Foro / Psicología

Me pueden suspender el curso solo por una evaluacion??

Última respuesta: 26 de enero de 2011 a las 22:50
G
grisha_9396264
26/1/11 a las 3:11

Hola! soy un chico y tengo una duda tal como expreso en el titulo del tema. El caso es que una profesora de mi instituto suspende a los alumnos directamente para junio solo con que el alumno suspenda una sola evaluacion.Yo quisiera saber si esto es correcto.La profesora puede tener unos criterios de evaluacion, pero esto no me parece que sea muy correcto. ¿Que creeis?
Para aclararlo un poco mejor, la profesora imparte Historia, y no es una asignatura de evaluacion continua, en tal caso si se suspende la 3 evaluacion si se que seria posible que me mandasen a junio al examen global, pero Historia no es una asignatura de evaluacion continua. Y estamos en Enero aun, por tanto solo llevamos una evaluacion finalizada, en mi opinion si he suspendido la evaluacion es porque he tenido problemas personales para poder estudiar,no quiere decir que no haya querido hacerlo, y no me parece normal que me manden a junio de esta forma, si en cambio suspendiese tambien la 2 evaluacion, ahí si me pareceria mas normal porque aunque tuviese problemas no tendria ni idea de mas del 50% de la asignatura, entonces es normal que me mandasen a junio, pero como digo solo paso una evaluacion, y suspender la primera evaluacion no indica nada ya que se puede remontar en la 2 evaluacion. (la recuperacion de la 1 ya la hemos hecho y es a lo que me refiero que tuve problemas para estudiar)
¡Os agradezco toda vuestra ayuda!

Ver también

Y
yuhong_8137272
26/1/11 a las 13:31

A ver
si suspendes una evaluación tendras que hacer la recuperación,pero suele ser antes de junio,otra cosa es que suspendas otra vez la recuperación entonces si que tendras que examinarte en junio,asi al menos es lo que hacen en el instituto de mi hija.
suerte

G
grisha_9396264
26/1/11 a las 15:25
En respuesta a yuhong_8137272

A ver
si suspendes una evaluación tendras que hacer la recuperación,pero suele ser antes de junio,otra cosa es que suspendas otra vez la recuperación entonces si que tendras que examinarte en junio,asi al menos es lo que hacen en el instituto de mi hija.
suerte

Pero no me refiero a eso
a lo que me refiero es que yo he suspendido la primera evaluacion, hemos hecho el examen de recuperacion y tambien lo he suspendido, he tenido mis problemas personales para estudiar y aun encima digamos que para lo poco que me sabia, el examen que nos puso era muy largo y nos dejo menos de 40 min para hacerlo.Por tanto para perder el tiempo lo deje blanco, porque sabia que no me daria tiempo a escribir todo, y su forma de puntuar es muy baja, mas de lo normal, se que no es lo mismo suspender con un 0 que con un 3, pero para el caso...ya me daba igual si me va a mandar a junio con todo.
El caso es que solo por esta evaluacion no me puede mandar a junio con las 3 evaluaciones si aun ni siquiera hemos hecho ningun examen de la 2 evaluacion, es decir, si yo ahora saco dos 10 en la 2 y 3 evaluaciones, ella me manda de todas formas a junio con todo. Y eso es ilegal segun me ha dicho una antigua profesora mia que me encontre hoy y le pregunté.
Gracias por tu respuesta ^^

Y
yuhong_8137272
26/1/11 a las 21:16
En respuesta a grisha_9396264

Pero no me refiero a eso
a lo que me refiero es que yo he suspendido la primera evaluacion, hemos hecho el examen de recuperacion y tambien lo he suspendido, he tenido mis problemas personales para estudiar y aun encima digamos que para lo poco que me sabia, el examen que nos puso era muy largo y nos dejo menos de 40 min para hacerlo.Por tanto para perder el tiempo lo deje blanco, porque sabia que no me daria tiempo a escribir todo, y su forma de puntuar es muy baja, mas de lo normal, se que no es lo mismo suspender con un 0 que con un 3, pero para el caso...ya me daba igual si me va a mandar a junio con todo.
El caso es que solo por esta evaluacion no me puede mandar a junio con las 3 evaluaciones si aun ni siquiera hemos hecho ningun examen de la 2 evaluacion, es decir, si yo ahora saco dos 10 en la 2 y 3 evaluaciones, ella me manda de todas formas a junio con todo. Y eso es ilegal segun me ha dicho una antigua profesora mia que me encontre hoy y le pregunté.
Gracias por tu respuesta ^^

Por lo que yo se
si una evaluación está suspensa,se queda para junio,si no se ha recuperado,y los motivos que hayas tenido para no aprobar no es problema de la profesora,eso por un lado,pero lo que no me parece normal es que te tengas que examinar de todas las evaluaciones y mas sin haberlas hecho todavía,no se pero creo que deberías hablar con el tutor o tutora,o bien con jefatura de estudios y haber que te dicen.

G
grisha_9396264
26/1/11 a las 22:45

A ver
se de sobra k es mejor escribir todo lo k puedas por mui poco k sea a dejarlo en blanco. Y un examen de historia para hacer en 40 min no me parece suficiente tiempo. Las cosas no son aguantarse o aguantarse, los estudiantes tmbn tenemos ciertos derechos como alumnos que somos. Y yo lucho por lo k es mio, xk se k esos 40 min son insificientes. Que tu hayas tenido que escribir 4 folios en 30 min, pues oyes, un pin para ti, yo k kieres k te diga, sk a ver, dices k ace mucho k fuiste al instituto,no se en k año seria, pero de akella ya llovio sabes? las cosas cambian. Y esta profesora abusa del poder que tiene para acer lo k le da la santisima gana.
Se como es una media de las evaluaciones, pero no es k si tengo un 3 en la primera, un 5 en la segunda y un 7 en la tercera me mande a junio, sk ya solo con la primera suspensa, excusate de acer el resto del curso xk saques la nota que saques. como si tienes dos 10 en las otras evaluaciones, xk vas a junio con todo, a eso me refiero.
Mira tng 21 años, y se mui bien comportarme en clase y se cuales son mis derechos y mis deberes por separado,y si tng k decirte k eso es ilegal, he preguntado a profesores y me han dicho eso mismo, k lo k ace la profesora esta no se puede acer, no es legal, por tanto, yo voi a seguir luchando por lo k es mio.

G
grisha_9396264
26/1/11 a las 22:50
En respuesta a yuhong_8137272

Por lo que yo se
si una evaluación está suspensa,se queda para junio,si no se ha recuperado,y los motivos que hayas tenido para no aprobar no es problema de la profesora,eso por un lado,pero lo que no me parece normal es que te tengas que examinar de todas las evaluaciones y mas sin haberlas hecho todavía,no se pero creo que deberías hablar con el tutor o tutora,o bien con jefatura de estudios y haber que te dicen.

Tienes razon
si una evaluacion se suspende y luego en la recuperacion no se levanta esa materia, keda para junio, eso si lo se.
Y los problemas k yo tuve son mios y no de la incumbencia de la profesora,no pude estudiar me aguanto,tmbn lo se.
Pero lo has entendido perfectamnt, por suspenderla ya me puedo excusar de acer el resto del curso xk aunk tenga un 10 en cada evaluacion me manda con todo a junio (como dije en la respuesta a la otra persona k contesto)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest