Foro / Psicología

No me siento preparada para tener un bebe

Última respuesta: 20 de febrero de 2009 a las 16:45
O
orysya_8330456
12/9/08 a las 17:05

HOLA a traves de este medio deseo ayuda para ello.

Tengo 4 años de casada , tengo 25 años y realmente los pimeros años de matrimonio no dieron ganas de tener un bebe y ahora q ha pasado el tiempo a veces digo si y otras no...la verdad es q yo no me decido hay algo en mi q no y mi esposo esta molesto dice q es hora de tener nuestra familia y yo aun no quiero pienso q estoy joven , que estoy profesionalmente estable y tener un bebe me implicaria estar en pre y post, trasnochos, etc .

al escucharme desearia q me dieras tu punto de vista y me comuniques el por q de mi actitud ante esto y el no querer tener bebe?

realmente tengo q complacer a mi esposo o no es justo hacer algo q aun no deseo

Gracias de antemano

Ver también

D
denny_8092941
15/9/08 a las 17:29

Hola
No se si mi experiencia te servirá de mucho pero te la cuento por si acaso. Yo me casé con 21 y jamás me habían gustado los niños, yo era de las que veía un bebé y como si nada, aunque la verdad es que tampoco había ninguno en mi entorno al que viera frecuentemente.. vamos que ni sabía lo que era un bebé ni quería saberlo. Mi marido siempre quiso niños y antes de casarnos yo le expliqué bien clarito que conmigo no los iba a tener jamás, y que quería ser franca y sincera con el para que no se hiciera ideas equivocadas, él me aceptó así, dijo que el me quería a mi y que no renunciaba del todo a que algún día yo cambiase de opinión, pero que si no que me iba a respetar. Pasaron los años fuí conociendo (aunque de lejos) a gente con bebés y las tiendas de bebé empezaron a llamarme de repente la atención, pero sentía mucho miedo porque no tenía ni idea de embarazos, partos, bebés, cuidados ni idea de niños, así que fuí indagando y preguntando, primero a mi madre sobre sus embarazos, cómo decidió tenerlos, que tal le fue y sobre suspartos. Luego le pregunté a una amiga que me dió todo tipo de explicaciones ..... pero todavía no estaba convencida yo del todo. Un buen día decidí tenerlo y se lo conté a mi marido y cuando le ví la cara de tonto que se le quedó y cómo le brillaban los ojos de asombro y felicidad terminé por decidirme. Mi nena tiene ahora tres años y ni que decir tiene que es lo mejor que me ha pasado nunca y que es el ser que más quiero en el mundo y que cada gesto, sonrisa o abrazo que te dedica te llena entera de felicidad.
Ahora sí, yo no lo hubiera echo nunca sólo por mi marido, tienes que desarlo también tu y ser consciente de los cambios en la vida que implica tener un bebe y hablar de ello mucho con la pareja.
No sé si te habré ayudado pero yo ya estoy pensando en ir a por el segundo.
La verdad es que los niños siguen sin gustarme (los de los demás) pero a la mía la quiero, la adoro y no sabría ahora vivir sin ella.

I
india_8602082
21/10/08 a las :01
En respuesta a denny_8092941

Hola
No se si mi experiencia te servirá de mucho pero te la cuento por si acaso. Yo me casé con 21 y jamás me habían gustado los niños, yo era de las que veía un bebé y como si nada, aunque la verdad es que tampoco había ninguno en mi entorno al que viera frecuentemente.. vamos que ni sabía lo que era un bebé ni quería saberlo. Mi marido siempre quiso niños y antes de casarnos yo le expliqué bien clarito que conmigo no los iba a tener jamás, y que quería ser franca y sincera con el para que no se hiciera ideas equivocadas, él me aceptó así, dijo que el me quería a mi y que no renunciaba del todo a que algún día yo cambiase de opinión, pero que si no que me iba a respetar. Pasaron los años fuí conociendo (aunque de lejos) a gente con bebés y las tiendas de bebé empezaron a llamarme de repente la atención, pero sentía mucho miedo porque no tenía ni idea de embarazos, partos, bebés, cuidados ni idea de niños, así que fuí indagando y preguntando, primero a mi madre sobre sus embarazos, cómo decidió tenerlos, que tal le fue y sobre suspartos. Luego le pregunté a una amiga que me dió todo tipo de explicaciones ..... pero todavía no estaba convencida yo del todo. Un buen día decidí tenerlo y se lo conté a mi marido y cuando le ví la cara de tonto que se le quedó y cómo le brillaban los ojos de asombro y felicidad terminé por decidirme. Mi nena tiene ahora tres años y ni que decir tiene que es lo mejor que me ha pasado nunca y que es el ser que más quiero en el mundo y que cada gesto, sonrisa o abrazo que te dedica te llena entera de felicidad.
Ahora sí, yo no lo hubiera echo nunca sólo por mi marido, tienes que desarlo también tu y ser consciente de los cambios en la vida que implica tener un bebe y hablar de ello mucho con la pareja.
No sé si te habré ayudado pero yo ya estoy pensando en ir a por el segundo.
La verdad es que los niños siguen sin gustarme (los de los demás) pero a la mía la quiero, la adoro y no sabría ahora vivir sin ella.

Mi caso
Te cuento q a mi me paso casi lo mismo, la unica diferencia es q yo por complcerlo y por evitar una ruptura, tuve el bb, ya lo tengo y pues ni modo, afrontar la vida, pero de verdad m arrepiento de haber tomado la desicion solo pensando en la otra persona, nose si le de un hermano a mi bebe, creo q lo voy a pensar y mucho, asi q te aconsejo q no cedas a la presion, ya que una vez q lo tengas no hay vuelta atras y de verdad q es MUY DIFICIL esto de la maternidad..

O
oralia_7299490
2/11/08 a las 23:23

Mi caso no es como el tuyo pero espero que te sirva
yo me quede embarazada cuando mi pareja y yo estabamos en el peor momento, apunto de dejarlo y fue una sorpresa para los dos porque no la esperabamos, estuve pensando en no tenerla porque a mi no me gustaban los niños y mmi vida era como tu la describes, me encantaba salir de fiesta y ser muy independiente y se me hacia muy grande, hable con mi madre y mi hermano y al verlos tan ilusionados por la noticia y que iba a tener tanto apoyo me di cuenta de que todo iba a salir bien y decidi que lo iba a tener quiza no era el mejor momento pero ahora doy mil gracias por haberme quedado embarazada y cada vez que la miro no se como pude vivir 25 años sin ella, ya no salgo ni la mitad de veces de fiesta ni hago la vida de antes pero he compaginado de maravilla el ser madre con mi vida personal y social y me siento muy orgullosa de mi misma, ademas eso de que te cambia la vida no significa que solo te cambie las obligaciones y tal sino que te cambia totalmente la forma de pensar y de querer vivir, respecto a mi pareja, nunca hemos vuelto a querer dejarlo, nuestra relacion cambio para bien y te puedo asegurar que somos muy feliz los tres. lo que te quiero decir con esto es que a mi en cuanto hable con mi familia y mi pareja me dio un muy buen palpito y me di cuenta de que todo iba a salir bien, hablalo tu con tu gente y si ya lo has hecho piensa en el palpito que te da, en como piensas tu que va a ir todo y ahi tendras la respuesta.
un besazo.

E
enid_7176084
4/2/09 a las 17:16

Es cosa de dos
Muy buenas!!!!

Yo pienso que tener un hijo es cosa de dos, y si tú no sientes la llamada de la maternidad, no pasa nada. Creo que a tod@s nos llega antes o después. Si tu marido ya la ha sentido y tú aún no, háblalo con él, después de todo no tenéis prisa, eres muy joven. Otras parejas tienen la presión de la edad, por ejemplo, pero no es tu caso. Opino que no deberías hacerlo solo por él, sino porque realmente te apetezca, lo sientas.
Yo tuve a mi hija el año pasado porque los dos lo deseamos así. Tenía 26 años y 4 de casada, como tú.
Mi consejo es que esperéis a estar los dos preparados. Pero, claro está, tú tienes la última palabra.

Besotes, y sea lo que sea, suerte.

L
lizi_7859216
20/2/09 a las 16:45

Holaaa
Hola

te cuento que yo tengo casi 10 años de casada y tuve mi bebe apenas hace año y medio....el es muy lindo y todo, pero si pudiera retroceder el tiempo no quedaria embarazada ni de loca...... la vida cambia de tal manera que ya ni se quien soy..... mi esposo nunca me obligo a tener un hijo lo decidimos mutuamente.... pero realmente es un barranco de donde nunca saldras, yo que tu me lo pensaria muuuuuuuy bien y si aun no pues nooooooooooooooooooooooo lo tengas.....

Se que lo que digo suena duro pero es mi realidad, mas sincera no puedo ser, no soy la mdre que se da golpes de pecho diciendo que se siente feliz con las limitaciones que implica un hijo........claro soy madura y lo crio y lo respecto con el amor d euna madre cualquiera...estas cosas no las suelen decir las madres para no sentirse malas y egoistas, pero es mi realidad

chao

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir