Foro / Psicología

Me siento inmadura

Última respuesta: 21 de febrero de 2018 a las 17:39
J
jaydy_6027190
19/2/18 a las 19:46

Mi historia es así, tengo 25 años, terminé la universidad hace dos años. Desde que tengo 15 años me han dicho que soy muy inmadura para mi edad, al principio me decían que era por mi voz pues la tengo muy aguda (cosa por la cual me han hecho burla desde pequeña) después tipo a los 19, comenzaron a decirme que tenía el cuerpo de una mujer con personalidad de una niña y hasta la fecha este es el comentario que me han repetido diferentes personas sin relación entre si, desde desconocidos, familiares y hasta el chico que me atraía, sé que es cierto, desde pequeña fuí sobre protegida por mi madre y mimada por mi padre, de niña era caprichosa y chipil. Mi inmadurez, ya me ha causado problemas en mi trabajo pues no puedo mantener seriedad y mi manera de expresarme no es igual a la de mis compañeros, de hecho la vida de mis amigas no se parece a la mía, algunas son mucho menores que yo y llevan una vida de más responsabilidades y decisiones mejor tomadas. 
Siento que mi autoestima se daña con cada comentario que alguien hace sobre mi desarrollo metal, por lo que he pensado que para tomar mayor seriedad en mi vida y con ella madurez, debiera vivir sola para despegarme de las comodidades de mi hogar, mas no sé si esta sea una efectiva y correcta solución a mi problema.

Ver también

N
najih_9036451
19/2/18 a las 22:16

Tomar decisiones te ayudará a madurar. Lo que no comprendo es porque crees que es por la sobreproteccion??

C
core_8118182
21/2/18 a las :28

eso de independizarte te ayudará, pero tomará tiempo que madures, ahora si lo que quieres es mandar a la &%$&=  la opinión de los demás te reomiendo un curso que te servirá para toda la vida, buscalo en facebook:  leonardo stemberg en vivo... la chica de cabello largo lo explica mejor.
   por cierto ¿te darán un premio por madurar? ¿ganarás más que tus compañeros? ¿te haran un monumento?  no le des importancia a gente que su vida es diferente a la tuya. Tengo 45 años y ya me he casado 2 veces, un día a la semana no voy a trabajar y mi padre siempre me decía que era poco responsable..pro YO ME SIENTO bien así, ¿de que me srive tener a cargo un país, una familia, una empresa si no puedo estar relajado y disfruyar el tiempo libre?
   BUsca muy dentro de ti lo que te hace sentir bien, si ves que maduras y te sientes mejor pues sigue así. Si no pues vuelve para atrás..como dato extra, este jueves inicio mi 1er clase para dibujar comic.. así que la edad no es algo que regule o limite mis gustos.

B
blackanglel1987
21/2/18 a las :46

Tranquila, tarde o temprano, la vida te pondrá en una situación que valla a corde con tu edad, bien en un trabajo, o en la calle, una relacción etc..

Lo de irte de casa, si pudes permitírtelo pues hazlo, si que maduras, y adquieres responsabilidades y tal y cual. Tranquila que ese dia llegará, y es probable que te des un tortazo eh? y que te cambie la percepción de muchas cosas, pero te vendrá bien.

Espro haberte ayudado.

 

B
blackanglel1987
21/2/18 a las :46

Tranquila, tarde o temprano, la vida te pondrá en una situación que valla a corde con tu edad, bien en un trabajo, o en la calle, una relacción etc..

Lo de irte de casa, si pudes permitírtelo pues hazlo, si que maduras, y adquieres responsabilidades y tal y cual. Tranquila que ese dia llegará, y es probable que te des un tortazo eh? y que te cambie la percepción de muchas cosas, pero te vendrá bien.

Espro haberte ayudado.

 

J
jaydy_6027190
21/2/18 a las 17:39
En respuesta a najih_9036451

Tomar decisiones te ayudará a madurar. Lo que no comprendo es porque crees que es por la sobreproteccion??

No culpo a mis padres, sino a mi por solo quedarme con todas sus comodidades y no me refiero solo a lo material.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir