En respuesta a yaira_6866888
Hola cris
Me parece que somos muchas en tu misma situación y lamentablemente es una situación más habitual de lo que nos gustaría.
También pienso como tu, que la mejor manera de acabar con esto es encontrar otro trabajo, aunque si fuera yo quien me encontrara en tu situación, iría a una Asesoría Laboral a explicarles mi caso.
Quizá también debemos aprender (y me incluyo)a no dejarnos maltratar moralmente, frenando las ofensivas con buena educación. Diciéndoles lo que no te gusta que te hagan pero sin aparentar cabreo, sino mostrando la máxima sinceridad. Pidiendo claramente más respeto por tu persona dentro de la empresa. A veces las personas no se dan cuenta del daño que llegan a hacer hasta que no se lo explicas. A mi me pasó con mi jefe: Un día le dije que me encontraba en un estado nervioso, me preguntó el por qué y le expliqué que su forma de dirigirse a mi me ofendía y que había un trabajador que me acosaba sexualmente de forma verbal (se lo dije sabiendo que el jefe y ese trabajador son amigos del alma). Y pensé que me ignoraría, pero se sorprendió de mi sinceridad. Le dije que él y yo pensábamos distinto pero que con respeto podíamos trabajar uno al lado de otro y que sin respeto yo me llenaba de nervios cosa que me inutilizaba para realizar bién mi trabajo.
Fuí muy muy muy sincera y ahora no es que esté perfectamente pero estoy mejor, incluso me siento con más fuerza moral.
Claro que cada caso es un mundo y yo en el tuyo no puedo entrar, pero no te quedes indiferente, sobreponte.
Besos.
PD: A pesar de eso, creo que el trabajo nos cambia un poco a todos con el tiempo.
Gracias a todas por vuestro apoyo.
es muy agradable ver como personas que ni siquiera conoces, te dan incluso mas animos que personas que practicamente conoces de toda la vida, de verdad que se agradece .
He hablado con mi jefa en varias ocasiones de como me siento con su comportamiento hacia mi, e incluso de otr@s trabajadoras que son familia suya, pero nada, es perder el tiempo...Incluso he observado que me "ataca" mas al saber mis puntos debiles...
He de decir que tambien me va a dias, y depende como este de animos ese dia...otros me levanto de un buen humor y un optimismo que no hay persona que me intente humillar...jejeej, pero como todos tambien tengo esos dias bajos...
en fin, que cuando encuentre algo me largo, de momento es lo que hay..
besitos y gracias wapis!