Foro / Psicología

Me quieren alejar de mi bebe

Última respuesta: 26 de abril de 2010 a las 22:12
A
adil_9885545
12/11/08 a las 21:27

¿Que puedo hacer si mi conviviente se quiere llevar a mi hija de 6 meses a una provincia de de la ciudad a la casa de sus padres donde no hay agua potable ni desague, ni luz electrica y encima hay zancudos y pulgas y su casa no es de concreto sino de esteras?. A mi conviviente la conoci en en la ciudad capital, mi hija nacio en la ciudad capital y ella se la quiere llevar a mi hija solamente para que yo me aleje y me aburra de estar viajando a esa provincia que es un pueblito para ver a mi hija, sus papas tienen casa en la ciudad capital donde ella vivia sola con su hermana cuando estabamos de enamorados y no veo el porque de irse a esa provincia lejana por eso dedusco que me quiere alejar de mi hija. Mi familia corrio con los gastos haciendo un esfuerzo mis padres para darle lo mejor para mi bebe ya que yo no tengo un trabajo solo ayudo a mi padres en su negocio ,Mi familia corrio con los gastos de sus controles prenatales con el ginecologo obstetra y su parto por cesarea en una clinica privada tengo boletas para comprobarlo. Ahora yo le dije que todo lo que necesite la bebe me dijera y yo "mi familia" iba a correr con todos los gastos de la bebe como pañales, crema para dermatitis de pañal, leche de formula cada mes, talco etc. Y cada mes su control con un pediatra particular con sus vacunas respectivas. Pero ella quiere que le de plata en efectivo cada mes y como yo se que esa plata es para ella y no para mi bebe privandola de un pediatra particular. Y me va a poner una demanda por alimentos. Que puedo hacer para que no se la lleve a esa provincia donde viven sus padres y como puedo comprobar que la plata que le doy lo gasta efectivamente en la bebe y no en ella ya que no estamos casados. Gracias.

Ver también

A
ala_9621575
13/11/08 a las 1:11

Si tiene tu apellido la beba!!!!
Y nació en capital, para cualquier traslado necesita tu consentimiento. De todos modos ella puede llevárselo igual (por ignorante, porque no le importe, etc...) En tu caso lo ideal sería hacer una consulta con un abogado/a y sacarte unas cuentas dudas, pero ella no puede hacer lo que quiera. Por otro lado lo que pretendés saber del dinero, simplemente olvídalo, vos tenes la obligación de pasarle una cuota mensual "estipulada" y vos tener un comprovante del dinero que le pasas, o cuenta bancaria o que te firme un simple recibo por el monto que le das, así mañana no puede reclamarte algo que ya le has dado. Ella es quién administra el dinero y ahí no te podés meter. si excepcionalmente (en caso de cuenta bancaria) le dieras más dinero que el estipulado, que sea por fuera del banco, es decir en mano, si no ella puede pedirte más ya que has dado indicios de que podés. AHORA, YO PREGUNTO....NO PUEDEN HABLAR BIEN? POR QUÉ QUIERE IRSE? QUÉ PASÓ?

A
aiping_5762963
13/11/08 a las 1:42

Papi
Adelantate a su demanda, habla con un abogado. Lo que ya hiciste por tu beba, listo, ya está hecho y vale la pena. la plata se la tenes que dar en efectivo como ella quiere, y debe firmarte un comprovante (como te han explicado) y así no podrá reclamarte nada. Si le volvés a dar plata (siempre el mismo monto mensual) y no quiere firmar, meté vos un abogado, no le des la plata. Y regularizá las cosas porque se te van de las manos...
cuota alimentaria, régimen de visitas, si hace falta una denuncia por amenaza de llevársela, etc. Al pediatra podés ir vos también y pagas directamente y que te den factura, archivá todo que si te hace una demanda, se le vendrá todo en contra. La beba es de donde sos vos? o de donde es ella? como ya te dijeron, si la reconociste y es de tu lugar, para cualquier traslado, ella necesita tu concentimiento por escrito.
Ahora hay varios huecos en esta historia, yo opino por lo que vos decís en tu post...pero qué pasó en medio? nunca vivieron juntos? nadie hizo abandono de hogar? QUÉ PASO?

A
adil_9885545
13/11/08 a las 2:47
En respuesta a ala_9621575

Si tiene tu apellido la beba!!!!
Y nació en capital, para cualquier traslado necesita tu consentimiento. De todos modos ella puede llevárselo igual (por ignorante, porque no le importe, etc...) En tu caso lo ideal sería hacer una consulta con un abogado/a y sacarte unas cuentas dudas, pero ella no puede hacer lo que quiera. Por otro lado lo que pretendés saber del dinero, simplemente olvídalo, vos tenes la obligación de pasarle una cuota mensual "estipulada" y vos tener un comprovante del dinero que le pasas, o cuenta bancaria o que te firme un simple recibo por el monto que le das, así mañana no puede reclamarte algo que ya le has dado. Ella es quién administra el dinero y ahí no te podés meter. si excepcionalmente (en caso de cuenta bancaria) le dieras más dinero que el estipulado, que sea por fuera del banco, es decir en mano, si no ella puede pedirte más ya que has dado indicios de que podés. AHORA, YO PREGUNTO....NO PUEDEN HABLAR BIEN? POR QUÉ QUIERE IRSE? QUÉ PASÓ?

Lleva mi apellido y nacio en la capital mi beba
Gracias por responder
Vivimos juntos desde que estaba embarazada de 5 meses, me dijo que ya no me soporta, y ella quiere estar una semana en casa de sus papas es decir en aquella provincia que es un pueblito y otra semana en mi casa que yo soy de la capital y siempre los problemas surgieron cuando ella queria ir a ver a sus padres yo le decia que la bebita estaba todavia muy pequeñita para viajar, la cuestion que se salio con la suya y viajo a la provincia a casa de sus papas me dijo que regresaba en 4 dias pero al final regreso despues de una semana yo llamaba al celular de su papa y el me decia ya vamos a viajar mañana asi me tuvo duarnte esos 3 dias extras por asi ¿que paso?. Lo que me temia mi bebita vino enferma flaquisima ojos adentro y con fiebre y palida y para colmo me dijo que se habia puesto enferma recien ayer (ahora entendi del porque no venian estaban esperando que la bebe se recupere y no me de cuenta de lo enferma que estaba mi hijita pero para mala suerte de ellos y de mi bebe que no tiene la culpa de nada empeoro), Lo peor de eso es que no la llevaron donde su pediatra que la habia atendido a mi bebe desde que nacio, sino donde otro y le receto unos antibioticos que felizmente yo le dije que no le diera y que la voy a llevar donde su pediatra. Al final me dijo que ya no me soportaba, que la trataba mal incluso vino con sus papas a mi casa para hablar y me dijo que se iba que no iba a estar conmigo solo por la bebe no estamos en la epoca de las cavernas, que yo quiero mas a la bebe que a ella, la cosa que se fue a casa de sus papas en la capital. Hasta ahora sigue alli solo vivi con su hermana, sus papas trabajan en la provincia que es un pueblito solo su mama de mi conviviente viene a verla cada semana a su casa de la capital que esu familia tiene. Ahora tengo otro problema yo no me llevo bien con su hermana y por lo tanto yo no voy a estar soportanto miraditas y desprecios de ella de su hermana porque una vez me dijo cuando la saque de su casa para que se venga a vivir conmigo su hermana me dijo:

A
adil_9885545
13/11/08 a las 3:06
En respuesta a ala_9621575

Si tiene tu apellido la beba!!!!
Y nació en capital, para cualquier traslado necesita tu consentimiento. De todos modos ella puede llevárselo igual (por ignorante, porque no le importe, etc...) En tu caso lo ideal sería hacer una consulta con un abogado/a y sacarte unas cuentas dudas, pero ella no puede hacer lo que quiera. Por otro lado lo que pretendés saber del dinero, simplemente olvídalo, vos tenes la obligación de pasarle una cuota mensual "estipulada" y vos tener un comprovante del dinero que le pasas, o cuenta bancaria o que te firme un simple recibo por el monto que le das, así mañana no puede reclamarte algo que ya le has dado. Ella es quién administra el dinero y ahí no te podés meter. si excepcionalmente (en caso de cuenta bancaria) le dieras más dinero que el estipulado, que sea por fuera del banco, es decir en mano, si no ella puede pedirte más ya que has dado indicios de que podés. AHORA, YO PREGUNTO....NO PUEDEN HABLAR BIEN? POR QUÉ QUIERE IRSE? QUÉ PASÓ?

No puedo llevarmela a mi bebe por tres horas
Su hermana me dijo: "que mi pareja salia todos los dias y regresaba tarde y que mi pareja le decia que salia con sus amigos yo no sabia que estaba contigo de novio"
La cosa que no la soporto a su hermana y por eso quiero llevarmela a mi bebe a mi casa solo por tres horas para estar con ella y disfrutar del amor que nos tenemos pero mi ex conviviente no quiere que la saque de su casa me dice: si quieres ver a la bebe tienes que verla en mi casa sino no y si tu familia quiere verla que venga a mi casa.¿ Estoy haciendo mal queriendomela llevar a mi bebe por tres horas a mi casa? siempre y cuando le de , de lactar a mi bebe antes que me la lleve para que pueda estar conmigo solo por tres horas? Yo quiero estar con mi bebe disfrutar de mi amor que no tenemos pero ahora ella no quiero eso que ¿puedo hacer?

S
susi_7973031
13/11/08 a las 20:50
En respuesta a adil_9885545

Lleva mi apellido y nacio en la capital mi beba
Gracias por responder
Vivimos juntos desde que estaba embarazada de 5 meses, me dijo que ya no me soporta, y ella quiere estar una semana en casa de sus papas es decir en aquella provincia que es un pueblito y otra semana en mi casa que yo soy de la capital y siempre los problemas surgieron cuando ella queria ir a ver a sus padres yo le decia que la bebita estaba todavia muy pequeñita para viajar, la cuestion que se salio con la suya y viajo a la provincia a casa de sus papas me dijo que regresaba en 4 dias pero al final regreso despues de una semana yo llamaba al celular de su papa y el me decia ya vamos a viajar mañana asi me tuvo duarnte esos 3 dias extras por asi ¿que paso?. Lo que me temia mi bebita vino enferma flaquisima ojos adentro y con fiebre y palida y para colmo me dijo que se habia puesto enferma recien ayer (ahora entendi del porque no venian estaban esperando que la bebe se recupere y no me de cuenta de lo enferma que estaba mi hijita pero para mala suerte de ellos y de mi bebe que no tiene la culpa de nada empeoro), Lo peor de eso es que no la llevaron donde su pediatra que la habia atendido a mi bebe desde que nacio, sino donde otro y le receto unos antibioticos que felizmente yo le dije que no le diera y que la voy a llevar donde su pediatra. Al final me dijo que ya no me soportaba, que la trataba mal incluso vino con sus papas a mi casa para hablar y me dijo que se iba que no iba a estar conmigo solo por la bebe no estamos en la epoca de las cavernas, que yo quiero mas a la bebe que a ella, la cosa que se fue a casa de sus papas en la capital. Hasta ahora sigue alli solo vivi con su hermana, sus papas trabajan en la provincia que es un pueblito solo su mama de mi conviviente viene a verla cada semana a su casa de la capital que esu familia tiene. Ahora tengo otro problema yo no me llevo bien con su hermana y por lo tanto yo no voy a estar soportanto miraditas y desprecios de ella de su hermana porque una vez me dijo cuando la saque de su casa para que se venga a vivir conmigo su hermana me dijo:

Todo legal
tienes que ir a un abogado y que te explique legalmente que puedes hacer

A
aiping_5762963
13/11/08 a las 21:00
En respuesta a adil_9885545

Lleva mi apellido y nacio en la capital mi beba
Gracias por responder
Vivimos juntos desde que estaba embarazada de 5 meses, me dijo que ya no me soporta, y ella quiere estar una semana en casa de sus papas es decir en aquella provincia que es un pueblito y otra semana en mi casa que yo soy de la capital y siempre los problemas surgieron cuando ella queria ir a ver a sus padres yo le decia que la bebita estaba todavia muy pequeñita para viajar, la cuestion que se salio con la suya y viajo a la provincia a casa de sus papas me dijo que regresaba en 4 dias pero al final regreso despues de una semana yo llamaba al celular de su papa y el me decia ya vamos a viajar mañana asi me tuvo duarnte esos 3 dias extras por asi ¿que paso?. Lo que me temia mi bebita vino enferma flaquisima ojos adentro y con fiebre y palida y para colmo me dijo que se habia puesto enferma recien ayer (ahora entendi del porque no venian estaban esperando que la bebe se recupere y no me de cuenta de lo enferma que estaba mi hijita pero para mala suerte de ellos y de mi bebe que no tiene la culpa de nada empeoro), Lo peor de eso es que no la llevaron donde su pediatra que la habia atendido a mi bebe desde que nacio, sino donde otro y le receto unos antibioticos que felizmente yo le dije que no le diera y que la voy a llevar donde su pediatra. Al final me dijo que ya no me soportaba, que la trataba mal incluso vino con sus papas a mi casa para hablar y me dijo que se iba que no iba a estar conmigo solo por la bebe no estamos en la epoca de las cavernas, que yo quiero mas a la bebe que a ella, la cosa que se fue a casa de sus papas en la capital. Hasta ahora sigue alli solo vivi con su hermana, sus papas trabajan en la provincia que es un pueblito solo su mama de mi conviviente viene a verla cada semana a su casa de la capital que esu familia tiene. Ahora tengo otro problema yo no me llevo bien con su hermana y por lo tanto yo no voy a estar soportanto miraditas y desprecios de ella de su hermana porque una vez me dijo cuando la saque de su casa para que se venga a vivir conmigo su hermana me dijo:

No pierdas tiempo!!!!!!!!!!!!!
Y andá a un abogado e inicia vos lo que sea necesario, que no se te adelante a nada...ya pasó lo de la beba enferma, más llevársela el tiempo que quizo...no es aí, si ella cree que por ser la madre es su propiedad está muy euqivocada y el único que puede hacer algo sos vos con un abogado patrocinante. Estas cosas cuanto menos duren y la otra parte menos se envicie, mejor para todos, pero si ella empieza así, vaya Dios a saber cómo puede terminar. ANDÁ A UN ABOGADO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A
ala_9621575
14/11/08 a las 1:11
En respuesta a adil_9885545

No puedo llevarmela a mi bebe por tres horas
Su hermana me dijo: "que mi pareja salia todos los dias y regresaba tarde y que mi pareja le decia que salia con sus amigos yo no sabia que estaba contigo de novio"
La cosa que no la soporto a su hermana y por eso quiero llevarmela a mi bebe a mi casa solo por tres horas para estar con ella y disfrutar del amor que nos tenemos pero mi ex conviviente no quiere que la saque de su casa me dice: si quieres ver a la bebe tienes que verla en mi casa sino no y si tu familia quiere verla que venga a mi casa.¿ Estoy haciendo mal queriendomela llevar a mi bebe por tres horas a mi casa? siempre y cuando le de , de lactar a mi bebe antes que me la lleve para que pueda estar conmigo solo por tres horas? Yo quiero estar con mi bebe disfrutar de mi amor que no tenemos pero ahora ella no quiero eso que ¿puedo hacer?

Juanmartin, dejá de pedir permisos!!!!
SON DERECHOS QUE TENÉS COMO PADRE, METE URGENTE A UN ABOGADO Y ESTA LOQUITA SE VA A TENER QUE CALMAR Y METERSE SUS CAPRICHOS DONDE LE ENTREN Y TENDRÁ QUE CRECER DE GOLPE LE GUSTE O NO. PERO BUSCATE UN ABOGADO PRONTO SI REALMENTE QUERÉS RESOLVER ALGO.
PODÉS ACUDIR AL COLEGIO pÍBLICO DE ABOGADOS DE CAPITAL FEDERAL QUE AHÍ TE ASESORAN A PARTIR DE LAS 7 DE LA MAÑANA, VALE LA PENA EL ESFUERZO Y LA DIRECCIÓN LA SACAS POR INTERNET, PERO HACÉ ALGO A DEMÁS DE PEDIR OPINIONES EN EL FORO.
MUCHA SUERTE

A
an0N_707728299z
26/4/10 a las 22:12

Codigo civil
No se si sea cierto pero tu conviviente o tu ex conviviente es la persona que representa atu contuge ya sea vivo o muerto? si ese es el caso ella tiene cierta razon tu conviviente tiene el derecho de como lo tubo o lo tiene tu esposo que no se si este vivo o muerto ella o el tiene el derecho de convivir con la niña y en caso de que no exista padre alguno del o la bebe ella tiene la responsabilidad de quedarse con ella como conviviente de tu esposo pero si existe padre o madre el padre o madre debe permanecer con labebe pero el conviviente tiene derecho de verla peero no de llevarsela a vivir con ella eso ya seria caso para demandarla. Asi lo cita el codigo civil mexicano mas yo no se de que pais seas esto cita:

Si existen hijos, heredará como un hijo y, si existen padres, heredará la mitad del patrimonio.

Espero que te sirva

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram