Foro / Psicología

Me siento aburrida con la vida

Última respuesta: 2 de agosto de 2018 a las 2:49
H
heitor_7449990
1/8/18 a las 5:42

Hola a todos, tengo 21 años y me siento constantemente aburrida, pero no sé por qué. Puedo decir que todo en mi vida va bien; tengo personas que me aman y se preocupan por mí, no tengo problemas económicos y me va bien en la universidad. Aún así, constantemente siento como una sensación de vacío y de no sentirme satisfecha conmigo misma. Me cuestiono si lo que hago tiene alguna importancia y desapruebo mi forma de actuar con las personas. Me reprocho las cosas que digo en público, y con frecuencia tengo sensación de culpa o ansiedad. Se puede decir que soy una persona tímida, pero ahora no es tanto que sienta dificultad para relacionarme con los demás sino que no siento ningún interés por socializar, pero eso me hace sentir cada vez más aislada. Además, siento que ya no amo a mi novio, pero soy muy indecisa y no he podido dejarlo. Ya he hablado antes de eso con él, porque es algo que he sentido varias veces, pero él me dice que lo piense bien, que puede ser que estoy confundida, y finalmente cambio de idea y sigo con él. Me siento mal porque él es muy especial conmigo y no siento que se lo retribuya, pero a veces pienso que si le termino mi sensación de aislamiento y mi aburrimiento podrían empeorar.
Me siento así de aburrida hace como un año. No es que todo el tiempo me sienta así, pero generalmente no pasan más de dos días sin que me vuelva a pasar. Hoy fue un día particularmente difícil, aunque no me pasó nada malo, me sentí todo el día muy mal conmigo misma. Inclusive, intenté inducirme vómito. Nunca he tenido trastornos alimenticios, ni nada así, pero me sentía tan mal que me provocaron ganas de hacerme daño.
No sé qué hacer. No quisiera buscar un profesional o hablar con alguien de mi familia, porque de verdad no encuentro razones para lo que siento. Pienso que es una estupidez, porque no me falta nada, entonces es como si me sintiera obligada a ser feliz.

No sé, quería contar lo que me pasa, y si acaso recibir algún consejo. Y en cuanto a mi novio, ¿debería dejarlo?

Ver también

T
tor_2908318
1/8/18 a las 6:31

Hola linda yo tengo 22 años y me pasa algo similar . jamas quise hacerme daño me quiero y me respeto . Aprendi a entenderme y leerme a mi misma , tambien me sentia aburrida con todo , hasta de mi novio que es un amor , tengo todo para ser feliz y aun asi siento que me falta algo , esto esta todo en tu psicologia y en cambiar de rutina , hacer algo nuevo, poner actitud y ganas , habla contigo misma y reprime tus malos pesamientos , tu mente tiene mas fuerza de lo que te imaginas , seguro eres maravillosa vive la vida que quieres animate hacer cosas nuevas, ponte nuevas metas aunque sean tontas y rapidas de cumpplir . RECUERDA SIEMPRE TU MENTE MANDA SI DAS LA ORDEN DE SER FELIZ LO SERAS. BUSCA DENTRO DE VOS QUE TE DIVIERTE Y TE HACE BIEN . ANIMO!

M
marli_753950
2/8/18 a las 2:49

No tienes metas ni ilusiones, quizá te sientes que eres un barco a la deriva, sin dirección ni rumbo. Tal vez en la filosofía oriental encuentres lo que tu vida necesita. En cuanto a tu novio sería bueno que se den un tiempo sin verse, eso te ayudará a definir si es o no amor lo que sientes por él.

 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir