sino que enferma a la gente, la desespera y la mata hasta la ilusión de vivir. No hay mas que leer tu desesperado escrito y el de tantas personas que viven situaciones asi de exasperantes como la tuya.
​Ante las quejas, la frase típica mas oida en estos casos es esa tan lamentable de que "en mi casa hago lo que quiero". Y que no tiene en cuenta que el ruido que hace en "su casa el que hace lo que quiere", invade la casa de los demás, afectando a su calidad de vida, dicho sea de paso, cosa que les importa mas bien nada, debido precisamente a la total falta de empatía y de consideración de las que suelen hacer gala.
Asi las cosas, parece lamentablemente que a esos demás entre los que te encuentras, amiga, no sólo tu sino aunque te suene extraño la mayor parte de las personas verdaderamente "normales" ( a las que les molesta el ruido son las realmente normales ), debido a la mala educación egoista e irresponsable e insolidaria tan común desgraciadamente en nuestros dias, a la falta de concienciación colectiva,legislativa y cultural, no (nos) queda otra, que tratar de mitigar esta plaga, ya sea huyendo trasladandonos de residencia, insonorizando nuestra vivienda como buenamente podamos, ya que las construcciones adolecen casi totalmente de ello, defendiendonos tratando de hablar con los vecinos ruidosos, cosa que a veces funciona, pero que normalmente no.
​Tu sabes bien que los consejos que te puedan dar de "no le hagas caso", "no te obsesiones", "pasa de todo", y tal, no sirven para nada. Porque muchas veces, quienes te los dan son personas acostumbradas a vivir entre ruido precisamente o a las que no les molesta. Es como decirle a una persona en un estado de depresión profunda "tu lo que tienes que hacer es salir y divertirte"; no sirve para nada y es además contraproducente psicológicamente, porque te hace verte a ti misma como un bicho raro, ¿verdad?.
​Actualmente existen unos auriculares que producen "ruido blanco" y dado que la tecnología avanza a pasos agigantados, ya los hay muy discretos, pequeñitos inalhambricos con una aceptable autonomía, que al menos ayudan a conciliar el sueño bastante bien. La calidad de ese sueño al menos mejora ostensiblemente asi. Pero...cuando el entorno se hace invivible, lo inteligente no es tratar de cambiar el entorno, sino huir. En mi caso, he cambiado de residencia debido a la degradación de la convivencia vecinal, un par de veces. Y aunque costó tomar la decisión...fué la acertada. Nadar contra corriente es agotador.
Un saludo.
Como ves, te he entendido.

Oh. Perdón. No había visto tu perfil. Aunque por lo que leo, no debe ser muy diferente al ruido allá. Saludo de nuevo.

T
tirso_9807649
1/4/17 a las 23:48

Pues por mi intolerancia a,los ruidos, mi mujer se ha divorciado de mi despues de veinte años, porque los ruidos de los vecinos de arriba eran insoportables para mi, aunque ella decia que no eran para tanto, pero si que lo eran, tanto que los  cristales de las lámparas de la cocina vibraban

D
dajun_2981078
17/9/18 a las 6:11
En respuesta a airon_9671726

Te comprendo perfectamente
Me sucede lo mismo. Precisamente ahora han venido unos vecinos que son más ruidosos que yo y con costumbres distintas. Mi mujer no lo ve como yo y eso me hace sentir incomprendido, no obstante, se lo he explicado. He buscado en internet y este trastorno se llama misofonía.
Cuanto hay ruido impuesto (música alta, tv alta, ruidos nocturnos, ruidos de mover muebles...) me pongo en estado de alerta. Inmediatamente me entra pánico e ira y luego agresividad (sólo expresada con mal humor, irritabilidad y alguna que otra palabra malsonante y algún golpe o patada).
Es un verdadero infierno. ¿Soluciones? Creo que hay que buscar en la historia personal. En mi caso encontré un episodio que duró bastantes años relacionado con mi infancia y los ruidos. Espero haberte ayudado un poco.

Hola me pasa exactamente igual. Me gustaria contactarme para poder compartir experiencias. Mi email es adrian@seoca.org

L
liyu_8505637
20/11/18 a las 3:52

Me pasa igual. Tengo ocupas en el depto de arriba mio. El admimistrador les tiene miedo y se lavo las manos. Esta gente es prepotente y agresiva. Me pagan el techo 10 min. Ladra el.perro y la tv a los gritos locos. Un infierno vivo. Me arruinaron la vida. Es largo de contar. Se quejan otros vecinos pero en la reunion nos dijo que nos juntaramos y llamaramos a la policia cosa que no nos animamos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir