Foro / Psicología

Me siento deprimida y triste a causa del trabajo

Última respuesta: 4 de marzo de 2003 a las 21:32
T
tamta_5966097
27/2/03 a las 17:29

Desde hace un tiempo que estoy queriendo cambiar de trabajo, pero al no encontrar a lo que me dedico o cobrar menos de lo que ahora cobro, estoy aguantando y sigo en el actual; lo que quiero decir es que en este tiempo me siento muy incomoda en mi empleo, no tengo buena relacion con mis compañeros ni con mi jefa, la cual no para de putearme, (sin embargo con mi jefe es estupenda, de lo mejor), y esto hace que me queme y me empiezo a calentar la cabeza... No se como explicarme para que me entendais bien...yo soy una persona abierta y simpatica que tengo palabras para todo el mundo, y al star tan "amargada" en el trabajo, ni siquiera hablo (solo lo minimo), contesto muy seca, apenas rio....y esto me esta afectando a mas del trabajo a mi vida privada..estoy cambiando y no quiero, quiero ser la misma chica alegre y risueña de meses atras; pero es imposible desde que entro x la puerta hasta que salgo soy una persona distinta.Todo esto me conlleva a que analice todo lo que diga o haga puesto que a mis compañeros todo lo que digo o hago les sienta mal ¿soy yo la rara? ¿que me pasa?, estoy deseando encontrar nuevo empleo pero es dificil y ahora mas que tengo q pagar un coche

Ver también

L
le_9433553
27/2/03 a las 17:48

A lo mejor...
a lo mejor, tu caso es un caso de mobbing o de acoso moral en el trabajo. M e siento identificada contigo, a mi me pasa lo mismo. Porque no intentas ir a alguns asociacion de acoso moral o mobbing de tu ciudada y contarles tu caso??
Besos

T
tamta_5966097
27/2/03 a las 17:56
En respuesta a le_9433553

A lo mejor...
a lo mejor, tu caso es un caso de mobbing o de acoso moral en el trabajo. M e siento identificada contigo, a mi me pasa lo mismo. Porque no intentas ir a alguns asociacion de acoso moral o mobbing de tu ciudada y contarles tu caso??
Besos

Gracias lascivia por leerme...
Una cosa que se me olvido decir en mi anterior mensaje, es que antes todo esto que pasa ahora (se le podria decir acoso moral, como bien dices), me entraba por un oido y me salia por el otro..no le daba la importancia que le doy ahora y pasaba de todo y d comentarios mal intencionados; pero ahora me lo tomo muy en serio como un ataque hacia mi persona y me hace sentir muy muy mal....siento que mi autoestima se está debilitando..que hago para salir de esta situacion? Vuelvo a decir que lo mejor seria cambio de aires y de empleo, pero hasta que no me salga algo de lo mio, que hago? me da miedo entrar en alguna depresion o algo por el estilo...pff

L
le_9433553
28/2/03 a las 14:43
En respuesta a tamta_5966097

Gracias lascivia por leerme...
Una cosa que se me olvido decir en mi anterior mensaje, es que antes todo esto que pasa ahora (se le podria decir acoso moral, como bien dices), me entraba por un oido y me salia por el otro..no le daba la importancia que le doy ahora y pasaba de todo y d comentarios mal intencionados; pero ahora me lo tomo muy en serio como un ataque hacia mi persona y me hace sentir muy muy mal....siento que mi autoestima se está debilitando..que hago para salir de esta situacion? Vuelvo a decir que lo mejor seria cambio de aires y de empleo, pero hasta que no me salga algo de lo mio, que hago? me da miedo entrar en alguna depresion o algo por el estilo...pff

Haz lo siguiente
Intenta cambiar de trabajo, pero mientras lo consigues, visita alguna asociación de mobbing que hay aen tu ciudad. En ellas hay psicólogos que te pueden ayudar.
Besos

Y
yaira_6866888
28/2/03 a las 15:49

Hola cris
Me parece que somos muchas en tu misma situación y lamentablemente es una situación más habitual de lo que nos gustaría.
También pienso como tu, que la mejor manera de acabar con esto es encontrar otro trabajo, aunque si fuera yo quien me encontrara en tu situación, iría a una Asesoría Laboral a explicarles mi caso.
Quizá también debemos aprender (y me incluyo)a no dejarnos maltratar moralmente, frenando las ofensivas con buena educación. Diciéndoles lo que no te gusta que te hagan pero sin aparentar cabreo, sino mostrando la máxima sinceridad. Pidiendo claramente más respeto por tu persona dentro de la empresa. A veces las personas no se dan cuenta del daño que llegan a hacer hasta que no se lo explicas. A mi me pasó con mi jefe: Un día le dije que me encontraba en un estado nervioso, me preguntó el por qué y le expliqué que su forma de dirigirse a mi me ofendía y que había un trabajador que me acosaba sexualmente de forma verbal (se lo dije sabiendo que el jefe y ese trabajador son amigos del alma). Y pensé que me ignoraría, pero se sorprendió de mi sinceridad. Le dije que él y yo pensábamos distinto pero que con respeto podíamos trabajar uno al lado de otro y que sin respeto yo me llenaba de nervios cosa que me inutilizaba para realizar bién mi trabajo.
Fuí muy muy muy sincera y ahora no es que esté perfectamente pero estoy mejor, incluso me siento con más fuerza moral.
Claro que cada caso es un mundo y yo en el tuyo no puedo entrar, pero no te quedes indiferente, sobreponte.

Besos.

PD: A pesar de eso, creo que el trabajo nos cambia un poco a todos con el tiempo.

L
leana_5177935
28/2/03 a las 23:26

No te hagas mas daño
Hola cris 1982

L
leana_5177935
28/2/03 a las 23:30

No te hagas mas daño
Hola cris 1982 Yo creo que tienes poque aguantar gente asi, y lo mejor de todo es que sabes trabajar, busca otro trabajo no importa que te paguen un poco mejor, pero tu tranquilidad y alegria lo merecen, limitate un poquito en tus gastos y veras que muy pronto te vas a sentir mucho mejor, y volveras a ser tu, sonriente, alegre y divertida, esos casos muchas veces a lo largo nos hacen sentir "amargadas" y eso creeme se transmite a nuestros allegados y si no pueden ayudar nos dejan, espero no sea tu caso.
cuidate mucho y piensalo
saludos
lauuu

T
tamta_5966097
4/3/03 a las 21:32
En respuesta a yaira_6866888

Hola cris
Me parece que somos muchas en tu misma situación y lamentablemente es una situación más habitual de lo que nos gustaría.
También pienso como tu, que la mejor manera de acabar con esto es encontrar otro trabajo, aunque si fuera yo quien me encontrara en tu situación, iría a una Asesoría Laboral a explicarles mi caso.
Quizá también debemos aprender (y me incluyo)a no dejarnos maltratar moralmente, frenando las ofensivas con buena educación. Diciéndoles lo que no te gusta que te hagan pero sin aparentar cabreo, sino mostrando la máxima sinceridad. Pidiendo claramente más respeto por tu persona dentro de la empresa. A veces las personas no se dan cuenta del daño que llegan a hacer hasta que no se lo explicas. A mi me pasó con mi jefe: Un día le dije que me encontraba en un estado nervioso, me preguntó el por qué y le expliqué que su forma de dirigirse a mi me ofendía y que había un trabajador que me acosaba sexualmente de forma verbal (se lo dije sabiendo que el jefe y ese trabajador son amigos del alma). Y pensé que me ignoraría, pero se sorprendió de mi sinceridad. Le dije que él y yo pensábamos distinto pero que con respeto podíamos trabajar uno al lado de otro y que sin respeto yo me llenaba de nervios cosa que me inutilizaba para realizar bién mi trabajo.
Fuí muy muy muy sincera y ahora no es que esté perfectamente pero estoy mejor, incluso me siento con más fuerza moral.
Claro que cada caso es un mundo y yo en el tuyo no puedo entrar, pero no te quedes indiferente, sobreponte.

Besos.

PD: A pesar de eso, creo que el trabajo nos cambia un poco a todos con el tiempo.

Gracias a todas por vuestro apoyo.
es muy agradable ver como personas que ni siquiera conoces, te dan incluso mas animos que personas que practicamente conoces de toda la vida, de verdad que se agradece .

He hablado con mi jefa en varias ocasiones de como me siento con su comportamiento hacia mi, e incluso de otr@s trabajadoras que son familia suya, pero nada, es perder el tiempo...Incluso he observado que me "ataca" mas al saber mis puntos debiles...

He de decir que tambien me va a dias, y depende como este de animos ese dia...otros me levanto de un buen humor y un optimismo que no hay persona que me intente humillar...jejeej, pero como todos tambien tengo esos dias bajos...

en fin, que cuando encuentre algo me largo, de momento es lo que hay..


besitos y gracias wapis!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram