Foro / Psicología

me puede ayudar en decidir una carrera

Última respuesta: 15 de marzo de 2019 a las 11:22
E
ebony_13655618
11/3/19 a las 21:13

nose que estudiar

Ver también

J
jinhua_6283541
12/3/19 a las 6:50

Búscate una asesoría, hay lugares donde hacen pruebas vocacionales. No lo resolverán pero deben poderte orientar. 

C
core_8118182
14/3/19 a las 20:14

  2 cosas:
  1 -¿por que necesariamente debes estudiar un carrera?  has notado cuanta gente hay en
  el mercado laboral con maestrias y doctorados y no tienen trabajo?¿por que no piensas en vender algo o tomar cursos o talleres por internet para un oficio?

 2- hacer un test de orientacion vocacional te dirá lo que HOY es adecuado para ti, pero después de algunos años las estructuras en tu cerebro serán diferentes y no te gustará lo mismo.
 3- puedes hacer un voluntariado.. en la pagina www.workaway puedes ver las diferentes posibilidades que hay; desde estar en un hostal, hasta un agranja de caballos, o ayudar en escuelas.

S
susy_8413071
15/3/19 a las 11:22

1.- Una carrera de ALTA PRESTACION (universidad/master )se elige de acuerdo a lo que TIENES, es decir tienes/nacistes con esas actitudes (siquica, sicologica, fisica, mental, gustos etc) que esa carrera EXIGE, y claro esta si tienes/cuentas con el APOYO/sustento economico y tienes las GANAS/EMPUJE para seguirla y CULMINARLA!! Este tipos de carreras DEMANDARAN MUCHO ESFUERZO Y SACRIFICIOS, yo soy ingeniera tengo masterado y hablo 4 idiomas, trabajo en una multinacional y viajo por varios paises, NO FUE FACIL y tuve mucho que sacrificar en mis anos de estudiante y en mis primeros anos de carrera!! Se necesita tener/nacer algo asi con un cohete en el "trasero" que te queme cada dia y te recuerde cada dia que DARAS LO MEJOR DE TI!! Recuerda esa CARRERA sera parte MUY importante de tu VIDA!! Sera tu carta de presentacion, sera tu sustento, etc etc Por ejemplo para mi yo VIVO mi carrera las 24 horas del dia: Me vestire, caminare, hablare, pensare, analizare cada detalle de mi hablar, vivir y proceder COMO LO HACE UNA INGENIERA de ALTO NIVEL!!

2:- Si no tienes lo que arriba te comento, o hay riesgos de que no CULMINES, entonces buscate otras vias/alternativas que te podrian llevar a MEJOR Y/o MAYORES peldanos que una carrera universitaria podria darte!! Yo conozco una senora que solo termino el colegio, ella empezo con un cursillo de belleza, hoy es duena de una cadena de almacenes que venden productos de belleza y duena de una gran cadena de gabinetes de belleza. Ella no le gustaban los estudios, pero le gustaba la peluqueria y cosmetologia ella habia nacido con esa "estrella" del poder y facilidad de convencer que tienen los  vendedores!! A ese conjunto de cualidades que tenia le saco provecho. Se hizo de unos cursillos de administracion y economia y para ARRIBA!!

3:- Analizate, Que cualidades tienes? Que te gusta? Que te mueve? Cual es tu motor? Cual es tu sueno? y si no tienes un sueno o ideal , BUSCATELO!!, HASLO!!, firmalo en un papel, ponle fecha, dia y hora y VE/CORRE TRAS ESE SUENO!!!

4:- A los 15 anos  me hicieron varios test de orientacion vocacional y test de actitudes, todos decian lo mismo: SOS BUENA PARA TODO!! ESCOGE!! jajjajja bastante ayuda que recibi!!!
Asi que tome la sarten por la mano y ESCOG lo que para mi seria mas conveniente y que al mismo tiempo me seria DESAFIANTE!! Me desafie a mi misma que YO LO HARIA Y LO LOGRARIA!!

Besitos y bendiciones,
Sarita




 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir