En respuesta a ireneo_5294388
Hola, hay un tema que me mantiene con ansiedad continuamente. Soy virgen a los 18 y siento que seguiré así mucho tiempo, no me considero fea ni poco atractiva, sólo que soy bastante independiente y me estreso con mucha facilidad cuando siento la responsabilidad de tener una pareja... Di mi primer beso con 15 años y en septiembre dejé a mi primera pareja después de seis meses de relación porque lo consideraba bastante posesivo, tuvimos orales y tocamientos, me metió dedos pero nunca llegamos a la penetración porque básicamente no funcionó lo nuestro. La gran mayoría de mis amigas tienen pareja y, o estudian fuera y ya no las puedo ver tanto o pasan el rato con ellos, por lo que me suelo juntar con un grupo que reniega siempre de los chicos y no salgo de fiesta ni nada, así que mis oportunidades para conocer a alguno son casi nulas.
Era realmente un gran chico, pienso eso ahora después de sentirme "liberada" cuando lo dejé, quizás sea porque creo que nunca encontraré a nadie como él, directamente nunca estaré con nadie... Incluso me estoy llegando a plantear mi bisexualidad, pero no me atrae la idea de perder la virginidad con una mujer de momento.
Todos los días este tema me preocupa muchísimo, saco buenas notas pero no soy de salir demasiado y siento que estoy perdiendo mi juventud, además soy un poco friki porque me van los temas asiáticos y eso puede alejar a muchas personas. ¿Qué opinan sobre mi caso y qué debería hacer?
Hola, ¿cómo estás?, en tu mensaje tratas varios temas, aunque hablas de la virginidad como responsable de tu ansiedad, también comentas que tus amigas tienen pareja o estudian fuera, por lo que puede que no tener un círculo social cercano esté afectándote. Por otra parte, econtrar pareja no es fácil, pero no tenerla tampoco significa no ser feliz y disfrutar de la vida. Creo que si te centras en disfrutar de lo que te gusta, aunque creas que es "un poco friki", tus estudios, probar nuevas experiencias, etc. seguro que no solo disminuye tu ansiedad, sino que te sentirás preparada para tener una relación sentimental, y sexual cuando te sientas a gusto con alguien, pero recuerda, que lo principal es estar a gusto contigo misma. Si quieres más información te dejo nuestro blog y nuestra web de la consulta . Un saludo.