Buenas noches,
Soy un papá divorciado de 40 años con un pequeño de 9. Vivo con mi actual pareja y el hijo de ésta de 13. Me considero buena persona. Llevo con mi chica 4 años y viviendo juntos 1 y medio. Ella tiene la custodia de su hijo que vive con nosotros y el padre lo ve algunas tardes y fines de semana alternos, igual que yo hago con el mío, y los hacemos coincidir fines de semana y vacaciones para hacer planes los cuatro. Yo desde el principio me he volcado totalmente para hacer todo por su hijo por amor a su madre, desde llevarlo al fútbol cuando sus padres no han podido por trabajo, a recogerlo del colegio o ayudarle en los deberes, como si fuera mío, sin llegar a asumir el rol de padre por supuesto, pero el chico me quiere y me respeta porque supongo que me lo he ganado a base de cariño y respeto mutuo. La relación con su padre también es buena, sabe que puede contar conmigo y está tranquilo sabiendo que su hijo está en buenas manos. Hasta aquí bien, pero hay que decir que el niño está bastante consentido. Al principio la separación de sus padres fue complicada y está muy unido a su madre. Más que eso diría que tiene excesiva dependencia de ella y a la vez se aprovecha de que nunca le dice que no a casi nada "porque no quiere ser la mala" como dice textualmente. Continuamente pide cosas, apenas ayuda en casa, se deja la ropa tirada en cualquier sitio, la mochila del colegio, no recoge ni su plato la mayoría de veces, come con el móvil en la mesa y los auriculares, etc. Yo ya he dejado claro que no pienso recoger lo que se vaya dejando por ahí porque no lo hago con el pequeño y no sería justo, pero tampoco lo voy a obligar a hacer nada que no le diga su madre. Para colmo cada noche se tiene que meter en la cama con él porque si no dice que no se duerme (estamos hablando de casi 14 años) y claro, ella se queda dormida y se pasa a nuestra cama de madrugada, un día y otro... En alguna ocasión hemos hablado del tema su madre y yo pero dice que va a dejar de hacerlo y así estamos todavía. Por otro lado, cuando viene a casa el mío apenas se hablan porque el otro rabia de celos, siente que le invaden su espacio y no le dirige la palabra además de mirarlo con odio. Se encierra en su habitación o llama la atención para que estemos por él, pero no entiende que es mi hijo, que viene pocos días y que también tenemos que prestarle atención.
Teniendo en cuenta todo esto, las últimas semanas me estoy planteando si no sería mejor volver a hacer cada uno vida por separado con sus respectivos hijos. Yo soy más estricto con mi peque, le hago ayudar a poner la mesa, recoger, ordenar su escritorio, etc, digamos que lo normal vaya, pero me fastidia que siendo 4 años más pequeño tenga que vivir esa injusticia porque al otro su madre le permita todo y yo me mantengo al margen en ese sentido porque ya tiene a sus padres. Eso es difícil de explicar al pequeño que continuamente me pregunta por qué tiene que hacer él según que cosas si el otro no lo hace. Sin contar que sacrificamos mucho tiempo de estar solos padre e hijo por estar con ellos.
Por un lado quiero muchísimo a mi chica y me daría mucha rabia acabar con la convivencia por estas cosas, porque aunque siguiéramos viéndonos ya no se puede considerar una relación y se acabaría deteriorando, pero por otra parte siendo un poco egoísta y pensando en mi niño y en mi creo que ya no me compensa lo que estoy viviendo. Es más, tal como me siento ahora creo que ni siquiera vale la pena perder el tiempo intentando pedirle un cambio a mi pareja porque si sigue actuando así es porque ella considera que es lo correcto. Ella me quiere, lo sé, pero su comportamiento me hace pensar a veces que no soy lo suficientemente importante en su vida. Y no lo digo por celos hacia el niño ni mucho menos, pero soy consciente de que frente al amor de una madre o padre hacia un hijo no hay nada que se pueda interponer y si le insinúo que quizá debería replantearse la forma de tratar algunos aspectos de la educación de su hijo, la reacción puede ser poco o nada beneficiosa para nuestra relación.
Espero vuestros comentarios, perdonad por el tostón pero era necesario para poneros un poco en situación.
Un abrazo.
Mostrar más