Foro / Psicología

Me siento bastante triste

Última respuesta: 22 de julio de 2009 a las 12:26
G
gohar_7267981
2/5/09 a las 1:04

Buenas a todos y todas!

La verdad q no se muy bien por donde empezar . Jamas he escrito en un chat asi, y solo verme en la necesidad de hacerlo me hace pensar q estoy bastante mal...

Tengo 23 años y acabo de terminar mi carrera. Hace 3 meses me quede en el paro, y jamás he podido ejercer. Ahora mismo estoy preparando las oposiciones, pero me noto incapaz de poder sacarlas: no me concentro, me siento mal al no poder estudiar por falta de concentracion, no veo a los pocos amigos q tengo...

En cuanto a mis amigos... mi mejor amiga se tiene pareja desde hace 3 meses, se ha ido a vivir con el, y no se nada de su vida desde entonces; mi mejor amigo estudia a 800 km de mi casa; mis amigas de la universidad han hecho su vida de manera muy rapida: 2 se casan y una se ha marchado fuera de la peninsula; mis amigas del colegio al q acudi desde toda la vida, estan practicamente viviendo la vida exactamente q mis amigas de la universidad... en definitiva, ellas han hecho su vida en torno a su pareja y su vida familiar.

En cuanto a mí, tengo novio desde hace 2 años y la verdad q siempre nos hemos dejado mucho margen en las actividades de cada uno, además q no vivimos en la misma ciudad. Sin embargo hemos tenido una fuerte discusion (q nunca solemos tener) pq por un parte yo me siento agobiada con el tema de las oposiciones (en q voy a trabajar, me las sacare o no) y no recibo el suficiente cariño por su parte... por otro lado, el suele hacer planes con sus amigos para salir de fiesta, ir un fin de semana a una casa rural... y como ellos son 4 y 2 de ellos son solteros, pues van sin parejas.

En resumidas cuentas, yo no entro en los planes q el pueda hacer con sus amigos, aunque tmpc quiero estar siempre con ellos, pero algo de distraccion en este momento no me vendria nada mal... Tmpc entro en las barbacoas, salidas, etc. q realiza con sus amigos de trabajo, aunque en esas si q acudan las mujeres del resto y siempre pone como excusa q ellas viven en esa misma ciudad y q estan casadas.¿Acaso un papel importa tanto?. La bomba a extallado cuando me ha preguntado si podiamos cancelar una escapada q teniamos planeada un fin de semana para irse con sus 4 amigos a visitar a uno de ellos q trabaja fuera, ya q era el unico finde q podian todos... me senti tan mal por el simple hecho de q me lo preguntara q deje q se marchase, pq yo ya no queria pasar ese fin de semana con el, ya q el preferia estar con sus amigos.

He decidido darnos un tiempo, hasta q yo me aclare si de verdad soy una de sus prioridades en su vida o q soy para el... pero no puedo concentrarme en lo q ahora me ocupa, q son las oposiciones, q puedo hacer??

Me siento sola, triste e incomprendida; no puedo contarselo a nadie pq apenas tengo amigos, y los pocos q tengo solo puedo hablar con ellos por tlf... ademas, no quiero acudir a un psicologo pq hace 4 años padeci anorexia y ya me dieron el alta y seria un retroceso más para mis padres a los q les haria sufrir mucho, ya q para ellos todo en mi vida es perfecto..

¿Hay alguien q me pueda escuchar o simplemente entender? ¿q hago con mi pareja? pq realmente no se si quiero seguir con el, pq me siento inutil a su lado...

Muchisimas gracias a todos por haber tenido tanta paciencia para leer todo la parrafada q aqui he soltado. Gracias de verdad


Ver también

M
maysa_9179852
3/5/09 a las 16:19

En mi opinion,..
Saludos nena.... Estuvo bien que se den un tiempo, porque realmente el no te esta demostrando interes. Ponle las cosas dificiles, dale prioridad a las oposiciones que tienes que realizar y demuestrate a ti misma, que tu vales mucho. Es dificil cuando nos sentimos con ganas de hablar y explotar todas las cosas que sentimos en determinado momento y no poder contar con nuestros amigos. Y en definitiva si tu misma estas admitiendo que te sientes inutil a su lado, es porque el no es lo que tu quieres en relidad. Y asi como tus amigos han hecho su vida en torno a lo familiar o a su pareja, tu puedes hacer tu vidad en cuanto a lo que te gusta y te hace feliz....!
Cuidate Mucho...!! suertee...
Espero haberte ayudado un pocoOo....

C
corin_8746575
12/5/09 a las 3:19

Hola
Te entiendo y te comprendo, pero que podemos hacer? así es la vida todos tenemos funciones diferentes que cumplir, es una etapa por la que todos tenemos que pasar y saberla enfrentar, sé que es díficil pero no imposible, mejor enfócate en tus proyectos, deja todo atrás, entiende que tu vida y la de tus amigos cambió y es normal, trata de ver ahora de aquí para adelante, tus amigos, y tu novio siempre los llevarás en tu corazón y serán parte de tu vida. Pero ahora es hora que pienses en el presente, para tener resultados satisfactorios en el futuro...Luchar por todos tus objetivos, comerte el mundo si es posible, recuerda que ya la etapa de tus amigos ya pasó y te resulta imposible verlos, no olvides que conocerás nuevas personas tan valiosas como tus amigos, no te deprimas la vida continúa y llena de sorpresas. Animo...Esto lo vas a superar pero con el tiempo, verás que dentro de dos años no vas a pensar igual...

Cuídate.

Z
ziara_8532176
22/7/09 a las 12:26

Yo también te entiendo
He leído tu post y me he sentido muy identificada contigo en muchas cosas, tanto por el tema de las oposiciones (yo también estoy bastante agobiada) y por el tema de pareja.

En el tema de pareja me siento muy mal, no porque él haga lo que quiera y me deje de lado (aunque algunas temporadas me he sentido un poco así) pero el problema en realidad es mío, ya no siento lo mismo por él, no siento que tengamos futuro y me siento mal porque no soy valiente para dejarlo aunque tarde o temprano lo tendré que hacer. Lo que te puedo decir (y que también me aplico a mí) es que uno tiene que buscar su felicidad, si tu sientes que hay amor en tu corazón, entonces habla con él y descubre qué siente él por tí de verdad, sino, debes dejar la relación.

En el tema de oposiciones, mi experiencia ha sido muy negativa porque yo siempre me he sentido muy insegura y muy inferior al resto de personas, sinceramente me he sentido tonta. Lo cual es un error al que te recomiendo que no caigas, tienes que automotivarte, ir poco a poco planteándote retos pero sin querer abarcar mucho y sobre todo mentalizarte que hay muchos caminos para realizarte profesionalmente no solo el de las oposiciones, no dejes que las oposiciones se conviertan en lo más importante de tu vida e intenta disfrutarlas.

Si quieres que hablemos de estos temas mándame un privado a veces viene bien compartir nuestras emociones.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir