Foro / Psicología

Me siento deprimida porque soy virgen a los 18

Última respuesta: 9 de noviembre de 2018 a las 1:15
I
ireneo_5294388
8/11/18 a las 19:59

Hola, hay un tema que me mantiene con ansiedad continuamente. Soy virgen a los 18 y siento que seguiré así mucho tiempo, no me considero fea ni poco atractiva, sólo que soy bastante independiente y me estreso con mucha facilidad cuando siento la responsabilidad de tener una pareja... Di mi primer beso con 15 años y en septiembre dejé a mi primera pareja después de seis meses de relación porque lo consideraba bastante posesivo, tuvimos orales y tocamientos, me metió dedos pero nunca llegamos a la penetración porque básicamente no funcionó lo nuestro. La gran mayoría de mis amigas tienen pareja y, o estudian fuera y ya no las puedo ver tanto o pasan el rato con ellos, por lo que me suelo juntar con un grupo que reniega siempre de los chicos y no salgo de fiesta ni nada, así que mis oportunidades para conocer a alguno son casi nulas.
Era realmente un gran chico, pienso eso ahora después de sentirme "liberada" cuando lo dejé, quizás sea porque creo que nunca encontraré a nadie como él, directamente nunca estaré con nadie... Incluso me estoy llegando a plantear mi bisexualidad, pero no me atrae la idea de perder la virginidad con una mujer de momento.
Todos los días este tema me preocupa muchísimo, saco buenas notas pero no soy de salir demasiado y siento que estoy perdiendo mi juventud, además soy un poco friki porque me van los temas asiáticos y eso puede alejar a muchas personas. ¿Qué opinan sobre mi caso y qué debería hacer?

Ver también

R
rabiaa_770030
8/11/18 a las 21:17
En respuesta a ireneo_5294388

Hola, hay un tema que me mantiene con ansiedad continuamente. Soy virgen a los 18 y siento que seguiré así mucho tiempo, no me considero fea ni poco atractiva, sólo que soy bastante independiente y me estreso con mucha facilidad cuando siento la responsabilidad de tener una pareja... Di mi primer beso con 15 años y en septiembre dejé a mi primera pareja después de seis meses de relación porque lo consideraba bastante posesivo, tuvimos orales y tocamientos, me metió dedos pero nunca llegamos a la penetración porque básicamente no funcionó lo nuestro. La gran mayoría de mis amigas tienen pareja y, o estudian fuera y ya no las puedo ver tanto o pasan el rato con ellos, por lo que me suelo juntar con un grupo que reniega siempre de los chicos y no salgo de fiesta ni nada, así que mis oportunidades para conocer a alguno son casi nulas.
Era realmente un gran chico, pienso eso ahora después de sentirme "liberada" cuando lo dejé, quizás sea porque creo que nunca encontraré a nadie como él, directamente nunca estaré con nadie... Incluso me estoy llegando a plantear mi bisexualidad, pero no me atrae la idea de perder la virginidad con una mujer de momento.
Todos los días este tema me preocupa muchísimo, saco buenas notas pero no soy de salir demasiado y siento que estoy perdiendo mi juventud, además soy un poco friki porque me van los temas asiáticos y eso puede alejar a muchas personas. ¿Qué opinan sobre mi caso y qué debería hacer?

Hola, ¿cómo estás?, en tu mensaje tratas varios temas, aunque hablas de la virginidad como responsable de tu ansiedad, también comentas que tus amigas tienen pareja o estudian fuera, por lo que  puede que no tener un círculo social cercano esté afectándote. Por otra parte, econtrar pareja no es fácil, pero no tenerla tampoco significa no ser feliz y disfrutar de la vida. Creo que si te centras en disfrutar de lo que te gusta, aunque creas que es "un poco friki", tus estudios, probar nuevas experiencias, etc. seguro que no solo disminuye tu ansiedad, sino que te sentirás preparada para tener una relación sentimental, y sexual cuando te sientas a gusto con alguien, pero recuerda, que lo principal es estar a gusto contigo misma. Si quieres más información te dejo nuestro blog y nuestra web de la consulta . Un saludo.

R
raju_6314844
9/11/18 a las 1:05

Creo que eres demasiado joven como para plantearte la idea de que no encontrarás a nadie, probablemente te sientas así porque a sido tu pareja más estable por decirlo de algún modo, o con quien llegaste más lejos, pero eso no quiere decir que haya sido tu única oportunidad. Más bien lo que creo es que necesitas distraerte en otras cosas, buscar nuevas amistades, nuevas actividades. Créeme que perder la virginidad no es una carrera o una competencia, no importa a que edad sea, siempre y cuando estes segura y feliz de dar ese paso. Que te guste la onda asiática pues me parece bien, son tus gustos y solo vas a alejar a las personas que no vale la pena tener en tu vida, quienes se verdad te quieran y te valoren estarán ahí, contigo sin importar si sus gustos son diferentes, eso es lo que hace las amistades más sólidas, la variedad de gustos, que flojera que a todos nos gustara lo mismo. Siento que en este momento de tu vida estás muy confundida, a todos nos pasa en algún momento, que no sabemos ni lo que queremos y sentimos que estamos estancados, pero solo son etapas, pasan, pero si sientes que no, busca ayuda, tal vez tomar una terapia te pueda ayudar a sacar lo que realmente te está perturbando. Ojala te hayan podido servir de algo mis palabras, si necesitas “platicar” búscame por aquí. Ten un lindo día. 

H
hashim_8281919
9/11/18 a las 1:15
En respuesta a ireneo_5294388

Te entiendo muy bien, yo tengo 20 años y sigo siendo virgen. Y lo seré por muchísimo tiempo, o probablemente para siempre. En mi caso tengo muy baja autoestima porque además de ser feo me estoy quedando calvo. Tampoco soy de salir demasiado, ni siquiera diría que tengo amigos. 

El ser friki no hace alejar a los demás, de hecho, diría que todo lo contrario. A los hombres les suele atraer las mujeres frikis. 

Mucho ánimo, te deseo lo mejor. Si quieres puedes hablarme por privado, realmente creo que escuchar y ser escuchados con gente que entienda el problema puede sentar bien, o eso creo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir