Foro / Psicología

No quiero repetir curso! y nadie me ayuda...

13 de abril de 2009 a las 17:20 Última respuesta: 11 de septiembre de 2014 a las :44

oola tengo 15 años (3 ESO) y segun un terapeuta una depresion moderada....esto me produce el pasar de los estudios pero no quiero...porque va a empezar mañana la 3 evaluacion y me han quedado 9.....no quiero repetir pero me pongo a estudiar y no estoy mas de 5 min concentrada, me quedo en blanco o me pongo a otra cosa el caso es que NO CONSIGO CONCENTRARME, ESTUDIAR..Y NO QUIERO REPETIR.....eso si que me deprimiria...
si por favor me podeis dar algun consejo para motivarme aun mas a estudiar o para concentrarme...
ya no voy al terapeuta porque no me ayudo mucho...

necesito algun consejo o algo...
gracias =)

Ver también

13 de mayo de 2009 a las 13:27

¡¡que se enteren de lo que vales!!
Es normal que estés un poco deprimida si el curso no te va bien. Y el curso no te va bien porque tu estado de ánimo te dificulta estudiar. Eso es un círculo vicioso que tienes que romper por algún lado para comenzar a hacer una vida normal.

Nada de tele, pc, videoconsolas, móvil, etc... Ponte objetivos diarios, limitados y realistas (hacer los deberes, aprender una lección, etc...). Y cuando los consigas, te das una recompensa ese mismo día (un ratito de tele, esa comida que te gusta, etc...). Si consigues objetivos la mayoría de la semana (3 días de 5), te das una recompensa el fin de semana (salir más tiempo con tus amigas, ir al cine, hacer algo especial, etc...).

A medida que mejores (y mejorarás porque nadie te ha regalado el haber llegado a 3 ESO, esto ha sido un mérito tuyo), aumenta de muy poquito a poco tus objetivos diarios y semanales, siempre con recompensas. Prueba a estudiar en voz alta , es una técnica muy común para mantener la concentración durante más tiempo. Cómprate una libreta chula, y ve anotando lo que consigues cada día. No te preocupes si al principio anotas pocas cosas, así te motivarás más cuando vayas mejorando. Y si el terapeuta no te ayuda, vuelve y díselo (te sentirás mejor). Pide ayuda al gabinete de orientación psico pedagógica del cole y a tus amigas.

Los estudios son como cualquier otra actividad en la vida: cuanto más haces, mejor lo puedes hacer. Y cuanto menos haces, más te cuesta. Eso nos pasa a todos. Conócete a ti misma y aprovecha tus puntos fuertes. Está fuera de duda que aprobarás 3 ESO porque tienes capacidad de sobra, pero ahora te toca decidir (a ti y solo a ti) cuándo lo aprobarás. Pregúntate a dónde quieres llegar, y actúa hoy mismo, aunque duela. Piensa que, por desgracia, tu vida no cambiará por un consejo, sino el día que te pongas en pie, des un grito, y digas ¡se acabó! No olvides acudir a tu médico, para que descarte problemas orgánicos. ¡Que se enteren de lo que vales! Mucha suerte, guapa.

6 likesMe gusta

21 de marzo de 2011 a las 19:13

Buenas!
Ola letu! tambien tengo 15 años, estoy en la misma situacion que tu me han caido 9, no quiero repetir , me intereso por estudiar pero no consigo concentrarme mas de 5 min, e estado en un terapeuta pero no a conseguido ayudarme.
Agregame anda cesarboix@msn.com
Por lo menos se que no soy el unico.

Me gusta

30 de marzo de 2011 a las 1:33

Lo mismo..!
ahh... me pasaba lo mismo...y adivina..? voi a repetir año ;( imaginate... en la mitad de mi preparatoria y lo q mas m duele es q en la secundaria yo estaba en el cuadro de honor era exelente alumna m envidiavan.. y mi famialia y conocidos se sienten decepcionados...asi q estos sonmis cosejos..

-> PIENSA EN TU FAMILIA xq tu familia siempre esta esperando lo mejor de ti.
->TU FUTURO creeme q no t va agradar trabajar en lo q tu no qieres o ganar poco dinero si es q t sacan de la escuela..piesa q te mereces mas y q puedes tener mas..!
->NO TE DEPRIMAS.. jamas en la vida debes deprimirte.. amiga.. eres lo q TU quieres ser si piensas q estas deprimida.. LO ESTARAS!!... estas... PREOCUPADA... el estres y el temor al repetir es lo q t tiene asi... pero no debes mantenerte asi piensa positivo..!!
->NO TE ABURRAS encuentra una manera divertida d estudiar, mm... ja canta o... haslo frente al espejo..mmm...dile a alguien q t explique lo q no entiendes...se creativa..!
->NO TE CONFIES..eso fue lo q m paso pense q yo podia y que los examenes estarian facilicimos.. pero... m confie demaciado..mmm... siempre estas propensa a repetir..
-> Y SOBRE TODO... NO SEAS FLOJA..!!! DESPAVILATE... JEJEJE..!! Y SUERTE..!!

2 likesMe gusta

24 de junio de 2011 a las 17:39

Como ayudar.
Mi hija tiene 15 años y tiene que repetir 4 de ESO. Ha estudiado mucho ,ha intentado todo. Tiene una lateralidad cruzada y quizá tenga algo más que no sabemos.
Lo primero que tienes que hacer es aceptar tu situación. No digas y no pienses que no quieres repetir. Eso te hace mas daño. Déjalo en paz para estar en paz tú misma. Aceptar el momento presente y la posible repetición no quiere decir que no debas hacer nada para cambiar esta situación. Quizá haya un deficit de atención, una lateralidad cruzada un problema con la vista que lo diagnotica el oculista optiometrista...etc. Los logopedas hacen diagnosticos, los neurologos, los oculistas. Quiza haya algún problema de audición..etc. Pueden ocurrir muchas cosas siendo personas normales. Lo anormal es no tener nada. Busca profesores que te escuchen y te ayuden. Identifica todo lo que puedas tu problema. Puede que incluso el médico de cabecera pueda derivarte a algún especialista.
No te dejes caer. Es fácil cuando las cosas van mal tener una pequeña depresión. Deja a la depresión sola y tú dedicate a buscar soluciones hablando y buscando.
Estoy segura de que tú como mi hija no soys
tontas pero los resultados académicos os pueden hacer pensar que lo soys. No te dejes engañar.
Besos y suerte.
Conchi

Me gusta

15 de noviembre de 2011 a las 11:26

Jeje casi lo mismo xd
yo estoy iwal ke tu..en 3 eso 1 trimestre pero ya se va acabar pero ami no me da la gana de estudiar ni de ir, aveces voy para aburrrirme porque em obligan ya e dixo k no me gusta la escuela pero insisten en fin ..
creo que voy a repetir pero lo k yo necesito saber si con cuantas se repite? es por saber porque aun m quedan 2 trimestres y kisas cuando lo sepa kien save
me pongo las pilas puf

Me gusta

15 de noviembre de 2011 a las 18:03
En respuesta a

Jeje casi lo mismo xd
yo estoy iwal ke tu..en 3 eso 1 trimestre pero ya se va acabar pero ami no me da la gana de estudiar ni de ir, aveces voy para aburrrirme porque em obligan ya e dixo k no me gusta la escuela pero insisten en fin ..
creo que voy a repetir pero lo k yo necesito saber si con cuantas se repite? es por saber porque aun m quedan 2 trimestres y kisas cuando lo sepa kien save
me pongo las pilas puf

Haz lo que tienes que hacer
Siempre tenemos la obligación de cumplir con nuestras obligaciones. Los resultados hay que aparcarlos. Olvidarse de ellos en la medida de lo posible. La satisfacción está en saber que hacemos lo correcto.
Si quieres saber con cuantas asignaturas se repite te lo dirán con claridad en tu centro escolar. Seguro que te aburres pero si decides que puedes aprobar y no aburrirte tanto, seguro que lo consigues. Todo es sugestión. Ponte las pilas ya. No esperes a nada. Ahora mismo.
Suerte.

Me gusta

3 de diciembre de 2011 a las 15:50

Animate
primero yo me tomaría las cosas con calma...
Si intentas centrarte pensando que vas a suspender no hay ningun tipo de motivación por lo que yo de ti cuando vayas estudiar no empieces el dia antes y piensa " Si lo intento, yo puedo" Suerte! un bsoo.

Me gusta

5 de febrero de 2012 a las 19:02

Profesora
Seguro que te es útil

http://www.clases-ingles-asturias.com

Me gusta

5 de febrero de 2012 a las 22:11

Tranquilidad.
En la vida nunca salen las cosas como queremos.
Hay que aceptar esto y además hacer todo lo posible para cumplir con nuestras obligaciones y responsabilidades.
Estudiar puede ser tedioso pero tú puedes hacerlo algo más "divertido" si le pones ganas. Los suspensos no importan. Lo que importa es intentarlo con ganas.
Hay pastillas que ayudan en la concentración y refuerzan la memoria. Estudiar con otros compañeros, repetir las lecciones en alto como si hablaramos con alguien...hacer esquemas...Todo vale menos estar parado delante de un libro.
La depresión,aunque moderada necesita tratamiento. Busca ayuda. No dejes de buscarla por el hecho de que no la encuentres. Hay que preseverar. Si no te va bien con un terapeuta, busca otro. Todo tiene solución pero hay que buscarla. Siempre cuesta encontrarla. Ten confianza.
Suerte.

Me gusta

6 de febrero de 2012 a las 15:25

El cambio que necesitas es posible
Sólo depende de tí. Las ganas de reaccionar ya las tienes, ese paso es fundamental, necesitas mantener tu motivación cada día visualizando el éxito, el premio que te darás por tu esfurzo, lo bien que estarás en verano...y por último necesitas que alguien con experiencia te allane el camino. Consulta al terapeuta o busca refuerzo escolar. Yo trabajo en una academia que utiliza el coching educativo, que es perfecto para casos como el tuyo. Pero sobre todo, no desesperes, porque al final , en la vida todo pasa, también lo malo y pronto verás que todo depende de lo que tú decidas hacer con tu vida. Un beso
www.academiaalumnia.com

Me gusta

30 de julio de 2014 a las 14:37


para concentrarte tienes gue apagar toda distracion como:el portatil,el whassap,etc
para gue no repites tienes gue poner de tu parte

1 likesMe gusta

31 de julio de 2014 a las 18:15

Estudia con alguien
Hay consejos que te han dado muy buenos y además de una profesora que te ayude o todo lo demás, también podría ayudaros estudiar con alguien, un compañero de clase o un amigo... hay veces que perderéis el tiempo pero si realmente queréis aprobar y sacarlo adelante a mi me ayudó cuando estudiaba, nos animábamos unos a otros y nos hacía ponernos de nuevo a estudiar y sacarlo. Creo que puede ayudaros.

Me gusta

11 de septiembre de 2014 a las :44

Yo lo hice
yo entraba a clases a las 2 de la tarde me levantaba a las 7 am y estudiaba hasta las 11 am comia algo y repasaba de 1 a 2 de la tarde trata de adaptarlo a tu horario

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir