Foro / Psicología

Me siento fatal

Última respuesta: 11 de junio de 2009 a las 19:34
A
an0N_918293199z
18/5/09 a las 13:36

Buenos días a todos:

El caso es que me acabo de separar hace muy poco y tengo un niño precioso de casi 3 años. >No se si son paranoias mias pero me da que quiere y le gusta mas estar con su padre q conmigo. comentaros que el que se ha quedado en la casa, ha sido mi ex, con lo que todos los juguetes y amigos los tiene en la casa del padre. esta mañana hemosquedado en la puerta de la guarde. mi hijovenia de estartodo elfindecon su padre y cuando le he visto(aparte de que veniadormido) ni meha dirigido la mirada. deciaqueno queria ir al cole, que con su padre.
Luego dentro de la guarde, se a agarrao a su cuello y no habia formade soltarle. en la guardemedicen que cuando lo lleva su padre secomporta así, cuando le llevo yo, lo normal esque entre bien. bueno, hay dias en que llora por que no quiere ir,pero las menos.

Alguna en mi situacion? estoy echa polvo. Encima de la separacion,elcambiodecurro, y ahora esto. me va a dar un ataque de nervios.

Gracias de antemano.

Ver también

Z
zosima_6498948
18/5/09 a las 16:46

Tranquila
que no debes preocuparte por eso. Mira, el niño es muy pequeño y aún no es consciente de la situación que se ha generado ente papá y mamá. Yo siempre digo lo mismo, y esque ya me pongo pesadita; eres su madre, y él su padre. No es que prefiera a uno más que al otro, os necesita a los dos por igual. Un ejemplo; piensa en los hijos de padres no separados; seguro que hay una parte que les atrae más que la otra, según para que asunto sea o según la situación de la que se trate. Pero como hijos, quieren por igual a los dos. No te sientas en desventaja porque tenga sus cosas o sus amigos en casa del padre y dale tiempo para hacer nuevos amiguitos y buscar nuevos juguetes con los que sentirse igual de bien en un lugar que en otro. Además, mi opinión es que lo normal es que tenga una actitud tranquila a la hora de ir a la guarde y relacionarse con los niños; lo anormal es la actitud que explicas cuando lo lleva el padre, porque seguramente trate de influenciarlo o ponerlo en tu contra. No entres en su juego, sólo perjudicarás a tu hijo, y sobre todo ármate de paciencia porque esto es así.
Un abrazo.

A
an0N_918293199z
1/6/09 a las 5:47
En respuesta a zosima_6498948

Tranquila
que no debes preocuparte por eso. Mira, el niño es muy pequeño y aún no es consciente de la situación que se ha generado ente papá y mamá. Yo siempre digo lo mismo, y esque ya me pongo pesadita; eres su madre, y él su padre. No es que prefiera a uno más que al otro, os necesita a los dos por igual. Un ejemplo; piensa en los hijos de padres no separados; seguro que hay una parte que les atrae más que la otra, según para que asunto sea o según la situación de la que se trate. Pero como hijos, quieren por igual a los dos. No te sientas en desventaja porque tenga sus cosas o sus amigos en casa del padre y dale tiempo para hacer nuevos amiguitos y buscar nuevos juguetes con los que sentirse igual de bien en un lugar que en otro. Además, mi opinión es que lo normal es que tenga una actitud tranquila a la hora de ir a la guarde y relacionarse con los niños; lo anormal es la actitud que explicas cuando lo lleva el padre, porque seguramente trate de influenciarlo o ponerlo en tu contra. No entres en su juego, sólo perjudicarás a tu hijo, y sobre todo ármate de paciencia porque esto es así.
Un abrazo.

Gracias por vuestras respuestas.
desde q escribi este mensaje, la situacion no ha cambiado. esta semana ha estado con su padre y cuando le he llamado por telefono, no se ha puesto. aparte de que he tenido bronca con su padre por que me dice que no es normal que le llame todos los días.
Estoy pensando en cosas raras, en que le consienta demasiado, al parecer mi hijo duerme con él en su cama, le da golosinas cuando quiere, y mas cosas que no sabré, y que por eso, pase de mí.
Estoy empezando a pensar en que si es demasiado pequeño para irse con su padre toda una semana entera. me han comentado en la guarde que le vamos a hacer un lio, que son muchos cambios. ahora llega el verano, luego el cole y van a ser mas cambios
tengo miedo de que en casa de su padre este tan ...... sin limites, tan agusto que no quiera volver conmigo.
es que no me echa de menos?

R
regine_718029
3/6/09 a las 18:40

Tranquilizate.
A tu hijo le pasa con tu marido lo que a mi hijo conmigo pero yo soy la madre.
ahora tiene cinco años ( nos separamos cuando tenia dos) y en este año me a dicho ya dos veces cuando viene a casa la semana que esta conmigo que quiere irse con su padre porque con el esta muy agusto y se lo pasa muy bien.
mi consejo, que no te preocupes, esto va por etapas y los niños son asi,habra momentos para uno y para otro.
Yo le digo que me parece fenomenal y me alegra que sea asi que tiene que querer a los dos y estar bien con los dos, le abrazo me le como a besos y asunto zanjado.
besos

Y
yueqin_5919832
11/6/09 a las 19:34

No te sientas malll
Hola, yo tmbn estoy separada y mi hija de 3.
No he tenido tu mismo caso por que verás, mi hija no tuvo que salir de su ambito diario, de sus juguetes ó vecinos diarios, por lo cuál cuando se tiene que ir con su padre, muchas veces no quiere, y te aseguro que adora a su padre pero cada vez que le digo que se tiene que ir con él, normalmente no quiero y es por eso, por tener que salir de su rutina, pero en el momento que ve al padre se le olvida todo.
Sí es cierto, que cuando me separé mi hija tenía 16 meses, así que está muy acostumbrada a esto. Pero no te preocupes, que seguro que lo que le pasa a tu hijo es por el ámbito rutinario. Intenta que dónde estás tu ahora vaya haciendo su rutina, y un poco de paciencia. y si ves que ésto transciende un poco más, entonces no estaría mal que lo llevaras a un sicólogo porque los niños esto lo sufren desde pequeños. Lucha por tu hijo y no te rindas y ánimo que no eres la única que ha pasado por malas rachas. Para tu consuelo, yo me divorcié, perdí mi trabajo y hasta tuve que alquilar mi casa e irme a casa de mis padres 2 años!!
Ánimo y un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir