Foro / Psicología

Me pueden leer por favor, me siento muy sola ...

Última respuesta: 30 de julio de 2019 a las 7:12
F
femke_6949224
23/7/19 a las 23:02

Bueno lo que pasa es que soy una persona con problemas de autoestima, falta de seguridad y amor propio, desde que recuerdo me he sentido menos, siempre me he sentido chica ante cualquier situación, soy muy insegura, ahorita ya soy adulta tengo 25 años y sigo igual, pensaba que con el tiempo o la madurez mejoraría ese aspecto de mi vida, trabajo, termine mi carrera universitaria y me desempeño en eso, tengo novio hace muchos años me siento feliz con el, pero hay días que me dan bajones, siempre pienso mal, siento que no logro nada en mi vida, la carrera que estudie realmente no me apasiona, siento que hay algo que puedo hacer con mucho amor y pasión! pero no se que es, los objetivos que me pongo nunca los logro siempre me pasa algo que interrumpe mi progreso o mis planes, me siento inútil en pocas palabras, tengo muy pocas amigas siempre he sido seria y se me dificulta socializar, con mi familia no soy muy abierta en este tema, con mi pareja si hablo de todo, pero de esto me da un poco de pena siento que esto son traumas míos, pero esto mismo siento que afecta un poco mi relación por mi parte, mi pareja y yo somos completamente diferentes el es muy sociable, amiguero y todo lo contrario a mi TODO!, suelo ser celosa, el conoce mucha gente y siempre me siento menos, siento que puede gustarle otra persona en cualquier momento, que no tengo nada ''especial'' el por que estar conmigo, hasta llegue un punto en obsesionarme con las redes sociales, de ver a quien agregaba, a quien le daba like/me encanta, y obvio son mujeres algunas amigas otras no pero son atractivas! y eso me hace sentir que soy nada al lado de ellas, el no me hace sentir mal, no hay maltratos en nuestra relación, nos tratamos con amor, pero yo no me siento nada, siento que soy un 0 a la izquierda totalmente, y se que debería ir con el psicólogo , seria la solución, pero solo quería expresarme, si saben de algo que pueda leer y me ayude por favor diganmelo Gracias por leer

Ver también

La respuesta más útil

Y
yani_18474411
24/7/19 a las 4:37

No hay ayuda mejor en este caso, que acudas a un psicólogo.
En muchas ocaciones, la baja autoestima se debe a una crianza muy rígida y con malos tratos desde niña, pero no conozco tu historia, solo detalles que sentís.
Yo creo que, cuando aprendas a sentirte como individuo, y cuando sepas claramente de donde viene tu baja autoestima, comenzarás un nuevo capítulo en tu vida, lo único que necesitás, es dar el primer paso y asistir a tu primera consulta con un psicólogo, y si no te cae bién, buscá los que sean necesarios hasta llegar a un terapeuta que te caiga bién y pueda ayudarte.

Y
yani_18474411
24/7/19 a las 4:37
Mejor respuesta

No hay ayuda mejor en este caso, que acudas a un psicólogo.
En muchas ocaciones, la baja autoestima se debe a una crianza muy rígida y con malos tratos desde niña, pero no conozco tu historia, solo detalles que sentís.
Yo creo que, cuando aprendas a sentirte como individuo, y cuando sepas claramente de donde viene tu baja autoestima, comenzarás un nuevo capítulo en tu vida, lo único que necesitás, es dar el primer paso y asistir a tu primera consulta con un psicólogo, y si no te cae bién, buscá los que sean necesarios hasta llegar a un terapeuta que te caiga bién y pueda ayudarte.

S
susy_8413071
24/7/19 a las 8:10
Mejor respuesta

Te dejo un lindo video/mensaje que te ayudara, Besitos y bendiciones, Sarita https://youtu.be/-KGtyAwRU6Y

T
tonina_18451312
25/7/19 a las 14:13
Mejor respuesta

HolaLeyendo tu mensaje veo que tenes muchas cosas buenas de las que podes sentirte orgullosa. Una carrera, un novio que te quiere, un trabajo. Millones de personas no tienen nada de eso. Pero te gustaría también tener una buena vida social y no te ves capaz cierto?No todos tenemos las mismas habilidades pero no por eso somos menos que los demás. Ni tenemos por qué compararnos con ellos. Cada persona es única y especial y vos también. Aunque tengas pocos contactos o likes, todo eso es superficial. Para conectar mejor con las personas acercate a ellas con sinceridad y confianza y teniendo claro que si alguien te rechaza no pasa nada, lo has intentado, está bien y tu autoestima no tiene porque sufrir por una decisión ajena. Si necesitás hablar más sobre esto podés escribirme al privado

M
medin_18244264
29/7/19 a las 19:48
Mejor respuesta
En respuesta a femke_6949224

Bueno lo que pasa es que soy una persona con problemas de autoestima, falta de seguridad y amor propio, desde que recuerdo me he sentido menos, siempre me he sentido chica ante cualquier situación, soy muy insegura, ahorita ya soy adulta tengo 25 años y sigo igual, pensaba que con el tiempo o la madurez mejoraría ese aspecto de mi vida, trabajo, termine mi carrera universitaria y me desempeño en eso, tengo novio hace muchos años me siento feliz con el, pero hay días que me dan bajones, siempre pienso mal, siento que no logro nada en mi vida, la carrera que estudie realmente no me apasiona, siento que hay algo que puedo hacer con mucho amor y pasión! pero no se que es, los objetivos que me pongo nunca los logro siempre me pasa algo que interrumpe mi progreso o mis planes, me siento inútil en pocas palabras, tengo muy pocas amigas siempre he sido seria y se me dificulta socializar, con mi familia no soy muy abierta en este tema, con mi pareja si hablo de todo, pero de esto me da un poco de pena siento que esto son traumas míos, pero esto mismo siento que afecta un poco mi relación por mi parte, mi pareja y yo somos completamente diferentes el es muy sociable, amiguero y todo lo contrario a mi TODO!, suelo ser celosa, el conoce mucha gente y siempre me siento menos, siento que puede gustarle otra persona en cualquier momento, que no tengo nada ''especial'' el por que estar conmigo, hasta llegue un punto en obsesionarme con las redes sociales, de ver a quien agregaba, a quien le daba like/me encanta, y obvio son mujeres algunas amigas otras no pero son atractivas! y eso me hace sentir que soy nada al lado de ellas, el no me hace sentir mal, no hay maltratos en nuestra relación, nos tratamos con amor, pero yo no me siento nada, siento que soy un 0 a la izquierda totalmente, y se que debería ir con el psicólogo , seria la solución, pero solo quería expresarme, si saben de algo que pueda leer y me ayude por favor diganmelo Gracias por leer

Hola por lo que he podido leer reconoces bastante bien el problema y eso ya es todo un triunfo, enhorabuena. Ahora tocaría hacer una revisión interior de tus emociones y también echar una ojeada a ese pasado, desde cuando te pasa? cuando fue la primera vez? Ver cuales son tus creencias respecto a ti misma, mirar como se formaron y crear unas nuevas que te beneficien.

Lo del psicologo o terapeuta creo que es una buena idea, ya que ese tipo de experiencias casi nunca se resuelven por si solas.

Si necesitas hablar por privado podemos tratar de ver algo mas con un poquito mas de profundidad

M
marli_753950
30/7/19 a las 2:49
Mejor respuesta

Mmm ... lo que pasa es que eres una persona con problemas de autoestima, falta de seguridad y amor propio.

Sí sería bueno que acudas con un psicólogo.
 

I
israr_18496295
30/7/19 a las 7:12
Mejor respuesta

psicologo si es necesario, pero no suficiente en muchos casos, necesitas ttc, terapia de tiempo completo, el punto es simple necesitas herramientas cognitivas, osea cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir, lecturas, videos de psicologos y terapia del espejo, te recomiendo entre otras cosas la pelicula Angel.a creo que esta en Netf... terapia de espejo, osea mirate al espejo hasta que veas a esa chica linda que está ahí, directo a los ojos, un dia sal y tratate como si fueras tu novia, osea mimate di cosas bonitas de ti, valorate y checa temas de asertividad, victimización, existe mucha información en la red, pero sobre todo date el permiso de ser imperfecta, el camino a la autodependencia de Bucay, mira llevo 4 años en crisis y aun no termino, escribo una novela, voy a terapia cuando puedo, y tengo algunos sueños que no he cumplido, mi vida en muchos aspectos es un desastre, pero la realidad es que sigo siendo yo, al final del dia.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir