En respuesta a leydi_18466051
Tengo veintitrés años y desde los 18 descubrí la masturbación... Sin embargo por esa edad también aumenté mi credibilidad a Dios... Vaya, hasta hace un par de años consideraba normal darme placer y de un tiempo en adelante siento que está mal, me siento con culpa cada vez que lo hacía, buscaba formas para evitarlo, la culpa es demasiada cuando lees y crees que se trata de un pecado. La verdad no sé qué hacer, recurrí a eso porque hasta la fecha no deseo tener sexo con alguien, espero a esa persona "especial" ni siquiera novio tengo. En ese aspecto soy algo cursi y mi único método ha sido satisfacer mi cuerpo yo sola...
Hola.
Debes separar en este caso tus creencias religiosas de lo que tu sientes que te hace sentir bien.
La masturbación es algo natural de lo cuál no debes avergonzarte ya que te permite explorar lo que te gusta y no te gusta en el contacto intímo y de como siente cada parte de tu cuerpo. Conocer su propio cuerpo es importante ya que te ayudará a la larga tener una sexualidad sana con tu pareja cuando decidas tenerla, sea durante el matrimonio o antes, según sea tu elección, tus creencias y lo que hayáis acordado con tu pareja. Eso ya es un tema personal tuyo.
Respecto a ser "cursi" o no serlo. Es tu cuerpo y tú decides como usarlo, nadie más, ni Dios, ni otras personas. Cuando sientas que es el momento de intimar con otra persona ya lo harás. Por ahora no deseas hacerlo y eso debes respetartelo a ti misma.
El primer paso, en mi opinión es que aceptes tu naturaleza biologica y busques el equilibrio entre tu creencia religiosa o espiritual y la biología. Pero sobre todo no culpabilizarte de explorar tu cuerpo ya que el cuerpo es el vehiculo que Dios te ha dado para que tu alma recorra la vida. Y el cuerpo es el vehiculo de tu alma, por lo que deberás sentirte bien en ese cuerpo y en relación a ese vehículo para que tu busqueda espiritual no se vea interferida por ese malestar o esa verguenza.
Debes apartar la verguenza de ti y aceptar que el cuerpo es parte de ti, de que debes buscar la forma de equilibrar espiritualidad/religión con tu vida biologica y emocional.
Solamente cumplirás la misión de Dios si eres feliz contigo misma sin hacer daño a los demás. Respetando su diversidad y buscando el equilibrio sin autoculpabilizaciones ni culpabilizaciones ajenas.
Espero haberte ayudado.