Foro / Psicología

Me siento infravalorada.

Última respuesta: 22 de agosto de 2018 a las 16:02
A
aratz_764826
21/8/18 a las 20:11

Hola , hace años que tenía claro lo que quería estudiar , idiomas , me encantan desde siempre. El caso es que cuando le digo a la gente que voy a estudiar traduccion e interpretacion...me ponen una cara de desprecio .
Y luego sueltas : " ¿pero para eso ya está internet no? o "si inglés ya sabe todo el mundo" , "claro , como eres de humanidades" , "ya me gustaría verte estudiar una ingenieria".
Todo eso me produce bastante trsiteza y  me hace sentir insegura , y sé que necesito más confianza en mi misma pero me cuesta muchisimo y no entiendo como la gente me infravalora tanto , no sé si es porque me ven buena o débil , porque no lo soy pero que sea una persona amable no significa que sea idiota.
El caso es que esto me ha pasado incluso con gente de confianza , con amigos , no me siento apoyada , no me siento valorada , no al menos como yo las valoro y apoyo a ellos . Siento que necesito apoyos , ya que ni los recibo de mi familia ni de mis amigos y me duele pensar que siempre me tendrán en mente como esa persona del grupo que consideran "graciosilla pero no muy inteligente" .
De hecho algunas de mis amigas de ciencias me decían "y no te da pena no tocar más las matemáticas en tu vida? o "seguro que si te gustaran las matematicas serías muy buena" y yo no entiendo por qué me dicen eso , cuando me dicen eso siento que no me escuchan cuando les hablo de mi pasión , bueno ya no sé ni que pasión tengo porque cada día siento que no vale la pena estudiar esto pero por otra parte pienso que no debería dejar que nada de eso me afectara pues son tonterías pero no puedo evitarlo , no puedo sentirme bien conmigo misma y siempre pienso que doy más de lo que recibo , nadie me valora y me entiendo como yo lo intento con la gente de confianza.
Es injusto y no sé muy bien como expresarlo , lo siento quizás solo me he desahogado aqui ...pero tenía que hacerlo , seguro que parezco ser una persona muy insegura y sentimental con esto pero es como me siento y apreciaría que alguien dejara un comentario al respecto sobre lo que piensa de mi situación ya que por una parte pienso que debería alejarme de algunos amigos/as y empezar de cero.
Gracias por leer.

Ver también

A
aine_5446001
21/8/18 a las 20:20

Hola. 
El problema que tienes (tú y casi todo el mundo) es que a la gente le encanta hablar y muchas veces sin saber. 
A ti te hace ilusión estudiar esa carrera porque es tu vocación?? Pues que nadie te quite nunca esa ilusión. La gente puede opinar de lo que quiera pero al final es tu vida.

J
jinhua_6283541
22/8/18 a las 7:41

Si es tu vocación, adelante.

Alguna vez oí una entrevista a un militar de élite, que decía que en esa élite son expertos en volverse expertos. Así es un traductor. El reto no es ser experto en idiomas, el reto es poder escribir o hablar como un experto en cualquier cosa.

No sólo se traducen las palabras, se traducen las ideas, las intenciones, los sentimientos, las sensaciones, la idiosincracia... hasta el barrio.

¿Debes alejarte de algunos amigos? Sólo por eso no, puede no gustarme un aspecto de un amigo pero seguir queriéndolo. A mis amigos tampoco debo gustarles en cada aspecto.

Los sueldos de un intérprete traductor y un ingeniero civil son bastante similares, si sólo comparamos inglés-español-inglés en esta región del mundo, con otros idiomas o en otros lugares son mucho más altos.

De todas maneras confío en su juicio, si estudiaras matemáticas serías buena, pero confío más en el tuyo, si estudias tu vocación serás mejor.
 

C
core_8118182
22/8/18 a las 8:54

  espero estas preguntas te aclaren un poco,  atención   no son para responderse en un día o una semana..justo un compañero jubildado tiene 53 años y hasta ahora se da cuenta de lo que le  apasiona, y yo tengo 46 y no he encontrado eso que dicen los bloggers que te "consume horas" que "podrias hacerlo hasta sin que te pagaran".. quizás lo mio es una mezcla de varias cosas no sólo una pero dejemos lo mío y vamos con tu situación:
   -  has una lista de 5 cosas que te gusta hacer
   -   has una lista de 5 cosas que hagas bien
   - has una lista de 5 cosas que NO te gusta hacer
 
¿si te quedara 1 año de vida, tu vida cambiaría radicalmente ?
  si es así quiere decir que NO estas viviendo la vida que tu quieres, empieza a hacer los cambios que te hagan llegar a donde y con quienes te gustaría estar.
 
   ¿que quiero?   No se puede tener todo, pero en esta etapa de tu vida hay una actividad o grupo  de actividades que DISFRUTAS hacer.
  ¿con quién lo voy a copartir?  el tipo de persona con el que te gusta estar, y de momento veo que los que te rodean ni te acercan a lograr lo que te gusta y tampoco te llevan con quien pudiera ayudarte.

    "Si no tienes sueños terminarás haciendo lo sueños de otra persona"
                                                                               Jhon Maxwell
     "si tus habitos no corresponden con tu sueño o cambia de habitos o cambia de sueño"
                                                                               Jhon Maxwell.


  de la 1a frase te dire que yo cometi el error de desviarme de lo que en ese momento de mi vida era mi sueño (hace 22 años) y como embaracé a una mujer pues dejé lo que yo quería para vivir la vida tradicional que dicho sea de paso es el sueño de la mayoría, "la familia feliz"
papa, mamá, la casa, el perro etc.  Cosa que terminó por aburrirme y decidí hacer lo que me gustaba en mi tiempo libre, nadar, estudiar electronica, francés, etc.

                          Te sugiero busques en youtube el video de Steve Jobs en la universidad
             de  Standfor.. te darás cuenta de que no todos tenemos que graduarnos de una
 universidad para disfrutar la vida.

     He visto entrevistas de actores, algunos me llaman la atención como no se dejaron corromper por Hollywood y sólo hacen películas que para ellos son importantes, y que no son muy famosas ni les dejan tanto $$, otros deben hacer (y lo reconocen) novelas o películas que no les convencian pero es con lo que podrán mantener a su familia....creo que si me estoy explicando ¿verdad?  entre más tengas compromisos monetarios, una casa, un auto, una familia  MENOS tiempo tendrás para encontrar lo que te gusta.

   Un último ejemplo, hace 6 meses estuve en un curso de dibujo de comic, y la verdad no me apasionó, creo me apasiona más escribirte esto mientras escucho a Enrrique Iglesias que dibujar.... al igual que a ti me gustan los idiomas y cada que me meto a un grupo de intercambio en Facebook y alguien me sigue la charla la pasó muy bien, hago juegos de relacionar palabras o conocer los hobbies de esa persona y me gusta es como abrir un libro y encontrar semenjanzas o diferencias tolerables... Todo es nuevo¡¡¡









 

A
aratz_764826
22/8/18 a las 12:44
En respuesta a jinhua_6283541

Si es tu vocación, adelante.

Alguna vez oí una entrevista a un militar de élite, que decía que en esa élite son expertos en volverse expertos. Así es un traductor. El reto no es ser experto en idiomas, el reto es poder escribir o hablar como un experto en cualquier cosa.

No sólo se traducen las palabras, se traducen las ideas, las intenciones, los sentimientos, las sensaciones, la idiosincracia... hasta el barrio.

¿Debes alejarte de algunos amigos? Sólo por eso no, puede no gustarme un aspecto de un amigo pero seguir queriéndolo. A mis amigos tampoco debo gustarles en cada aspecto.

Los sueldos de un intérprete traductor y un ingeniero civil son bastante similares, si sólo comparamos inglés-español-inglés en esta región del mundo, con otros idiomas o en otros lugares son mucho más altos.

De todas maneras confío en su juicio, si estudiaras matemáticas serías buena, pero confío más en el tuyo, si estudias tu vocación serás mejor.
 

Hola , muchas gracias por contestar . Tienes razón sobre lo de los amigos , de hecho no me gustaría distanciarme de ellos pero sé que inevitablemente va a ocurrir pues todos nos vamos a sitios diferentes.
 

A
aratz_764826
22/8/18 a las 12:49
En respuesta a core_8118182

  espero estas preguntas te aclaren un poco,  atención   no son para responderse en un día o una semana..justo un compañero jubildado tiene 53 años y hasta ahora se da cuenta de lo que le  apasiona, y yo tengo 46 y no he encontrado eso que dicen los bloggers que te "consume horas" que "podrias hacerlo hasta sin que te pagaran".. quizás lo mio es una mezcla de varias cosas no sólo una pero dejemos lo mío y vamos con tu situación:
   -  has una lista de 5 cosas que te gusta hacer
   -   has una lista de 5 cosas que hagas bien
   - has una lista de 5 cosas que NO te gusta hacer
 
¿si te quedara 1 año de vida, tu vida cambiaría radicalmente ?
  si es así quiere decir que NO estas viviendo la vida que tu quieres, empieza a hacer los cambios que te hagan llegar a donde y con quienes te gustaría estar.
 
   ¿que quiero?   No se puede tener todo, pero en esta etapa de tu vida hay una actividad o grupo  de actividades que DISFRUTAS hacer.
  ¿con quién lo voy a copartir?  el tipo de persona con el que te gusta estar, y de momento veo que los que te rodean ni te acercan a lograr lo que te gusta y tampoco te llevan con quien pudiera ayudarte.

    "Si no tienes sueños terminarás haciendo lo sueños de otra persona"
                                                                               Jhon Maxwell
     "si tus habitos no corresponden con tu sueño o cambia de habitos o cambia de sueño"
                                                                               Jhon Maxwell.


  de la 1a frase te dire que yo cometi el error de desviarme de lo que en ese momento de mi vida era mi sueño (hace 22 años) y como embaracé a una mujer pues dejé lo que yo quería para vivir la vida tradicional que dicho sea de paso es el sueño de la mayoría, "la familia feliz"
papa, mamá, la casa, el perro etc.  Cosa que terminó por aburrirme y decidí hacer lo que me gustaba en mi tiempo libre, nadar, estudiar electronica, francés, etc.

                          Te sugiero busques en youtube el video de Steve Jobs en la universidad
             de  Standfor.. te darás cuenta de que no todos tenemos que graduarnos de una
 universidad para disfrutar la vida.

     He visto entrevistas de actores, algunos me llaman la atención como no se dejaron corromper por Hollywood y sólo hacen películas que para ellos son importantes, y que no son muy famosas ni les dejan tanto $$, otros deben hacer (y lo reconocen) novelas o películas que no les convencian pero es con lo que podrán mantener a su familia....creo que si me estoy explicando ¿verdad?  entre más tengas compromisos monetarios, una casa, un auto, una familia  MENOS tiempo tendrás para encontrar lo que te gusta.

   Un último ejemplo, hace 6 meses estuve en un curso de dibujo de comic, y la verdad no me apasionó, creo me apasiona más escribirte esto mientras escucho a Enrrique Iglesias que dibujar.... al igual que a ti me gustan los idiomas y cada que me meto a un grupo de intercambio en Facebook y alguien me sigue la charla la pasó muy bien, hago juegos de relacionar palabras o conocer los hobbies de esa persona y me gusta es como abrir un libro y encontrar semenjanzas o diferencias tolerables... Todo es nuevo¡¡¡









 

Hola , muchas gracias por el mensaje y gracias por abrirte sobre tu vida . Pienso que tienes razón en bastantes aspectos y que ahora mismo no siento esas ganas de estudiar como tenía antes , ahora pienso que solo estoy estudiando porque toda mi familia lo ha hecho así aunque no me obligan pero sienten que es necesario.
Mi problema es más con la gente porque no entiendo como su ego es tan grande que no les deja valorar una carrera porque la consideran"fácil" , y sé que no es mi asunto que piensen así pero me canso de tratar con este tipo de gente inmadura que menosprecia.
Sobre tu historia , me alegro de que poco a poco vayas descubriendo lo que te gusta , nunca es tarde para volver a estudiar o simplemente no hacerlo , y solo formarse por tu propia cuenta de manera propia.
Muchas gracias de nuevo!

D
diaby_5290603
22/8/18 a las 16:02

Hola amiga. Que no te afecte lo que opinen los demás.  existen diferentes tipos de inteligencias y lamentablemente la mayoría va en contra de su naturaleza para poder cumplir con los clásicos estereotipos intrascendentes . Tu serás diferente, y muy buena en lo que hagas. Sobre todo feliz que a diferencia de todos los que se forzaron a ser algo para cumplir con la expectativa de la sociedad ... Ánimo., Si crees que la gente es pesimista te recomiendo ser más reservada con los tus objetivos de vida, ya que en muchas ocasiones las personas solo transmite su miedo e inseguridad , sin darse cuenta el daño que hacen al ofuscar tus deseos.

Saludos (: 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram