Foro / Psicología

Por favor!!! necesito ayuda mi madre es una infantil e inmadura

Última respuesta: 11 de febrero de 2020 a las 20:48
A
anisha_5701771
10/2/10 a las 2:58

Tengo 13 años, y admito que soy insolente y algunas veces le falto el respeto a mi mama, pero todo eso es ocasionado por ella misma ya que:
1.- no sabe hablar sin gritarme
2.- es histérica
3.- cree que tiene 15 años aun!
yo no no me crié con mi padre siempre fui sola con mi madre y mi hermana mayor vivía con mi abuela hasta hace unos años, comenzó a vivir conmigo y mi madre en otra casa
el punto esque cuando yo era mas pequeña de unos 4 o 5 años mas o menos mi madre mi agredía verbalmente y fisicamente y hasta los 7 años dejo de golpearme cuando me prometió que no lo haría nunca mas, le creí porque a pesar de todo siempre le he tenido confianza pero al año siguiente me volvió a golpear y despues me dijo 't'e prometo que nunca mas hijita'' pero aun asi me volvio a golpear me lo prometio otra vez mas pero esta vez cumplió y ya desde de los 10 años no me golpeo nunca mas pero cuando se enoja siempre ha estado a punto de golpearme pero yo.. ya no siento nada cuando me golpea estoy tan acostumbrada que cuando esta apunto de levantarme la mano le digo: ''pegame!, pegame!'' y ella se trata de controlar y me dice: ya sacandome en cara esa cosas y empieza a gritar mas y mas
ahora porque la trato de infantil e inmadura bueno pues es porque tengo muchos recuerdos de cuando era mas pequeña y jugaba con ella algunos juegos de mesas u otra cosa cuando yo iba perdiendo, ella se comportaba como una niña de 5 años cuando gana algo y me hacia burla se reia de mi y hasta hora lo hace siempre lo hace! no esque sea mala perdodero pero esque es mi madre no puede hacerme esas cosas y esque ella deberia decirme:'' no te preocupes hija, quisas en otro juegos podras ganar, en la vida se pierda y se gana'' pero nooo!!! se ríe y burla de mi hasta que yo me voy ami habitación llorando después llega y me dice: ''hija, ¿quiere comer algo?'' y lo pregunta como si nada absolutamente nada hubiera pasado ni siquiera se inmuta en ver mis ojos rojos llenos de lagrimas entonces yo no le respondo y me sigue hablando hasta que no aguanto y me enfurezco totalmente y le grito: cállate! y ella me dice: no seas insolente venga de la mejor manera a ofrecerte comida y se va, claro yo sigo llorando mas y el pecho me sigue doliendo mas y mas, también algunas veces cuando llega de su trabajo llega gritando: quiero comida quiero comida! pero! lo grite con voz de bebe voz de una niñita caprichosa y yo me enfurezco nuevamente y cuando nos sentamos a comer la ignoro totalmente después empieza hacerme reír en la mesa cuando estamos comiendo y claro ella hace cosas que sabe que me hacen reír mucho y no aguanto hasta que me rio entonces.. hay miles pero miles de otras cosas mas que mi mama hace y me hieren totalmente siempre me hace burla se rie de mi no me toma en serio, como ya dije hay miles y miles de otras cosas mas
por favor algún consejo.. ayuda.. como debo actuar...?

Ver también

D
doaae_7489823
11/9/10 a las 17:26

Hola
Hola amiga, la verdad cuando vi tu post senti que me estaba viendo en un espejo. Mi mamá hace exactamente lo mismo, solo que mi mamá se pasa con la bebida y se vuelve más insolente. Me puse mucho tiempo a pensar que podia aconsejarte, pero llegue al punto en que me desespere de no encontrar algo que realmente lo quitara por completo por estas razones:

1.- Tu mamá es una persona que tiene sentimientos y pejsamientos muy diferentes a los tuyos, por lo tanto en muchos de los casos tambien dudo que te comprenda y me imagino (si es como en mi caso) no te esucha cuando quieres hablar seriamente con ella.

2.- No puedes cambiar la actitud de tu mamá por que ella ya es una mujer adulta y puede decidir que hacer con su vida.

Yo tambien confiaba mucho en mi mamá, pero perdi mucha de su confianza apartir de los 11 años por que empezo a llegarle más seguido a la bebida y esto hizo que mi papá se sintiera más ajeno a ella y empezaran los problemas, tambien lo que ocasiono que perdiera confianza en ella es que ELLA NUNCA PUEDE ESTAR MAL, asi el mundo se desmorone y todo indique que hizo algo malo, simplemente a ella no se le hincha la gana admitirlo y prefiere hecharnos la culpa o a mi hermano o a mi, a veces incluso a mi papá.

A base de mis experiencias te puedo decir que no hay mucho que hacer con ella, te puedo asegurar que los años se pasaran rapido y podras tu tomar tus propias decisiones y alejarte de la situación si asi lo deseas. Es bueno que no te rindas, por más que tu mamá te insulte no dejes que eso te deprima por que enserio te pondras muy mal con el tiempo, mejor que no te importe y si ella te responde mal, tu no pierdas la paciencia e intenta responderle bien, ya tendras tiempo a solas o con tus amigos de desahogarte. Tambien si un día te sientes muy deprimida al respecto de esto, algo que me ayudaba mucho era tomarme una ducha caliente con musica, solia cerrar la puerta de mi cuarto y la del baño con llave y subia la musica a un volumen en el no pudiera escuchar si alguien tocaba la puerta o si el telefono timbraba y me relajaba pensando por un instante en todo lo demas que me hacia feliz

Espero sigas informando de tu situacion y que mis consejos te sirvan de algo :P

S
sashka_19485292
10/2/20 a las 1:12

Saben yo también me siento muy reflejada con ustedes,las únicas diferenfcias son que mi mamá no me golpea ni tiene problemas con la bebida.
En mi familia somos 4 personas mi mamá,mi papá,mi hermano y yo.

Ni mi hermano ni yo tenemos confianza en mi mamá,ya que si le contamos algo va y lo divulga,o simplemente nos regaña en lugar de aconsejarnos y eso es en verdad triste por que a veces necesitas un consejo de una persona muy intima como tu mamá y sabes que no lo tienes,entonces debes de guardarte ese dolor para ti y solo para ti.
Con mi hermano también suele discutir pero no en comparación de como lo hace conmigo,ultimadamente se han vuelto más fuerte las peleas y en todas ellas ella es muy inmadura,ya que hace voz de niña chiquita,se rie de mi,me alremeda,me dice que solo hago tonterias o se rie si me equivoco en una palabra y muchas de estas peleas son por cosas sin importancia de las cuales ella crea una enorme situación,no soy una persona que se enoja facilmente,se controlar bastante mi enojo,es sumamente díficl que me enoje,así que cuando peleamos le digo que me deje en paz, muchas veces termino llorando por frustración a lo que ella hace a lo cual ella se burla y no para de discutir.

En una ocasión peleamos solo por que no lleve mi llave,yo creí con toda seguridad que la habia llevado,en tonces lanzé una piedra por la ventana para que me abrieran como siempre lo hacemos,mi hermano se asomo y me lanzó la llave,cuando entre a la casa mi mamá comenzó a discutir y me cuestiono que no la habia llevado,que por mi culpa se le hiba a quemar la comida,yo muy segura le conteste que probablemente me la habian sacado de mi mochila(bromas de mis compañeros)ella me grito y me dijo con su voz de niña encaprichada que por que no me habian sacado otra cosa,comenzamos a pelear,a lo cual yo le dije que desde la mañana estaba así(ella desde la mañana estaba de malas),entonces cerre mi habitación azotandola,ella me sigió,siguió gritando,me pidió mi laptop,yo se la dí un tanto rudo en las manos,me dijo que no le azotara las cosas,yo le dije que lo sentia,siguió gritando,comenzé a llorar le pedí que se fuera y no quizo,se comenzó a burlar por que yo estaba llorando,le dije que se largara y no se hiba,hasta que por fin con su voz de niña pequeña encaprichada decidió salirse(Siempre cuando ella se molesta o se enoja va y se encierra en su cuarto,y siempre le damos su espacio,pero ella no pudó respetar el mió

NO se que hacer,cada vez me siento más molesta con sus actitudes,casí no me gusta estar en mi casa,cuando peleamos y se que ella tiene la razón le suelo pedir disculpas,pero ella nunca lo hace.
Porfavor ayudenme no se que hacer.!!

Y
yetto_9336788
10/2/20 a las 8:44

Que tu madre mejore su alimentación, somos lo que comemos.

A
adelin_19491462
11/2/20 a las 20:48
En respuesta a anisha_5701771

Tengo 13 años, y admito que soy insolente y algunas veces le falto el respeto a mi mama, pero todo eso es ocasionado por ella misma ya que:
1.- no sabe hablar sin gritarme
2.- es histérica
3.- cree que tiene 15 años aun!
yo no no me crié con mi padre siempre fui sola con mi madre y mi hermana mayor vivía con mi abuela hasta hace unos años, comenzó a vivir conmigo y mi madre en otra casa
el punto esque cuando yo era mas pequeña de unos 4 o 5 años mas o menos mi madre mi agredía verbalmente y fisicamente y hasta los 7 años dejo de golpearme cuando me prometió que no lo haría nunca mas, le creí porque a pesar de todo siempre le he tenido confianza pero al año siguiente me volvió a golpear y despues me dijo 't'e prometo que nunca mas hijita'' pero aun asi me volvio a golpear me lo prometio otra vez mas pero esta vez cumplió y ya desde de los 10 años no me golpeo nunca mas pero cuando se enoja siempre ha estado a punto de golpearme pero yo.. ya no siento nada cuando me golpea estoy tan acostumbrada que cuando esta apunto de levantarme la mano le digo: ''pegame!, pegame!'' y ella se trata de controlar y me dice: ya sacandome en cara esa cosas y empieza a gritar mas y mas
ahora porque la trato de infantil e inmadura bueno pues es porque tengo muchos recuerdos de cuando era mas pequeña y jugaba con ella algunos juegos de mesas u otra cosa cuando yo iba perdiendo, ella se comportaba como una niña de 5 años cuando gana algo y me hacia burla se reia de mi y hasta hora lo hace siempre lo hace! no esque sea mala perdodero pero esque es mi madre no puede hacerme esas cosas y esque ella deberia decirme:'' no te preocupes hija, quisas en otro juegos podras ganar, en la vida se pierda y se gana'' pero nooo!!! se ríe y burla de mi hasta que yo me voy ami habitación llorando después llega y me dice: ''hija, ¿quiere comer algo?'' y lo pregunta como si nada absolutamente nada hubiera pasado ni siquiera se inmuta en ver mis ojos rojos llenos de lagrimas entonces yo no le respondo y me sigue hablando hasta que no aguanto y me enfurezco totalmente y le grito: cállate! y ella me dice: no seas insolente venga de la mejor manera a ofrecerte comida y se va, claro yo sigo llorando mas y el pecho me sigue doliendo mas y mas, también algunas veces cuando llega de su trabajo llega gritando: quiero comida quiero comida! pero! lo grite con voz de bebe voz de una niñita caprichosa y yo me enfurezco nuevamente y cuando nos sentamos a comer la ignoro totalmente después empieza hacerme reír en la mesa cuando estamos comiendo y claro ella hace cosas que sabe que me hacen reír mucho y no aguanto hasta que me rio entonces.. hay miles pero miles de otras cosas mas que mi mama hace y me hieren totalmente siempre me hace burla se rie de mi no me toma en serio, como ya dije hay miles y miles de otras cosas mas
por favor algún consejo.. ayuda.. como debo actuar...?

Hola te dejo una dirección web



Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest